ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : "De la Fuente es un entrenador que me ha marcado mucho"


ÇáÑíÜÜã
05-28-2024, 09:30 AM
No es lo mismo so?arlo que vivirlo. Y tampoco es lo mismo hacer una entrevista desde la Redacci?n que en primera persona, por ello, SPORT se ha desplazado hasta Sevilla para hablar con el jugador de f?tbol, Rafa Mir. El delantero no ha pasado los mejores meses de su carrera deportiva en el conjunto sevillista, pero nos recibi? con una sonrisa de oreja a oreja y nos cont? de primera mano c?mo se vive desde dentro la mayor competici?n deportiva del mundo, los Juegos Ol?mpicos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





99936327

Hay que recordar que los Juegos de 2021 se tuvieron que retrasar un a?o por el coronavirus. Los deportistas y todos los presentes ten?an que usar mascarillas y no hubo p?blico en ninguna grada. Algo que, como afirma Rafa Mir, hizo que todo se viviese de una forma m?s fr?a.

"S?, la verdad es que fue un poco fr?o por c?mo fue organizado el evento, pero era lo que tocaba en ese momento. Al final, con la pandemia todo era a puerta cerrada, todo con protecci?n, con mascarilla y eso lo hizo un poquito fr?o. Pero s? que es verdad que nos trataron s?per bien y pasamos un mes muy bueno.Y lo m?s importante, nos trajimos la medalla que era lo que todos so??bamos (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/resumen-goles-brasil-espana-final-cronica-juegos-olimpicos-tokio-11975181). No fue del color que quer?amos, pero fue una medalla", afirma.

Image ID:
102979153
Rafa Mir antes de viajar a los Juegos Ol?mpicos de Tokio
SPORT.es
/clip/f8bc2c87-26a5-4f74-a687-49b127d3c892_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo es vivir en la Villa Ol?mpica?

Unos Juegos Ol?mpicos es lo que todo deportista sue?a vivir en alg?n momento de su carrera ya que es diferente a cualquier otra competici?n. No solo est?s con tus compa?eros de equipo sino que te rodeas con deportistas de todo el mundo y que compiten en diferentes disciplinas. ?Lo malo de estas olimpiadas? El COVID.

El jugador del Sevilla cuenta que no pudieron disfrutar del todo de la Villa Ol?mpica por las restricciones, y por ello, pasaban mucho tiempo en las habitaciones "hablando" con los compa?eros, "tomando café, jugando a la play... Al final, tampoco te da espacio para hacer muchas m?s cosas e intent?bamos entretenernos de la mejor manera", afirma.

No obstante, cuenta que s? se cruz? con Pau Gasol y que pudo charlar con otros atletas, sobre todo con los espa?oles. "Hay tantos deportes que, al final te cruzas y como son deportistas como t?, pues siempre hay un momento para charlar y para intercambiar sensaciones".

Rafa nos desvela también que ten?a un grupo muy gracioso con Cucurella, Pedri y Eric Garc?a. "Pas?bamos tanto rato juntos que ten?amos que estar de buen rollo y de bromas porque era demasiado tiempo", se?ala el murciano.

"Pasaba mucho tiempo con Cucurella, Pedri y Eric Garc?a"







?Y con quién compart?a Mir la habitaci?n? Con Pau Torres. "Pasamos todo el mes juntos. Después, cambiamos de compa?eros y nos pusimos m?s porque la habitaci?n era m?s grande", confiesa el jugador. Rafa reitera en varias ocasiones durante la entrevista en la Ciudad Deportiva del Sevilla que esta experiencia la recuerda "con mucho cari?o y con mucho amor. La verdad, fue un momento espectacular".

Lo que no recuerda con tanto cari?o es la famosa cama ‘antisexo’. "No es la m?s c?moda d?nde he dormido", bromea el futbolista. Esta cama se hizo muy famosa durante los JJOO de Tokio para evitar encuentros casuales entre los atletas, aunque seg?n afirma Rafa con una sonrisa, "eso es m?s un mito que una realidad".

Image ID:
102979734
Rafa Mir junto a Pedri y Miranda en los JJOO de Tokio
Agencias
/clip/baecb624-af87-4338-88e9-16dde0022847_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tema aparte es la comida japonesa. Amante del sushi, al jugador espa?ol le habr?a encantado disfrutar m?s de la comida nipona. "La verdad que me gusta mucho, pero no pod?amos salir". Eso s?, no se qued? sin probar la comida t?pica de all? porque en alguna ocasi?n "la trajimos al hotel. Comimos carne de Kobe y sushi. Tengo que decir que es diferente a lo que estamos acostumbrados. La verdad es que no es lo que hacemos aqu?".

"Recuerdos los Juegos con mucho cari?o y amor"







La medalla, un premio para él

La selecci?n espa?ola ol?mpica en Tokio estaba formada por un grupo de jugadores que ven?a de ganar el Europeo sub-21 en Italia ante Alemania. Estaba entrenada, por el ahora seleccionador absoluto espa?ol, Luis de la Fuente. Una selecci?n con nombres destacados como Pedri, Dani Olmo, Asensio, Merino, entre otros.

La 'Rojita' era una de las favoritas para conseguir la medalla de oro. No fue una selecci?n muy goleadora en la fase de grupos, pero como dice Rafa, "cuando ganas da igual que sea por un gol que por cinco". Nosotros confi?bamos mucho en el equipo que ten?amos, trabaj?bamos de una manera muy concreta. Y bueno, llegamos hasta la final y perdimos por un gol. Realizamos un gran trabajo, pudimos traer una medalla y yo creo que todo vino desde la uni?n y el trabajo de la gente", se?ala.

Para llegar a la final, la selecci?n espa?ola tuvo que jugar dos pr?rrogas: en cuartos de final frente a Costa de Marfil; en semifinales, ante Jap?n, y en la final, contra Brasil. Frente a la selecci?n marfile?a Rafa Mir sali? desde el banquillo en el minuto 90 para marcar no solo el tanto que provoc? la pr?rroga, sino que le dio tiempo de anotar dos goles m?s y realizar un hat-trick que fue portada en muchos peri?dicos de Espa?a.

Image ID:
102980659
La selecci?n espa?ola Ol?mpica en Tokio consigui? la medalla de plata
Agencias
/clip/15bd01b7-51d7-4f15-8451-dff721544743_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Sal? muy concentrado. Recuerdo que fue un bal?n que se qued? dentro del ?rea y al final ese gol es lo que te da la posibilidad de jugar la pr?rroga. Después pude hacer dos m?s, el equipo estuvo s?per bien y al final lo m?s importante es que pasamos de ronda. Si hubiera metido un gol y hubiéramos pasado, también me hubiera ido muy contento", recuerda.

Finalmente, la selecci?n espa?ola consigui? la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil (2-1) con un gol de Malcom en el minuto 108 del encuentro. Una medalla que Rafa tiene bien guardada en "casa en un museo que tengo con todas mis camisetas y las de mis compa?eros".

Image ID:
102980200
Rafa Mir marc? un hat-trick ante Costa de Marfil en los Juegos Ol?mpicos de Tokio
EFE
/clip/4a1afe88-3a54-438e-b80f-3c9682480917_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"La medalla de plata la tengo guardada en un museo junto a todas las camisetas"







La importancia de De la Fuente

Luis de la Fuente siempre ser? importante para el atacante. Los que conocen al futbolista saben que para Rafa, vestir la camiseta de la selecci?n y marcar goles con ella es un sue?o. El actual seleccionador espa?ol siempre le ha mostrado su confianza. Lo convoc? con la sub-19 y sub-21 y, de haber jugado m?s minutos esta temporada, probablemente hubiese estado en la mente del seleccionador. "De la Fuente es un entrenador que me ha marcado mucho. Hemos conseguido trofeos juntos, como la Eurocopa sub 21 o la medalla ol?mpica. Para ir a la selecci?n hay que trabajar mucho. Es un premio", afirma.

Desde que se cerr? el mercado de fichajes de invierno Rafa no ha disfrutado de minutos con el Sevilla y no lo ha pasado realmente bien. Prueba de ello es la publicaci?n en su cuenta de Instagram en la que habla de una temporada 'llena de impotencia', pero es un jugador con una mente muy fuerte y que ha sabido llevar esta situaci?n de la mejor forma posible cerca de sus familiares y amigos. Un futbolista que ya ha cumplido el sue?o de disputar unos JJOO y que ahora solo piensa en cambiar el chip este verano durante las vacaciones para que la temporada que viene sea otra historia. ?l, en lo que piensa ahora de cara a la pr?xima temporada es en “trabajar, jugar y hacer goles. Lo dem?s, ya se ver?”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/fuente-entrenador-marcado-102978980)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí