ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : La fiscal rebaja la pena a la joven que degoll? a su madre tras llegar a un acuerdo d


ÇáÑíÜÜã
06-04-2024, 05:41 PM
El Ministerio Fiscal ha rebajado la pena solicitada a Marya Tereza H. A., la joven junto a su novio, de 17 a?os en el momento del crimen, asesin? a la madre de ella, Anna Todorova Andonova, en su piso de l’Alc?dia de Crespins para robarle y pagar una deuda de 20 euros que el joven ten?a con su camello por un pu?ado de marihuana. Tras el reconocimiento de hechos de la acusada, que ahora tiene 22 a?os, y el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, la fiscal solicita 23 a?os y medio de c?rcel de los 30 que inicialmente ped?a para la procesada, con lo que, a la espera de lo que dictamine el veredicto del jurado y la sentencia del magistrado, la joven podr?a ver reducida su condena en casi siete a?os.

As?, de los 30 a?os que le ped?a la Fiscal?a -25 por el asesinato y 5 m?s por el robo con violencia en casa habitada (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/joven-degollo-madre-valencia-confiesa-103317005)- las partes solicitan una pena de 23 a?os y medio: 20 por el primero de los delitos, la muerte violenta, alevosa y planificada de su madre, y tres a?os, seis meses y un d?a por el segundo, esto es, vaciarle la cuenta en los dos meses siguientes al crimen. Este favorable pacto, el mejor que habr?a podido obtener, ha sido pacientemente peleado por su defensa, ejercida por las penalistas valencianas Isabel Carricondo y Laura Mu?oz, a lo largo de varios meses.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103317005

Sin embargo, pese a este acuerdo con la Fiscal?a y la acusaci?n particular que ejerce el hijo de la v?ctima y hermano mayor de Marya Tereza, m?s conocida como Teri, el juicio se ha celebrado practicando la m?nima prueba necesaria en apenas dos d?as. En la sesi?n de hoy han declarado los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de València que realizaron la autopsia del cad?ver y los agentes de la Polic?a Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva que llevaron la investigaci?n.

Image ID:
103338995
Teri, en una foto que se tom? con su entonces novio y también condenado por el crimen, después del asesinato.
/ LEVANTE-EMV
/clip/4c2b09df-827a-4667-b602-e9ae9fdf0153_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1300
751

Tras los informes de las partes, los miembros del jurado popular deber?n dictar un veredicto, relativamente sencillo al estar todas las partes de acuerdo sobre la reponsabilidad penal de la acusada, por los delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada. Marya Tereza H. A. reconoci? el primer d?a del juicio los hechos, tal como los confes? la primera vez ante la jueza en febrero de 2023, versi?n que adelant? en exclusiva Levante-EMV, del mismo grupo editorial, en enero pasado.

El novio ya fue condenado en Menores

En esta ocasi?n, el exnovio, que contin?a cumpliendo la pena de siete a?os de internamiento que le impuso en marzo de 2023 el juez de Menores porque, cuando cometi? el crimen (https://www.levante-emv.com/tags/crimen/), el acusado a?n ten?a 17 a?os, iba a comparecer como testigo. Tal como ha venido informando este diario, el coautor del asesinato de Anna alcanz? la mayor?a de edad (con la que hoy se enfrentar?a a una pena similar a la de Marya Tereza) a mediados de mayo de 2020, apenas un mes y medio después de los hechos. De hecho, cuando fue detenido ya ten?a los 18 a?os de edad e incluso pas? unos meses en la c?rcel de adultos, en Picassent, hasta que la jueza orden? su traslado a un centro de menores.

En pleno uso de sus facultades mentales

En el caso de Marya Tereza, tanto la fiscal como el letrado que ejerce la acusaci?n particular en nombre del hijo de la v?ctima y hermano mayor de la acusada ped?an la m?xima pena por asesinato: 25 a?os. La raz?n es que hay una agravante, la de parentesco, y no existe ninguna circunstancia atenuante, dado que cuando ambos actuaron lo hicieron en pleno uso de sus facultades mentales.

De hecho, el informe psiqui?trico de imputabilidad, realizado por dos forenses del departamento de Psiquiatr?a del Instituto de Medicina Legal (IML) de València, dejaron claro que Marya Tereza conserva intactas todas sus capacidades mentales, tanto de conocimiento como de voluntad.

Extrema crueldad

El asesinato, del que Levante-EMV inform? en exclusiva en agosto de 2020, cuando se produjeron las detenciones, se hab?a producido mucho antes, m?s de cuatro meses antes, para ser exactos. Marya Tereza y su novio K. T. S.: hab?an acordado previamente, a finales de marzo acabar con la vida de Anna.

Los motivos eran una mezcla que ni ellos supieron diseccionar cuando los detuvo la Guardia Civil y tampoco m?s tarde, en los respectivos juzgados. Aun as?, no hubo un motivo ?nico, sino un c?ctel de razones en las que se refugiaron en sus declaraciones, que van desde las ri?as cada vez m?s frecuentes entre madre e hija, porque la segunda no ve?a con buenos ojos al novio de Tereza, a la negativa de la v?ctima a seguir d?ndole dinero a su hija que no trabajaba y se gastaba lo que le daba en comprar y fumar marihuana con K. T. S.

De hecho, han argumentado durante todo el procedimiento que el principal motivo era obtener dinero para pagar una deuda con el camello de K. T. S., una cantidad que han ido variando en sus declaraciones entre 110 euros (al principio) y 20 euros en las ?ltimas comparecencias.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103270625

Un crimen en dos tiempos

As? las cosas, el 1 de abril, cuando Espa?a entera llevaba dos semanas confinada por un virus al que entonces nadie conoc?a, K. T. S., tras varias conversaciones por Whatsapp e Instagram acordando el asesinato de Anna, se present? en casa de su novia entre las 13.00 y las 15.00 horas, con un cuchillo de cocina cogido de su domicilio (viv?a con sus padres) y una barra de pan para justificar su presencia en la calle si le paraba la polic?a (comprar pan era una de las pocas excepciones a las restricciones de la movilidad impuestas para frenar la covid-19).

Marya Tereza le abri? la puerta y él se fue a la cocina, cogi? una botella de amoniaco y se dirigi? al sal?n de la casa, donde Anna dorm?a en el sof?. Primero le arroj? el l?quido corrosivo a la cara y, cuando la mujer se despert? aturdida, la golpe? en la cabeza con unas mancuernas de su novia y después le clav? dos veces el cuchillo en el pecho.

"Lo ?ltimo que me dijo fue 'tengo fr?o'"

La v?ctima se levant? tambale?ndose y cay? malherida en el pasillo. Seg?n las acusaciones, K. T. S. la sigui? hasta ese lugar y la golpe? de nuevo en la cabeza con la parte roma de un cuchillo jamonero. Estando en esa situaci?n, recogen las acusaciones que fue su hija quien se coloc? junto a la mujer, a?n agonizante y consciente, y, tras bajarle el cuello del jersey, le realiz? un primer corte con uno de los cuchillos. "Tras lo cual se detuvo a fumarse un cigarro para, posteriormente" consumar el asesinato degoll?ndola de dos tajos en la parte laterocervical del cuello.

As? lo cont? la acusada: «La empecé a acariciar y a decirle ‘mam?, ?por qué ten?amos que acabar as??’. Volv? a la cocina y él me dijo que lo hiciera ya. Volv? y empecé a acariciarla de nuevo, mi madre ya no pod?a hablar, no pod?a respirar casi, estaba agonizando. Me levanté otra vez, me fumé otro cigarro con él y le dije ‘por favor, déjala, si se va a morir quieras o no’. Me empez? mi madre... Lo ?ltimo que me dijo fue: ‘Tengo fr?o’. As? me lo dijo. Entonces él me lav? la cabeza, me empez? a decir que solo él me amaba, que solo el me quer?a, que solo él iba a estar conmigo, que solo él me quer?a de verdad. Que al hacer eso lo ?bamos a encubrir bien. Cog? el cuchillo, le dije a mi madre que la quer?a mucho y le corté el cuello».

Conviviendo con el cad?ver

Y ah?, tirada en el pasillo, la dejaron durante casi cuatro meses, desde el 1 de abril hasta la madrugada del 20 de agosto de 2020, cuando la Guardia Civil perturb? su sue?o llamando al timbre de madrugada. Unas horas antes, el novio de una amiga de K. T. S., condenada en el proceso de Menores por encubrimiento porque les ayud? a limpiar la casa y a deshacerse de los cuchillos una semana después del crimen, hab?a ido al cuartel para contar, horrorizado, lo que la chica le acababa de confesar, que hab?a estado en la casa y que hab?a visto el cad?ver de Anna en el pasillo de la vivienda.

Cuando los agentes llamaron al timbre, Teri y K. T. S. dorm?an. Fue ella la que contest?. Al saber que era la Guardia Civil de Canals, se neg? a abrirles y fue en ese momento, seg?n afirma, cuando trasladaron el cuerpo de Anna, en pleno estado de putrefacci?n, al interior de la ba?era. Por la ma?ana, y ya con una orden de entrada y registro en la mano, los agentes entraron en el domicilio y detuvieron a los amantes tras encontrar los restos mortales de Anna en el cuarto de ba?o grande.

Vaciaron la cuenta en dos meses

Durante esos cuatro meses, Marya Tereza y K. T. S. no solo le pagaron la deuda al camello, sino que siguieron compr?ndole marihuana y gastando el dinero de la v?ctima en todo aquello que se les ocurri? comprar. En total, 6.249,74 euros que fueron extrayendo del cajero con una de las tarjetas (de la otra no sab?an el pin) entre las 15.48 horas del mismo 1 de abril, es decir, con Anna recién asesinada tirada en el pasillo de casa, hasta el 4 de junio, cuando dejaron sin saldo la cuenta de la v?ctima.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/fiscal-rebaja-pena-joven-degollo-madre-acuerdo-conformidad-103339144)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí