المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Mendi', en la mesa de Mourinho y Ancelotti


الريــم
05-30-2024, 01:22 PM
En marzo de 2023, José Luis Mendilibar llegaba al banquillo del Sevilla. Dos meses después, se proclamaba campe?n de la Europa League. En febrero de 2024, el vasco relevaba a Carlos Carvalhal en el banquillo de Olympiacos. Tres meses después, levantaba el primer t?tulo europeo de la historia del club griego, la Conference League.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103102097

"Pasar?amos a la historia del club y de Grecia ganando la Conference. Ser? muy duro, pero nunca se sabe", declaraba el técnico de 63 a?os. Efectivamente, el gol de El Kaabi lo convirti? en historia viva de Olympiacos, y lo coloc? en un club muy selecto del que forman parte muy pocos técnicos en Europa.

SOLO CINCO ENTRENADORES

Solo cinco entrenadores han ganado dos t?tulos continentales diferentes y de forma consecutiva. Nereo Rocco, con el Milan (Recopa en 1968 y Copa de Europa en 1969), Bob Paisley, con el Liverpool (UEFA en 1967 y Copa de Europa en 1977), Giovanni Trapattoni, con la Juventus (Recopa en 1983 y Champions en 1984), José Mourinho, con el Oporto, (UEFA en 2003 y Champions en 2004) y Rafa Ben?tez, (UEFA con el Valencia en 2004 y Champions con el Liverpool en 2005).

Sin embargo, la consecuci?n de este t?tulo le dio otros much?simos honores. Para empezar, José Luis Mendilibar ser? leyenda en Grecia para siempre. ?l le ha dado al pa?s (y a Olympiacos) el primer t?tulo en la historia de las competiciones europeas de clubes de f?tbol. A su vez, iguala a Carlo Ancelotti como ?nicos entrenadores en la historia con dos t?tulos europeos después de haber cumplido 62 a?os.

Image ID:
103104038
Mendilibar, con el t?tulo de Conference League
Olympiacos
/clip/ffbcc543-e996-4c3f-9793-f7f0c4274ca9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Estas cosas me est?n llegando casi al final de mi carrera. He estado en equipos donde el trabajo era salvar la categor?a, que también es un gran triunfo.*Pero el poder ganar un torneo europeo te agranda un poco m?s y todav?a no estoy acostumbrado a ello", declaraba antes del hist?rico choque. El f?tbol griego nunca lo olvidar?. Ahora, tampoco el europeo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/mendi-mesa-mourinho-ancelotti-103105749)

سيروم فيتامين سي