ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Roland Garros expulsar? a los 'hooligans' y proh?be el alcohol en las gradas


ÇáÑíÜÜã
05-30-2024, 06:10 PM
Los miembros de seguridad del torneo y los ?rbitros ya han sido advertidos para que act?en en ese sentido. “Si hay el m?s m?nimo mal comportamiento ser? expulsado de las instalaciones”, asegur? la exn?mero 1 mundial.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103081952

Roland Garros ha decidido tomar medidas dr?sticas para evitar que sus pistas “se conviertan en un campo de f?tbol. A este paso llegar? un d?a en que habr? hooligans y bengalas de humo en las gradas”, denunciaba el veterano tenista belga, ex 7 mundial, después de sufri? el acoso verbal e incluso f?sico de los aficionados en su partido de primera ronda que el martes gan? a Giovanni Perricard, una de las nuevas promesas del tenis francés, en cinco sets.

“Estoy acostumbrado a que me hablen y me digan cosas no muy cat?licas, para desestabilizarme, pero no fue solo eso. Es la primera vez en mi carrera que me escupen un chicle cuando me levanto de la silla”, explicaba Goffin. “Nunca es f?cil jugar en Francia ante un tenista local , con toda la pista en contra, pero en esta ocasi?n el p?bico se pas? en su comportamiento antideportivo. “Lo que pasa aqu? en Francia. No pasa en Wimbledon, ni en Australia, ni en el US Open. Aqu? hay gente que trata de desestabilizarte con palabras muy duras, e insultos que no voy a reproducir ahora”, insist?a indignado.

Un d?a después era Iga Swiatek quien se quejaba del comportamiento del p?blico durante su partido con la japonesa Naomi Osaka. La n?mero 1 y triple campeona de Roland Garros tuvo que pedir al ?rbitro que llamara la atenci?n a los espectadores durante el partido. Después, al final, la polaca se dirigi? al p?blico para quejarse. “Lamento hablar de eso”, dijo en la misma central, entrevistado por ?lex Corretja. “En los partidos hay mucha presi?n. Os tengo mucho respeto pero os debo decir que si se grita antes de dar un golpe es muy dif?cil estar concentrado. Espero que me sig?is queriendo a pesar de lo que digo”.

"Seremos intransigentes"

Mauresmo, que d?as antes de iniciar el torneo ped?a p?blicamente el calor del p?blico francés a sus jugadores en las entrevistas a los medios de comunicaci?n, se mostraba m?s precavida tras los incidentes. “La actitud de los aficionados en general es la correcta, aunque hay un peque?o porcentaje cuyo comportamiento no es aceptable. Si superamos los l?mite, si tiramos cosas a los jugadores, expulsaremos a quien lo haga.

"Seremos intransigentes con cualquier falta de respeto a un tenista o al juego", afirm? Mauresmo, subrayando que "cualquier comportamiento que supere el l?mite, ser? la expulsi?n", aunque admiti? que no ser? f?cil identificar a la persona responsable. “Queremos mantener el entusiasmo de la gente al servicio del juego, no en contra”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/roland-garros-expulsara-hooligans-prohibe-103124435)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí