المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Oficial: Vincent Kompany, nuevo entrenador del Bayern M?nich


الريــم
05-29-2024, 06:40 PM
Xabi Alonso, Hansi Flick, Julian Nagelsmann, R?ben Amorim, Ralf Rangnick... La lista de candidatos para ocupar el banquillo del Allianz tras el anuncio de la salida de Thomas Tuchel a final de temporada era larga, pero finalmente asumir? el cargo uno de los m?s inesperados, Vincent Kompany (38 a?os).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102735565

El m?tico central y capit?n del Manchester City, entre otros equipos, dirigir? a uno de los grandes de Europa tras una ?ltima temporada decepcionante en el Burnley, club al que empez? a dirigir el verano de 2022. Tras un ascenso a Premier League y el reciente descenso a Championship, el Bayern abonar? 10,5 millones de euros al cuadro inglés para llev?rselo a la Bundesliga.

Kompany, que firma por tres temporadas (hasta 2027), enfrentar? su primera experiencia importante como entrenador tras aprender en el Anderlecht belga y desarrollarse en Turf Moor, donde ten?a contrato hasta 2028. Colg? las botas el verano de 2020 tras una hist?rica carrera como futbolista profesional y dio el salto a los banquillos en el propio Anderlecht, donde fue entrenador - jugador en escasos partidos de su ?ltimo curso, y donde posteriormente asumi? el cargo de entrenador.

ASCENSO Y DESCENSO CON EL BURNLEY

Después, el Burnley le confi? su proyecto, en 2022, y devolvi? a los 'clarets' a la Premier League en su primer a?o en Inglaterra. Por desgracia, la temporada 2023-24 no ha terminado como esperaba. No obstante, pese a tener much?sima menos experiencia que sus 'competidores' para el puesto, su desempe?o ha convencido a un Max Eberl que no ha dudado en apostar fuerte por él.

Image ID:
102762787
Kompany, durante el partido ante el Manchester City
PETER POWELL
/clip/d312cd63-cb12-478d-bfca-c80012e972e4_source-aspect-ratio_default_0.jpg
4555
2945

El Burnley, pen?ltimo clasificado de la Premier League con solo 24 puntos en 38 jornadas, ped?a 20 'kilos' al Bayern para hacerse con los servicios de su entrenador, pero finalmente acordaron abonar 10,5 millones de euros, una cantidad bastante grande por un 'novato' en los banquillos.

Las primeras palabras de Kompany

Tras hacerse oficial su llegada al conjunto b?varo, la web del Bayern ha recogido las primeras impresiones del entrenador belga: *“Estoy deseando que llegue el desaf?o del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar en este club: el FC Bayern es una instituci?n en el f?tbol internacional. Como entrenador, tienes que defender quién eres como personalidad: me encanta tener el bal?n, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando hacer cosas muy b?sicas: trabajar con los jugadores, formar un equipo. Cuando las bases estén colocadas, el éxito llegar?”, expres?.

Pep Guardiola, que dirigi? al Bayern entre 2013 y 2016, y entren? a Kompany en sus primeros a?os en Manchester, conf?a claramente en sus capacidades. “Tengo una buena opini?n de su trabajo. Me gusta como persona, su personalidad, su conocimiento del juego, su trato con los medios… Me encantar?a verlo en el Bayern", asegur?. ?Le saldr? bien la apuesta al Bayern?



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/bundesliga/oficial-vincent-kompany-entrenador-bayern-munich-102889248)

سيروم فيتامين سي