ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : La Fiscal?a pide a?o y medio de prisi?n para el hombre que agredi? sexualmente a una


ÇáÑíÜÜã
05-30-2024, 03:50 PM
La Fiscal?a Provincial de Madrid ha solicitado 18 meses de prisi?n para el hombre que agredi? sexualmente a Isabel Balado (https://www.epe.es/es/investigacion/20240530/fiscalia-pide-ano-medio-prision-103105422), una periodista de Cuatro que estaba trabajando para el programa 'En boca de todos' cuando su agresor decidi? tocarle el culo sin su consentimiento. Lo sucedido se produjo, adem?s, mientras la reportera estaba haciendo una conexi?n en directo, por lo que los hechos se hicieron p?blicos inmediatamente y est?n documentados en v?deo.

Adem?s de la pena de prisi?n, el Ministerio P?blico pide en su escrito de acusacion que también se proh?ba a este hombre comunicarse con la v?ctima por cualquier medio y acercarse a menos de 500 metros de ella, de su domicilio, su lugar de trabajo o estudios "y cualquier otro que sea frecuentado" por Balado.

En concepto de responsabilidad civil "por los da?os morales causados a consecuencia de estos hechos", la Fiscal?a también reclama una indemnizaci?n de 1.000 euros. Por el momento, no existe una fecha fijada para la vista oral de este juicio.

La agresi?n

El escrito de acusaci?n se?ala que, sobre las 12.30 horas del 12 de septiembre de 2023, Balado se encontraba en una céntrica calle de Madrid trabajando como reportera para el programa 'En boca de todos' junto al compa?ero que operaba la c?mara. En ese preciso instante, y, cuando estaban preparando la conexi?n en directo, se acerc? el acusado y salud? a la periodista choc?ndole la mano, tras lo cual le coment? "Vaya culo tienes" y se retir? moment?neamente.

Instantes después, cuando la v?ctima y su compa?ero se encontraban ya retransmitiendo en directo para el programa, el acusado se acerc? por detr?s “y, con ?nimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin consentimiento de la se?ora”, extendi? su mano y le toc? el culo, tras lo cual se puso a la izquierda de ella y le pregunt?: “?De qué canal sois?”.

La agredida, “aturdida por lo que acaba de suceder”, relata la Fiscal?a, le respondi?: “Un segundo que estamos en directo”. Balado, que se encontraba "en evidente estado de nerviosismo", intent? continuar con su trabajo y seguir hablando hacia la c?mara, pero Joaqu?n Prat, presentador del programa, le pregunt? acerca de ello: “Isa, ?te acaba de tocar el culo?”. Ella respondi? que s?, sucediendo "todo ello mientras el acusado permanec?a a su lado, con la consiguiente situaci?n de intimidaci?n que para ella supon?a".

Aun as?, Balado, que segu?a en directo, decidi? confrontar directamente a su agresor: “Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ?de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando”. Su agresor respondi?: “No te he tocado el culo, no te he tocado el culo,?o s??”.

La periodista le respondi? que s?, y el acusado le pidi? “perd?n” extendiendo su mano hacia ella. Entonces le volvi? a decir: “De verdad, me gustar?a que me dejaras trabajar”. Antes de irse, el acusado le toc? el cabello y abandon? el lugar.

Momentos después, mientras la v?ctima, “nerviosa por lo que acaba de suceder”, intentaba seguir con su trabajo coloc?ndose en otro lugar para entrevistar a la due?a de un establecimiento, se acerc? de nuevo el acusado disculp?ndose y riéndose, provocando finalmente que la periodista tuviera que interrumpir la grabaci?n en directo que estaba realizando.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/fiscalia-pide-ano-medio-prision-103118765)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí