المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un portavoz valenciano de Vox: "El marido llamaba puta y zorra a su mujer y con el ti


الريــم
12-05-2023, 12:20 PM
El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Alaquàs, Jes?s Taberner, protagoniz? el pleno que se celebr? la semana pasada en la localidad al justificar las agresiones verbales que sufri? "hace un a?o una persona cercana a mi c?rculo familiar". Los hechos sucedieron cuando el pleno municipal debat?a las mociones presentadas por las distintas formaciones pol?ticas con motivo del 25N, D?a Internacional de la Eliminaci?n de la Violencia contra las Mujeres.

Fue durante su turno de intervenci?n cuando el portavoz de la formaci?n dirigida por Santiago Abascal expres? unas palabras que provocaron la indignaci?n de todos los asistentes: "He conocido a personas, en concreto me estoy acordando de una cercana a mi familia, que el marido a la mujer le llamaba puta y zorra", comenzaba el edil de Vox, a lo que a?adi? que "después, con el tiempo, he comprendido por qué le llamaba puta y zorra a la mujer".

Taberner zanjaba su intervenci?n se?alando que "hay mujeres que son maravillosas y otras que, como los hombres, no son tan maravillosas". Unas palabras que generaron la indignaci?n de muchos ediles presentes en el pleno, que no dudaron en reprobar al portavoz de la formaci?n de extrema derecha los "rodeos que dan cuando se tiene que condenar la violencia estructural que sufren las mujeres".

PSPV y Comprom?s advierten que "se acab?"

As? le contestaba la concejala de Igualdad de Alaquàs, Elena Mar?a ?lamo, quien reproch? al edil sus duras acusaciones: "Eso que ha hecho usted de justificar y de entender por qué se le llamaba as?... Es que estamos volviendo a tiempos atr?s donde ustedes decid?an qué era una buena y qué era una mala mujer. Y no se lo vamos a consentir porque se acab?. Se acab?".

Unas cr?ticas a las que se unieron los de Comprom?s, que acusan al regidor de Vox de "difamar la figura de la mujer en el mismo pleno en el que se iba a aprobar una moci?n conjunta del 25N". En este sentido, la formaci?n valencianista se?ala que las declaraciones de Taberner suponen "una agresi?n hacia las m?s de 1.200 mujeres muertas a manos de los hombres porque estas afirmaciones son la base de la violencia de género, la base de una sociedad patriarcal" y denuncian que "no podemos consentir que este tipo de comentarios estén permitidos y se puedan hacer con total inmunidad".

Asimismo, el partido naranja destaca que "no nos podemos quedar callados delante de estas agresiones porque en pol?tica no todo vale"" y advierten que "no daremos ni un paso atr?s en la lucha contra la violencia de género".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/portavoz-valenciano-vox-marido-llamaba-95476306)

سيروم فيتامين سي