المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El conductor del bus de EMT de Valencia donde naci? un bebé: "Cuando vi la cabecita s


الريــم
05-30-2024, 06:10 PM
Se llama Antonio Rodriguez S?nchez, vive en Torrent, tiene 53 a?os y lleva 23 a?os de servicio en la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (https://www.uc-4u.com/tags/valencia/). Era un personaje an?nimo hasta hace pocas horas cuando se ha convertido en un héroe porque en su autob?s, el de la L?nea 93, una mujer ha dado a luz a un ni?o. Lo cuenta con una serenidad pasmosa porque dice: "En todo momento sab?a lo que ten?a que hacer". Antonio hab?a empezado su turno a las 5,30 horas de la ma?ana y hacia las 7,30 horas, le avis? una pasajera que una mujer se hab?a puesto de parto en el bus. Al cabo de pocos minutos el peque?o hab?a nacido. Asom? la cabecita, vino al mundo con la ayuda del padre y de la propia pasajera, en plena ruta hacia el hospital. El resto de viajeros, unas treinta de personas rompieron a aplaudir.

El relato en primera persona

El relato en primera persona lo cuenta el propio Antonio. "Yo estoy trabajando a faltas, -es decir cubriendo bajas puntuales de otros compa?eros en cualquier l?nea- y hoy me tocaba trabajar en la L?nea 93, aunque cada d?a estoy en una l?nea distinta; estaba haciendo el primer turno soy el primer coche de la l?nea, y a la segunda vuelta completa me ha subido un matrimonio en la segunda parada al salir del Paseo Mar?timo. Ah? ya he visto que la mujer ten?a cara dolorosa pero como es una l?nea que pasa por hospitales tampoc le haces mucho caso". "Pero a las cuatro paradas m?s o menos- relata el ch?fer- me ha venido una chica diciéndome que llevaba a una mujer de parto; ya me he quedado as? un poco... preocupado... y me ha comentado que los propios viajeros le hab?an dicho que iban al Cl?nico as? que pensé bueno, ... en la pr?xima parada se pueden bajar y coger otro enlace". Pero, contin?a "no ha llegado a dos minutos, cuando me ha vuelto a venir la misma chica, m?s nerviosa todav?a y dice: ? que ha roto aguas, que est? saliendo el ni?o ya!. Entonces ha sido cuando me he girado para el autob?s y le he dicho a la gente "no pidan paradas y olv?dense" porque me voy fuera de l?nea y me voy directamente al hospital". A continuaci?n, "he quitado carteles, me he ido por otra ruta pitando para que la gente se me fuera apartando un poquito hasta lo que es la puerta de Urgencias del Cl?nico, all? he cambiado el tipo de claxon, he puesto el tipo cami?n para que el personal sanitario se diera cuenta de que pasaba algo y ya pues han salido con una camilla". En la puerta del centro sanitario, rememora: "He inclinado el autob?s, el bebé ya hab?a nacido en el bus y antes de llegar al Cl?nico ya he escuchado el llanto, y a la gente gritando : ?ha nacido, ha nacido!; y nada hemos llegado all?, como digo, ha venido el personal sanitario con la camilla, y cuando ya hemos bajado, la gente aplaudiendo, ... en fin, una alegr?a".

Image ID:
103125083
Momento en que la mujer llega al hospital, junto a su marido y a su bebé.
R.L.V
/clip/8508a75d-2739-451f-897c-6500461f2168_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1500
2000

En cuanto a las sensaciones que ha experimentado explica: "Ha sido un nerviosismo pero al mismo tiempo una alegr?a. A la entrada de Blasco Ib??ez, ya he o?do el llanto y entonces he dicho: ?Ha salido bien!. Ahora he pensado, a conducir con la m?xima seguridad posible y a llevarlos al Cl?nico". Mientras conduc?a a?ade: "He visto al ni?o, que sal?a, con el cord?n umbilical de hecho, le han tenido que quitar el cord?n del cuello porque se ve que llevaba una vuelta". Y cuando ya dej? a la pareja y al bebé en Urgencias, sano y salvo, "todo se vivi? como una fiesta, pues ya les he dicho a los pasajeros: ? todos para arriba!. Y me he ido por otro sitio fuera de ruta y los he vuelto a llevar por las paradas que tocaba". En todo momento, el pasaje ha sido muy colaborador y nadie ha puesto pegas de ninguna clase. "Tampoco les ha dado opci?n, sab?a en todo momento lo que ten?a que hacer, pero s?, la gente se ha portado muy bien, es gente que a esa hora va a trabajar mayoritariamente", ha comentado sobre el pasaje.

En la parada de Conselleria fue cuando activ? el protocolo especial

La pasajera le comunic? en la parada de Conselleria, donde est? el mirador, que la mujer hab?a roto aguas y es ah? cuando el conductor activ? el protocolo especial. "Yo ten?a que haber cogido la Avenida de Catalu?a para ir hacia la Avenida de Arag?n, y yo directamente, he cogido la v?a de servicio para ir directo hacia Blasco Ib??ez".

Los padres de la criatura son paquistan?es y no hablan espa?ol. "El marido me ha dado dos cachetillos en el hombro y me ha dado las gracias. Yo por mi parte solo quiero saber que el peque?o est? bien y con eso me doy por satisfecho".

Antonio Rodriguez es padre de tres hijos "y nunca he visto un parto, porque han sido con ces?rea, en este lo he visto todo con el m?ximo detalle". Adem?s, tras producirse el nacimiento a bordo, el ch?fer recuper? la ruta que le toca y dej? al pasaje en las paradas que le correspond?an. Luego, como en el bus hab?a restos de placenta y de fluidos porque la mujer rompi? aguas, volvi? a la base de San Isidro, para cambiar de bus. Y hasta las 13 horas, (https://www.levante-emv.com/valencia/2024/05/30/nacimiento-de-urgencia-en-la-emt-bebe-autobus-parto-valencia-103103194.html)cuando acaba su turno, sigui? conduciendo normalmente. Eso s?, buscando ratos para atender a televisiones, emisoras y peri?dicos.

Un tipo normal, "sufridor del Valencia"

Este héroe de la EMT es una persona muy normal, un tipo tranquilo. Dice que es aficionado al Valencia CF, (https://www.uc-4u.com/tags/valencia-cf/) "sufridor del Valencia CF", dice con iron?a. Y por lo dem?s, se dedica a trabajar. "Trabajar a faltas, es distinto, m?s llevadero, porque no repites ruta", comenta. Le queda mucho tiempo para jubilarse, pero no entra en sus planes tampoco. "Estoy totalmente feliz con lo que hago", finaliza.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/conductor-bus-emt-valencia-nacio-103125869)

سيروم فيتامين سي