ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : China acusa a un matrimonio de espiar para el MI6, los servicios de inteligencia del


ÇáÑíÜÜã
06-03-2024, 04:00 PM
“Un caso mayor de espionaje”, “dos topos brit?nicos plantados en nuestras filas”… Esos asuntos que merec?an la discreci?n china disfrutan ahora del altavoz, m?s si est? Londres de por medio. Pek?n ha apuntado por segunda vez en un a?o al MI6, los servicios de inteligencia brit?nicos, en el ?ltimo episodio de acusaciones rec?procas.

El ?ltimo caso lo ha revelado el Ministerio de Seguridad Estatal, empe?ado en alertar de las amenazas extranjeras y en convencer al pueblo de que agudice el o?do y la vista contra ellas. Se trata de un matrimonio chino que durante a?os habr?a compartido secretos de estado con el Reino Unido (https://www.uc-4u.com/tags/reino-unido/). S?lo ha trascendido su apellido, Wang, y que sus cargos les facilitaban informaci?n muy valiosa.

El Ministerio describe en sus redes sociales la metodolog?a. ?l se apunt? diez a?os atr?s a un inocuo programa de intercambio de estudios con Inglaterra y el MI6, interesado en su perfil, acept? el ingreso. Funcionarios brit?nicos iniciaron los contactos en el campus, le invitaron a fiestas y banquetes y le propusieron un trabajo de investigador sobre programas p?blicos chinos con unos pagos ajenos al mercado. Solo a?os después, apuntalada ya la confianza, se descubrieron como el MI6 y le exigieron informaciones m?s sensibles. “Le perdi? su fuerte deseo de dinero”, razona un largo art?culo que no es casual. Pretende alertar de las redes que tienden los gobiernos extranjeros en general y, m?s en concreto, recordar que alguien ofrece una millonada por informaciones que encuentras en Google, probablemente habr? intereses espurios y un destino tr?gico. No ha trascendido si el matrimonio ya ha sido juzgado pero China no tiene m?s misericordia que otros pa?ses con sus traidores.

Acusaci?n contra el Reino Unido

El se?alamiento del MI6 atenta contra la vieja casu?stica. En estos casos alud?a China a “ciertos pa?ses” o “una agencia de espionaje extranjera”. La rompi? en enero cuando acus? al Reino Unido de reclutar a un local apellidado Huang y desarrollar “una relaci?n de cooperaci?n para el espionaje” que inclu?a entrenamiento y la entrega de equipo. Ha concluido China que en esta vor?gine de acusaciones rec?procas sobran ya las sutilezas. Londres acus? en marzo a dos brit?nicos de violar el Acta de Secretos Oficiales al suministrar informaci?n a un “pa?s extranjero”. Bast? esa menci?n gaseosa para que China hablara de “maliciosas calumnias”. Uno de los acusados, Christopher Cash, era un investigador parlamentario del partido conservador.

El listado de casos no es breve. Unas semanas antes hab?a acusado el Reino Unido a tres nacionales de espiar para los servicios de Hong Kong, la excolonia brit?nica. Poco después muri? uno de ellos, Matthew Tricket, en confusas circunstancias. También Alemania ha detenido a supuestos esp?as chinos en las ?ltimas semanas.

La reciente hemeroteca aflora el febril espionaje en todas direcciones. Occidente afea las intromisiones chinas en sus asuntos internos mientras Pek?n alerta a su poblaci?n de las ubicuas amenazas. Su Ministerio de Seguridad Estatal ha abandonado su hermetismo con una intensa actividad en las redes sociales. Previene a sus empresarios de las chicas guapas en sus viajes a Occidente, aconseja desconfiar de los extranjeros interesados por los drones en China y anima a denunciar cualquier comportamiento sospechoso. La agencia oficial Xinhua revel? en abril que el Ministerio hab?a premiado a 86 particulares por “mantener la seguridad estatal” con sus chivatazos.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/china-acusa-matrimonio-espiar-servicios-inteligencia-reino-unido-103289018)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí