ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Lo que no se ve de 'Tu cara me suena': Prensa Ibérica se cuela en los ensayos del con


ÇáÑíÜÜã
06-08-2024, 06:40 PM
Suena ‘Yo solo quiero darte un beso’, de Prince Royce, y por las escaleras baja David Bustamante (https://www.uc-4u.com/tags/david-bustamante/) vestido de David Bustamante. De vez en cuando mira el m?vil. Es su chuleta. Pero no se le ve c?modo. El ‘telepronter’ (esa pantalla que con letras bien gordas chiva el texto) no ha funcionado. Vuelve a repetir, y ahora s?, con esa ayuda, se entrega a la canci?n con un sensual meneo de caderas que caldea el ambiente. Cuando acaba, aparece Miguel Lago, o se le intuye, dentro de un enorme Olaf de ‘Frozen’ de gomaespuma. Tras él, una pantalla con paisajes nevados baja de golpe la temperatura del plat?. Aunque el humorista padece, ah? encerrado, un clima tropical. As? comienzan los ensayos de una de las galas del exitoso ‘talent’ de imitaciones de Antena 3 ‘Tu cara me suena’ a la que se ha podido colar El Peri?dico, de Prensa Ibérica.

Tras finalizar, el cantante c?ntabro reconoce que no es f?cil cambiar las voces seg?n el personaje, porque esa es su herramienta de trabajo y teme da?arla. Y es que, adem?s, en breve inicia la gira con su nuevo disco ‘El d?a que te vayas’: “Mi técnica ha sido construida para sacar un tipo de voz. Al romper eso, me cuesta mucho y tengo que hacer mucho juego para no hacerme da?o. En algunos personajes me lesiono”, dice el ganador de la gala en la que hizo de Nino Bravo, algo que tiene un significado especial para él porque es el ?dolo de su padre. “Ha sido un poco la banda sonora de mi vida”, confiesa. Y aunque por ahora solo ha ganado una, casi siempre roza el triunfo.

Image ID:
103522598
David Bustamante, en el clonador de 'Tu cara me suena'.
JORDI COTRINA
/clip/522ef657-854a-43eb-85a1-4c3491776abe_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
676

Miguel Lago, despojado del disfraz (“a veces toca sufrir”, dice resignado) y enfundado en un traje muy Juan Avellaneda, confiesa que no le molesta tener que hacer personajes grotescos. Porque es humorista y porque lo pone como condici?n. “Yo he propuesto hacer alg?n n?mero infantil y al final he hecho dos”, dice. Genial su ‘Mary Poppins’. “Porque es un programa familiar y yo hace tiempo que solo acepto trabajos en el audiovisual que puedan ver mis hijos”, concluye el humorista, que lo de cantar no se le da mal.

Un italiano y una gallega

En el escenario est? ahora Raoul, ensayando la canci?n ‘Soldi’, de Mahmood. Lo clava. Le hab?a tocado original y copia (cantar con el cantante) y de pronto irrumpe un joven a darle la réplica en los ensayos que lo hace brutal. ?Quién es? ?El propio Mahmood! Magia pura es lo que crean. “Me he sentido muy bien porque él todo el tiempo ha estado pendiente de que estuviera c?modo”, cuenta el extriunfito, claro candidato a ganar esta edici?n pese al nivelazo, porque adem?s de “tener la sinf?nica en la garganta”, como le dice Lolita, imita a la perfecci?n. No le gusta que se lo digan. Le a?ade presi?n. Aunque él ya ha ganado: “Estoy descubriendo much?simos registros que me puedo llevar a mi carrera”, dice.

Image ID:
103522651
Raoul es caracterizado como Mahmood.
JORDI COTRINA
/clip/f1cefc1c-c426-48f7-8851-0dc53b64be39_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
676

Es Raquel S?nchez Silva quien ensaya ahora metida en la piel (y el alma) de Luz Casal. Est? muy concentrada, preocupada, tensa. Su voz resuena en el plat?. “Piensa en m?…”, entona con la voz engoloda arrastrando las eses como la cantante gallega. Es un momento sobrecogedor. Muy diferente al de Nebulossa (https://www.uc-4u.com/tags/nebulossa/) y su 'Zorra', con el que se estren? en el ‘talent’. Era la primera vez que se cantaba una canci?n antes de Eurovisi?n y fue tan bueno el resultado que hab?a podido ir en lugar de Mery y dar el pego. “Es que tenemos una voz parecida. Y el f?sico. Porque por mucha caracterizaci?n, a veces no te pareces tanto. Hasta a m? me impresion?”, reconoce. ?Cu?l es su secreto para imitar? “Es b?sico hacerlo con desinhibici?n, como un ni?o cuando juega”.

Personajes muy alejados

Por los pasillos se dirige al plat? Supremme de Luxe/Dani, artista que juega con ambos géneros y que en la entrevista previa va de hombre cuando le toca hacer de mujer y de mujer al interpretar a un hombre. En el ensayo lleva esa dualidad al m?ximo, porque solo es Karina de cintura para abajo, por la falda hippie que luce. Pero cuando cante, ayudada por la peluca y el maquillaje, ser? clavada a la intérprete de “Las flechas del amor”. Y es que entre que la presentadora de ‘Drag Race’ es como un lienzo donde pintar rostros y que lo suyo es transformarse, ofrece grandes n?meros. Como el de Dani, de Despistaos, con esa cara sin afeitar y un aspecto tan ‘heterodescuidado’: “En apariencia Dani es el m?s alejado a m?, pero vocalmente, el m?s pr?ximo”, dice quit?ndole importancia a la imitaci?n que le hizo ganar una gala.

Charlamos con Conchita en un camerino, cuando irrumpe Juanra Bonet y sus bromas l?an a la periodista y se le borra la entrevista. Es él quien se lo comunica a la cantante y ella accede a repetirla. Bell?sima de azul, cuenta que ser? Sabrina Carpenter, que aunque pueda tener una voz dulce como la suya no es f?cil: “Tiene mucho baile y mucha letra en inglés. Y cuando pienso en la letra se me va el baile y al revés”, dice. Aunque en la gala 8 no olvid? ni una coma del rap ‘Criminal’ que le llev? a su primer triunfo. Aunque con el Dioni, de Camela, maravill?. “Te ves en el espejo, pero no pareces t?. Es muy divertido ponerte al l?mite y probar cosas nuevas “, apunta consciente de lo bien que le sienta esa imagen sexi y gamberra.

Las divas

Al salir con Juanra al exterior para que fume, nos topamos con Julia Medina y Valeria Ros. La cantante gaditana se meter? en la piel de Lola ?ndigo (https://www.uc-4u.com/tags/lola-indigo/). Otra rubia. Su abuela estar? contenta. “Lola baila muy bien. Espero que me salga. Estoy conectando mucho con mi yo ni?a que so?aba con cantar y bailar”, confiesa. También le est? sirviendo para gustarse a s? misma. “Con el maquillaje, con el vestuario con las caracterizaciones, que pido siempre salir guapa”, dice. Y a?ade, las tres veces ganadora: “Este programa te abre mucho la mente”. Cuenta, divertida, que cuando se caracteriz? de Pablo Albor?n, las chicas de realizaci?n no la encontraban. “Estaba all?, pero no me reconoc?an”, r?e.

Valeria es humorista, pero quer?a cantar bien. “Yo ven?a a hacerlo incre?ble, no me ha salido bien, pero intento que os lo paséis genial”, bromea. Es que le dan todas las divas, por lo que tiene que cantar y bailar a la vez, algo muy dif?cil, seg?n Lolita: “El a?o pasado Susi Caramelo se quejaba de que no le daban a las guapas y a m? me dan a todas. Las m?s empoderadas. Y al final pierden el fuelle por mi culpa”, dice entre risas. Cuenta que disfrut? especialmente con su ‘deconstrucci?n’ Madonna y que coincidi? hace unos d?as con Nathy Peluso en el AVE y tentada estuvo de hacerle su particular paseo del tiroteo por el pasillo. “No me atrev?”, confiesa.

Juanra Bonet est? apesadumbrado por haber sido el causante del l?o, pero a él se le perdona todo. El presentador pluriempleado (también est? en ‘La voz’, ‘?Quién quiere ser millonario?’ y pronto en ‘Juego de pelotas’) ser? Manolo Escobar. Y que sea alguien tan conocido le a?ade presi?n. Est? brillando en sus actuaciones, porque aunque vino para hacer re?r, canta muy bien. ?Tendr?a que ascender a ‘Primera Divisi?n’? “Prefiero ser cabeza de rat?n que cola de le?n”, dice con acierto. Y aunque en cada gala se repite “?Juanra puede ganar tu cara me suena!”, él sabe que no. Lo que s? ha ganado es el cari?o en las redes (?hay algo m?s ins?lito y preciado?) y por la calle. “Voy al super y la cajera me dice algo”

Un equipo fan del programa

Manel nos invita a su camerino y all? charla sobre su complicado papel de maestro de ceremonias en un programa con tanto desmadre. “El 12 es para Manel Fuentes”, que dir?a jurado y p?blico. “A estas alturas ya sé de qué hilos puedo tirar, buscando o no m?s el humor en funci?n de c?mo va”, detalla. El buen rollo que se destila es real: “Se ha generado una salsa muy buena y en esta edici?n ha cuajado antes”, explica. Laia Vidal, la directora del concurso desde su inicio, cuenta que la idea surgi? de trasladar el ‘Lluvia de estrellas’ a un formato con famosos. “Santiago Segura dijo que durar?a tres temporadas”, desvela. Y destaca que la clave del éxito es que cada persona del equipo cuida su parcela al m?ximo. “Es que son fans del programa”, subraya.

Image ID:
103522707
Manel Fuentes, junto a Raquel Gonz?lez, jefa de caracterizaci?n.
JORDI COTRINA
/clip/b616a48f-259c-4731-84fe-45686c77b2cb_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
676

Un buen ejemplo de ello es el de Raquel Gonz?lez, jefa de maquillaje y los cinco peluqueros y ocho maquilladores, premiados con tres Iris. Ellos son los encargados de convertir en unas cuatro horas a los concursantes en el personaje que le ha tocado. “Hay veces que se les hace duro. Sobre todo si tienen que envejecer o llevar barba, porque les pica… Pero tienen mucha paciencia. Nosotros también”, r?e. Myriam Benedicted, la core?grafa, otra veterana, es la encargada de hacerles bailar. Y muchas veces es una ardua misi?n. “Hay quien no sab?an d?nde ten?a la derecha y la izquierda. Incluso un movimiento escénico es coreograf?a. Y sacar algo es un mundo“. Pero pone en valor que los concursantes bailen y canten, mientras que el artista original del v?deo solo hac?a ‘playback’.

Acaban los ensayos y las entrevistas y uno a uno van abandonando los estudios. Ya es de noche y hay que descansar, que al d?a siguiente se graba. En la semifinal y la final todo este proceso ser? a?n m?s trepidante, porque se emitir? en directo. Ah? el equipo, y los famosos, demostrar?n por qué es uno de los programas (https://www.uc-4u.com/tags/programas/) con m?s éxito de la tele. ?La clave? La desvela Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora. "Te entronca con la nostalgia, las emociones y, sobre todo, con las ganas de pas?rtelo bien. Porque nos tomamos muy en serio las imitaciones y luego el resto es pura risa y cachondeo”. Y eso es lo que transmiten a los cerca de dos millones de espectadores, que los viernes por unas horas se olvidan de sus males. La Seguridad Social tendr?a que recetarlo.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/television/ve-cara-suena-prensa-iberica-cuela-ensayos-103522818)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí