ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Alexia Putellas: "Me veo jugando hasta los 37 o 38 a?os”


ÇáÑíÜÜã
05-28-2024, 02:20 PM
La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, que recientemente ha renovado su contrato con la entidad azulgrana hasta 2026 (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/oficial-alexia-putellas-renueva-barca-102695123), asegur? que se ve "jugando bastantes a?os", incluso "siete u ocho m?s". As? lo coment? en una entrevista a los medios oficiales del club catal?n. "Esta pasi?n te lleva a tener energ?a todos los d?as”, asegur? la molletense de 30 a?os, quien a?adi? que amaba profundamente su trabajo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103006919

"Hasta los 37 o 38 (a?os) me veo jugando, evidentemente nunca sabes qué pasar?; es f?tbol, Pero me veo con mucha energ?a para seguir llevando mi mente y mi cuerpo al l?mite cada d?a”, subray? Putellas, que renov? recientemente con el Barça hasta 2026. “Mientras siga as? no me pondré una fecha para terminar”, explic?.

Con todo, la azulgrana, que ofrec?a su primera entrevista después de hacer oficial su extensi?n de contrato una semana atr?s, se mostr? “agradecida” por la confianza y lo conseguido en el club, en el que es la m?xima goleadora y la futbolista con m?s t?tulos, hasta 30. "Nunca hubiera imaginado vivir todo lo que me ha tocado vivir", agreg? la capitana, que esta temporada ha levantado el primer p?quer de t?tulos de la historia de la secci?n.

“A veces coincides con otras compa?eras, o en la selecci?n (espa?ola), y te das cuenta de que hay gente que a?n no ha jugado una final o no ha ganado ning?n t?tulo y te sientes muy privilegiada”, relat?.

Buenos, pero también malos momentos

Sin embargo, Putellas también record? los momentos duros que le han tocado vivir estas dos ?ltimas temporadas, después de encadenar dos lesiones que la apartaron de los terrenos de juego durante varios meses. "Las lesiones te llevan a sentir que cuando no lo est?s (lesionada), esos son los mejores momentos. He vivido muchas cosas, pero ah? es cuando agradeces tu trabajo", reflexion?.

Preguntada por todos los momentos que ha vivido en el club en el que milita desde hace doce a?os, resalt? los que no hab?a sufrido ninguna lesi?n y “los momentos clave” como los llenos “en el Camp Nou y las finales de Liga de Campeones, las que hemos ganado”.

La futbolista de 30 a?os, viva imagen de la profesionalizaci?n del f?tbol femenino, aprovech? para reclamar mejoras e inversi?n en el deporte practicado por mujeres, y recalc? que el Barça deb?a ser la referencia. "El Barça es el ejemplo perfecto de que al final acaba funcionando. Para que la industria funcione tiene que haber m?s ‘barças’”, coment?, agregando que si la oferta est? a la altura, “hay demanda y la gente responde”.

“Nosotras controlamos lo que pasa dentro del campo, el espect?culo, pero hay cosas que no dependen de nosotras. Lo hemos tenido que reclamar (la profesionalizaci?n), pero no es nuestro trabajo reclamarlo”, sentenci?. La centrocampista destac? el momento dulce que viv?a el equipo, un combinado que a?n est? “en el camino del aprendizaje” pero también “en un momento muy maduro”.

El p?quer de t?tulos, sin duda, supone un antes y un después en este equipo, que ella seguir? capitaneando hasta, como m?nimo, el 30 de junio de 2026: "Espero seguir mucho tiempo aqu?, en el Barça. De hecho, la renovaci?n es porque sigo sintiendo eso, en el momento que no lo sienta daré un paso al lado”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/alexia-putellas-veo-jugando-37-103010181)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí