ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Laia Rodr?guez: “Mi primer entrenador se pensaba que era diestra”


ÇáÑíÜÜã
06-08-2024, 12:30 PM
Laia Rodr?guez (Collbat?, 2004) es uno de los grandes talentos del p?del catal?n. Pese a ser una jugadora zurda, siempre se ha fijado en Ari S?nchez. Poco a poco va apareciendo en las ?ltimas instancias de los cuadros de Premier Padel y su nombre empieza a sonar con fuerza con triunfos -junto a N?ria Rodr?guez- como el del jueves pasado ante la pareja m?s en forma del momento, Delfi Brea y Bea Gonz?lez. Habla con SPORT después de la gira sudamericana.*

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103511927

?C?mo est?s? ?Te ha sentado bien la gira sudamericana?*

La verdad es que me siento muy feliz y muy cansada. A partes iguales. Estas giras son muy duras. Est?s muchas semanas fuera de casa, dando muchas*vueltas. Adem?s de los cambios de hora y de temperaturas afectan mucho. Mental y f?sicamente. Pero, aprendes a adaptarte y la verdad es que ha ido bien.*

Da la sensaci?n de que est?s en un buen punto de tu carrera.*

Si. Hace meses me cambié de pareja y empecé a jugar junto a N?ria Rodr?guez y nos hemos compenetrado muy bien. La adaptaci?n ha sido muy buena, hemos logrado*hacer buenos partidos y estamos compitiendo a un buen nivel.*

?Por qué crees que se dio el triunfo ante Bea Gonz?lez y*Delfi Brea?

Era una primera ronda muy complicada. Lo sab?amos. Pero con el equipo lo trabajamos muy bien. Y jugamos muy bien. Llev?bamos mucho tiempo buscando un partido as? y contra un rival como ellas. Y nos sali? redondo.*Fue una mezcla de sentimientos por qué no nos lo esper?bamos para nada.*

Adem?s, perdisteis el primer set. Eso a?n le da mucha m?s épica.*

Lo hace m?s especial. Por qué, adem?s, lo perdimos de la manera que lo perdimos. 6-1. Nos lo ganaron f?cil y lo ten?amos muy complicado. Pero, entonces empezamos a hacer las cosas como las ten?amos que haber hecho desde el principio. Jugamos m?s centradas y a lo que tocaba. Y mira… nos sali?. .

?Qué os dijeron? ?C?mo fue el pospartido?

Para ellas fue una hostia dura y se pusieron a llorar. Llevaban mucho tiempo jugando muy bien. Pero nos llevamos muy bien y nos felicitaron. Bea y Delfi entrenan con N?ria en la Academia M3 y todo quedaba en casa. Casi era un partido de entrenamiento de su academia.

?Es tu mejor victoria?

Mi mejor victoria quiz?s fue en los cuartos del torneo de Leganés de UPT. Y llegar a estos cuartos de Chile, s?. Pero también le doy mucho valor a toda mi trayectoria en los torneos de menores.*

Después de ganar a Bea y Delfi no os dejasteis ir y esto también tiene su mérito.

Si… porque después de ganar una pareja 2 de Premier te puedes llegar a relajar. Pero,*salimos muy concentradas.*

?C?mo os defin?s como pareja?

Ultracompetitivas. No damos una bola por perdida. N?ria defiende muy bien. Es muy s?lida. Y yo quiz?s soy un poco m?s agresiva.*

?Os replante?is objetivos?*

Después de un buen resultado como el de Chile, quieres seguir trabajando. Aunque estés cansada mentalmente. Ir a por los objetivos con m?s ganas que nunca. Y para los siguientes torneos, queremos seguir disfrutando sobre la pista. Lo estamos consiguiendo. No queremos objetivos que vayan mucho m?s all?. Eso har? que saquemos nuestra mejor versi?n y nuestro mejor juego para poder competir.*

?Quién es Laia Rodr?guez?

Tengo mucho car?cter y soy luchadora. Me gusta definirme as?. Y muy competitiva. Tengo muchas ganas por mejorar y para seguir subiendo mi nivel. Y agresiva. Esto es lo que contrarresta en como soy fuera de la pista. Soy amable, tranquila… y me gusta desconectar.*

Como mucha gente, t? vienes del tenis. Pero… tienes una historia un punto peculiar, ?no?

Mi entrenador de cuando jugaba a tenis pensaba que yo era diestra. Y no hab?a manera de que me cambiara. Mi madre se enfad? y me puso a jugar a p?del cuando abrieron el club de p?del al lado del de tenis. All? me quedé. Y jugando con la zurda, claro.*



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/laia-rodriguez-primer-entrenador-pensaba-103512316)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí