المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Encuentran un cad?ver y detienen a seis personas por la desaparici?n de Francisco de


الريــم
06-07-2024, 01:00 AM
Dos a?os después de que se perdiera el rastro de Francisco de Pablo (https://www.epe.es/es/sucesos/20230116/francisco-desaparecido-madrid-cita-medica-81230310), de 32 a?os, en el distrito madrile?o de Hortaleza, la Polic?a Nacional ha encontrado un cad?ver que, a falta de identificaci?n oficial, podr?a ser el del joven, y ha detenido a seis personas, seg?n ha podido saber el canal de investigaci?n y sucesos de este grupo editorial.

Las pesquisas realizadas por los investigadores durante estos meses les han llevado hasta una finca de Aldea del Fresno (Madrid) situada a setenta kil?metros de donde un amigo de Francis -como le llamaban cari?osamente su familia y sus conocidos- lo vio por ?ltima vez la tarde del 21 de marzo de 2022.

El cuerpo, que ha sido hallado por los agentes este jueves y ya ha sido trasladado para identificarlo y practicarle la autopsia, estaba enterrado en una parcela vinculada a al menos uno de los detenidos.

El autor del crimen

Entre los seis arrestados, todos de nacionalidad espa?ola, se encuentra el que para los investigadores es el autor material del crimen de Francisco. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la principal hip?tesis de la investigaci?n vincula la desaparici?n y muerte del chico con un asunto relacionado con el tr?fico de drogas. La extra?a desaparici?n de Francisco de Pablo hizo saltar las alarmas desde el principio.

"Vuelvo en una hora"

Aquella tarde, la del 21 de marzo, el joven estaba en su casa, en el distrito de Hortaleza, jugando a la Playstation con dos amigos. "Vuelvo en una hora (https://www.epe.es/es/sucesos/20220420/busca-francisco-desaparecido-madrid-jugar-13542944)", dijo. Nunca lo hizo. No pasaba su mejor momento.*Atr?s dejaba una relaci?n sentimental algo convulsa.*No ten?a trabajo fijo, "pero se defend?a y sacaba de aqu? y de all?", explicaba en el momento de la desaparici?n, a este medio, la madre de Francisco, Juana P?ez.

"Se juntaba con gente que quiz? no era muy recomendable", lamentaba entonces la mujer.*Desde el arranque del caso, ella intu?a que a su hijo le hab?an hecho da?o:*"Francis no se habr?a ido por su propia voluntad.*Es imposible, no se ir?a dejando a sus perros, a su familia,*amigos... no se ir?a sin dinero, ropa ni documentaci?n".

Drogas y ajuste de cuentas

Las pesquisas policiales*que conforman el sumario -al que ha accedido este canal de investigaci?n y sucesos-*secundaron las sospechas de la mujer. Los agentes*descubrieron que Francis estaba inmerso en entornos conflictivos,*en asuntos de drogas, amenazas, robos. (https://www.epe.es/es/sucesos/20220618/francisco-desaparecido-madrid-amenazas-dinero-13881254)*

Desde el principio la l?nea principal de investigaci?n fue que tras la desaparici?n del joven se escond?a un ajuste de cuentas, que la desaparici?n de Francisco se produjo de manera forzosa cuando este sali? de casa aquel d?a para encontrarse con alguien.

"Sin indicios de criminalidad"

Sin embargo, en un primer momento, el juzgado de instrucci?n n?mero 37 de Madrid no vio indicios de criminalidad tras la desaparici?n de Francisco y deneg? la petici?n de la polic?a de acceder al registro de llamadas y mensajes de su teléfono. Incluso, se cerr? el caso. "No resulta debidamente justificada la perpetraci?n del delito", concluy? el auto de sobreseimiento. El 13 de abril, la desaparici?n fue declarada "no forzosa".

Image ID:
72294248
Una imagen de Fran compartida por su familia.
EPE
/clip/990758ae-64ce-43f2-973f-1171bab0fff1_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Reabrieron el caso

En junio de 2022, tres meses después de la desaparici?n, el juzgado reabri? el caso, gracias a la lucha de la familia de Francis. Agentes y familia se acercan a su c?rculo cercano. "Mi hijo estaba en un mundo... que no era el id?neo", lamentaba Juana.

La polic?a busc? por circuitos de menudeo de drogas, chabolas, descampados, sobre todo en dos zonas de Madrid: Valdeming?mez y la Ca?ada Real. Consiguieron algunos datos. Francisco hab?a entablado relaci?n con algunos traficantes y algunas fuentes apuntaron que el joven hab?a tenido trato con ellos justo antes de desaparecer.*

Algunos vecinos aseguraron que Francisco hab?a participado en trapicheos con dos personas: "un gitano de Valdeming?mez y un colombiano de Madrid".*La propia Juana se introdujo, a la desesperada, en los mismos poblados. "Fui, no hablé con nadie, aunque mi entorno s?", apuntaba a este peri?dico.

Un coche robado y un vuelco

La polic?a sigui? investigando. Los agentes encontraron un dato relevante en la vida de Francisco de Pablo. Lunes, 14 de marzo de 2022, una semana antes de desaparecer, Francisco acudi? a la comisar?a de Hortaleza (Madrid).* (https://www.epe.es/es/sucesos/20230116/francisco-desaparecido-madrid-cita-medica-81230310)Su coche, un Citroën C4 azul, no estaba. Lo aparc? en la calle Manizales, a cien metros de casa, un minuto andando. En el veh?culo dej? una mochila; en esta, ropa de deporte y toda su documentaci?n. "Me han robado el coche".*Aport? todos los detalles del veh?culo. Firm? la denuncia y regres? a casa.

Un amigo del desaparecido aport? otra pista. Se trataba de un audio que Francis le envi? por Whatsapp. En ese mensaje le explicaba que el robo de su coche no hab?a sido el primero; que*el 8 de noviembre*alguien hab?a entrado en su domicilio, hab?a forzado las rejas y le hab?a sustra?do relojes, colonias y droga. El 'vuelco' alcanzaba casi los 15.000 euros en coca?na. Por culpa de ese asalto, él hab?a contra?do una deuda con otros traficantes.

Image ID:
103453443
Fotos del ?lbum familiar de Francis. A la derecha, el joven junto a Juana, su madre.
EPE
/clip/089e68af-d323-4dd0-b9dd-5bbccc6c714d_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"Necesito encontrar a mi hijo, como sea, pero encontrarlo. No puedo m?s", suplicaba su madre a este medio. Hoy, tras conocer el hallazgo de un cad?ver y que se han producido detenciones por el caso de su hijo la mujer se encuentra "destrozada", confiesa a este medio.

Desde el 21 de marzo de hace tres a?os ha vivido para encontrar a su hijo y para encontrar a los responsables de su desaparici?n:*"Esto es una pesadilla a la que no veo fin. Por favor, ayudadme", ha clamado en un sinf?n de ocasiones. "Me acuesto pensando en mi pobre hijo y me despierto igual".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/encuentran-cadaver-francisco-desaparecido-madrid-detenidos-103455413)

سيروم فيتامين سي