ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : El padre de la ni?a asesinada por su madre en Barcelona: "Nunca te olvidaré, mariposa


ÇáÑíÜÜã
05-29-2024, 11:10 PM
Los Mossos (https://www.uc-4u.com/tags/mossos-desquadra/)bautizaron la investigaci?n del asesinato de la peque?a Yaiza, de cuatro a?os, a manos de su madre, Cristina Rivas, como el caso Papallona (mariposa en catal?n), porque iba a participar como tal en un espect?culo de su colegio. Este martes, Sergio Peir?, el padre de la ni?a, ha escrito una carta en la que ha mostrado su agradecimiento al juez que ha condenado a la procesada a prisi?n permanente revisable y al jurado popular, "que acudieron d?a a d?a a escuchar una historia de pura maldad, que ha dejado rota a toda una familia: a los abuelos, a los t?os, a los primos, a los amigos, a las profesoras". "Se ha hecho justicia, aunque la justicia nunca nos devolver? a Yaiza. Nunca te olvidaré, mariposa", remarca en la misiva.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





102862788

Sergio recuerda que dentro de pocos d?as se acerca el cumplea?os de Yaiza, pero "todav?a no he podido pensar que podr?amos hacer este a?o para celebrarlo". La peque?a cumplir?a ocho a?os. "Seguro que ya me leer?as t? los cuentos y habr?as empezado a multiplicar y a dividir. Me hubiera gustado ayudarte. Pronto har? tanto tiempo que no te veo como los a?os que pude disfrutar a tu lado. Qué pena que fueran tan pocos, Yaiza", asegura el padre de la peque?a, asesinada el 31 de mayo de 2021 por su madre. Primero le dio unos sedantes y horas después la asfixi?.

El padre de la ni?a reconoce que mucho tiempo so?? que un d?a abrir?a los ojos y la volver?a a ver de nuevo a su hija, como si todo hubiera sido "una pesadilla". Para no "despertar del sue?o", se pas? meses "sin abrir la puerta de tu habitaci?n". "Pero todo esto ya lo sabes. Lo hemos hablado en el cementerio cada vez que cambio las flores", relata con dolor. "Las ?ltimas semanas han sido muy duras y te tengo que confesar que he dejado un poco de lado la promesa que te hice. Sé que te dije que saldr?a adelante. Y lo volveré a intentar, te lo prometo. Espero que a partir de hoy sea un poco menos dif?cil, cuando ya sabemos la decisi?n del juez. Todos en el tribunal han podido ver que eras una ni?a maravillosa que se merec?a una vida feliz, como la que ten?as antes del 31 de mayo del 2021", asegura Sergio en la carta dirigida a su hija.

Una madre manipuladora

En los agradecimientos, el padre de la menor dedica unas palabras a Concepci?n, la abuela materna y madre de la procesada, que en el juicio afirm? que su hija era una "manipuladora". "Ten?a la obsesi?n de que no quer?a que la ni?a estuviera con otra mujer", dijo en alusi?n a la nueva relaci?n del padre, que seg?n ella desencaden? el acoso. La mujer relat? que ten?a muchos enfrentamientos con su hija, a la que afeaba haber enga?ado a su expareja. Adem?s, explic? que ella también tuvo varias relaciones tras la relaci?n. "Te manipulaba, te hac?a sentir como que ella siempre ten?a la raz?n, dec?a muchas mentiras", detall? la abuela, quien a?adi? que ella "estaba mal psicol?gicamente" por culpa de su hija.

Sergio escribe: "Conchi, sé que tu vida también se rompi? aquel d?a y te agradezco much?simo que hayas defendido la memoria de tu nieta". El padre de Yaiza también da las "gracias de coraz?n" al fiscal y a sus abogados, "que han conseguido que las mentiras no tuvieran cabida en la sentencia". Y a su psic?loga, "que se me ha hecho imprescindible durante todo este tiempo".



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/padre-nina-asesinada-madre-barcelona-103090020)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí