ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Tsitsipas reta a Alcaraz


ÇáÑíÜÜã
06-03-2024, 08:10 PM
Stefanos Tsitsipas lanz? el guante a Carlos Alcaraz aunque la realidad es contundente a favor del tenista murciano. El duelo ya tiene hora. 20.15 de la noche en la Phlippe Chatrier. En cinco enfrentamientos anteriores el tenista griego no ha ganado ninguna vez y solo le ha arrebatado 3

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103256543

sets de 15 jugados. El resultado m?s igualado se remonta a 2021 en el Abierto de Estados Unidos d?nde el espa?ol necesit? cinco sets (6-3, 4-6, 7-6, 0-6, 7-6) en tercera ronda. El ?ltimo enfrentamiento, precisamente el a?o pasado cuartos de final en Roland Garros, Alcaraz gan? por 6-2, 6-1 y 7-6 (5). Y las apuestas también son claras. La nueva victoria de Alcaraz se paga 1,25 euros, mientras el premio por Tsitsipas se dispara a los 3,95 euros.

“No me ha ganado nunca. Sé lo que tengo que hacer. Pero eso no quiere decir que lo vaya a ganar. ?l saldr? diferente”, dec?a tranquilo Alcaraz ante el reto al que Tsitsipas respondia. “Se que le gusta jugar contra m?. Espero que esta vez le guste un poco menos que no se sienta tan c?modo. Ese es mi objetivo. Me gustan esos partidos y la atm?sfera extraordinaria que se crea”.

Motivaci?n m?xima

La batalla est? servida. En juego est? el pase a los cuartos de final de Roland Garros. “Tengo mucha motivaci?n, hay un fuego en mi est?mago y quiero salir ah? y mostrar que lo tengo”, insist?a el griego, campe?n este a?o en Montecarlo , finalista en Barcelona y de Roland Garros 2021 (perdi? en 5 sets con Novak Djokovic). Alcaraz ha mostrado su buen momento en Par?s en los anteriores partidos aunque la lesi?n en su antebrazo derecho no le ha permitido una buena gira de tierra anterior. Solo ha jugado en Madrid.

Ambos se entrenaron en las pistas del complejo Jean Bouin, uno al lado del otro. Alcaraz centrado en el partido de este martes, con todo su equipo, y su hermano ?lvaro de 'sparring'. Tsitsipas, también con su equipo y con Paula Badosa en las gradas, vestida de calle. Sabia ya que no jugar?a el mixto previsto para el cuarto turno de la jornada. S? jugar?a horas después el doble con su hermano Petros, con victoria ante Ivan Dodik y Richard Krajicek, cuartos favoritos por 4-6, 7-5 y 6-3.

“El doble me ha ayudado a mejorar mucho te anima a subir a la red, ser m?s activo, mejorar los reflejos. Me siento bien cuando tengo partidos. Necesito estar en competici?n, sentir la bola, as? es como funciona para m?”, hab?a exlicaba el griego que dec?a jugaba el doble "por amor", familiar y sentimental.

"Me parec?a un esfuerzo extra, que tampoco se entend?a mucho", dec?a Marcel Granollers, después de clasificarse para los cuartos de final del torneo de dobles junto a Horacio Zeballos y tras derrotar a los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler po por 7-6 (3) y 6-2.

Machacar el revés

De cara al partido contra Alcaraz, Tsitsipas sabe que ser? “importante tener clara la t?ctica y el plan” para evitar que el tnista murciano “se salga con la suya”. Una situaci?n que hasta el momento nunca ha sabido controlar ante un Alcaraz que le ha machacado sobre su revés a una mano. Salvar ese acoso ser? primordial para el griego si, como asegura, ha aprendido sobre los anteriores partidos.

El recuerdo del primer partido en el Abierto de Estados Unidos de hace ya tres a?os le anima, aunque el escenario es muy diferente a Nueva York, sobre la tierra donde los golpes de Alcaraz son m?s efectivos.



Horario nocturno

Alcaraz deseaba jugar el partido de d?a pero finalmente lo har? en la sesi?n nocturna (20.15 horas), un horario que no le agrada a Alcaraz. “No me gustan las sesiones de noche, no por el p?blico, que es especial en esas sesiones. Hay humedad, la bola pesa y cuesta m?s de mover”, explicaba sobre las condiciones diferentes de la pista y después por el horario.

“No solo es el tiempo que dure el partido. Después son muchas cosas muy tarde: prensa, fisio, ba?o de hielo. No es solo golpear la ?ltima pelota para poder recuperar. Djokovic seguramente se fue a dormir a las 6 de la madrugada y el ?ltimo punto fue a las 3. Para m? es mejor terminar a las 18 y poder ir a un buen restaurante a cenar”.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/tsitsipas-reta-alcaraz-103297875)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí