ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Los ornitorrincos no a?llan en Mugello


ÇáÑíÜÜã
05-31-2024, 09:40 AM
Eddie Lawson era un piloto tan extraordinario como borde. Gan? cuatro t?tulos mundiales de 500 en los ochenta, tres con Yamaha y uno con Honda, siendo el primer piloto de la historia capaz de encadenar dos t?tulos mundiales con dos marcas distintas.

Entrevistarle era un co?azo por su car?cter innecesariamente agrio. En una ocasi?n declar?: "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma yo prefiero no tenerlo. Me pagan por ganar campeonatos".

Con su victoria en Montmel? el pasado domingo, Pecco Bagnaia igual? las 31 que en su momento obtuvo el desaborido piloto californiano, como me recuerda mi amigo Carles Pérez. Y ahora estar?a a tan solo un t?tulo de igualar los cuatro del americano; eso s?: ser?an “s?lo” tres en MotoGP y uno en Moto2. Sin necesidad de ser ni payaso ni bocazas, por cierto.

Del italiano hay quien dice “que no tiene carisma”. Y si bien es cierto que jam?s le vimos disfrazado de lagarterana para celebrar una victoria, ni haciendo el pino-puente para festejar una pole, o bailar “el saltir? de la cardina” por mucho que le entusiasmara un podio, su actitud siempre fue impecable tanto en la victoria como en la derrota…

He conocido pocos pilotos tan afables y educados como el turinés, o como Sito Pons o Carlos Checa o por poner ejemplos m?s cercanos. De Sito sol?a escribirse que era “el yerno que quieren todas las suegras”, y de la sonrisa profidén eterna de Marc M?rquez, ?qué me dicen? Nueve de cada diez dentistas estar?an de acuerdo en aseverar que esa es la imagen con la que sue?an todos los patrocinadores. Por no hablar del “carisma” de Valentino Rossi, cuya simpat?a ante los focos se desvanece con la misma velocidad que aparece seg?n si el piloto rojo de la c?mara est? encendido o apagado.

Pero estos chicos no est?n aqu? para caer bien. Sobretodo no est?n para caer, en general, sino para ganar. Y Pecco, hoy, no s?lo es el favorito en un Mundial que lidera Jorge Mart?n, sino el vigente campe?n en t?tulo, por lo que hay que tributarle el respeto que se merece.

Image ID:
102454970
Cupra Formentor
Cupra
/clip/c75502d7-e422-4a5c-ac17-27200b2e74d3_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
300

Me cuenta Artur Vilalta -jefe de prensa de Ducati- que desde que el turinés gan? su primera carrera en MotoGP han transcurrido 52 GP, de los que Pecco se ha adjudicado 21. Un 40%. Y un porcentaje parecido lo encon tramos en un an?lisis m?s profundo de las vueltas lideradas en carrera, las poles marcadas, o los records batidos. O sea: dejémonos de carismas -algo dif?cil de medir con objetividad- y fijémonos m?s en los n?meros, que -como el algod?n- no enga?an.

Este piloto que parece escapado de un cuadro de Vel?zquez, disfruta con la discreci?n de la compa??a de “los suyos”, y suele dejar para otros comediantes el aullido del ornitorrinco, el ?nico mam?fero que pone huevos … pero produce veneno y detecta la electricidad.

Sabe que su principal rival es otro tipo discreto, con el que no s?lo le une la misma marca de moto, sino una inmerecida fama de caer m?s mal que bien a mucha gente… que no les conocen.*Pecco ha ganado los dos ?ltimos a?os en Mugello, y el madrile?o solo lo hizo una vez… y en Moto3. S?lo la victoria aqu? le servir? para curar el estoque que Pecco les clav? a él y a M?rquez en Catalunya.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/ornitorrincos-aullan-mugello-103129504)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí