ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Alcaraz busca la herencia de Nadal en Par?s


ÇáÑíÜÜã
06-09-2024, 09:40 AM
Alexander Zverev. El mismo jugador que despidi? a Rafael Nadal de su segunda casa, en la primera ronda del torneo, esperar? este domingo a Carlos Alcaraz en su primera final (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/alcaraz-finales-jugarlas-ganarlas-103498954) de Roland Garros. El d?a de la Comunidad de Murcia. Curiosidades del destino para el joven tenista de El Palmar que apunta a ser el heredero de una tierra dominada en los ?ltimos 20 a?os por el campe?n mallorqu?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103491797

A las 15.00 horas de este domingo (Eurosport) Alcaraz pisar? la Philippe Chatrier dispuesto y convencido de hacer realidad ese sue?o de ni?o cuando corr?a a la salida del colegio para sentarse frente al televisor y ver Roland Garros. “He visto muchos partidos y a Nadal dominando este torneo. Quiero poner mi nombre en esta lista de los campeones espa?oles: Nadal, Ferrero, Moya, Costa…., quiero dejar mi huella y mi nombre en esa lista”, dec?a tras alcanzar la final después de cuatro a?os de intentarlo, desde su primera participaci?n en 2021.

35 a?os de dominio espa?ol

A?o a a?o, paso a paso. Tercera ronda primero, cuartos de final después semifinales el a?o pasado y ahora la gran final de un torneo dominado por el tenis espa?ol desde que Arantxa S?nchez lo gan? en 1989. Desde entonces, en 35 a?os, solo en ocho (1990, 1992, 1999, 2004, 2009, 2015, 2012 y 2023) no ha habido un jugador espa?ol, hombre o mujer, que no estuviera en la final. Un récord que Alcaraz puede alargar en el tiempo con solo 21 a?os.

Vino a Par?s con esa intenci?n y lo dice sin falsas modestias. “Venimos a ganar el torneo, no hacerlo ser?a un sabor agridulce”, aseguraba tras ganar a Felix Auger-Aliassime. Y sigue pensando igual. “Estamos a un pasito de ganar el torneo,. Es uno de los m?s complicados. Las finales no est?n para jugarlas, est?n para ganarlas. Si, me veo levantando la copa”, aseguraba.

Después de eliminar a Jannik Sinner, en una batalla de 4 horas y 5 sets, Alcaraz est? m?s convencido de sus opciones. “No fue una final adelantada, la final es ma?ana contra Zverev que viene de ganar en Roma. Ser? un partido dur?simo. Debo jugar t?cticamente muy bien y pelearlo. est? jugando un gran tenis en tierra. Intentaré tomar las cosas buenas que hice contra él y mejorar lo que no hice bien”.

Vitamina N

Para eso, este s?bado se tom? esa vitamina N, de naturaleza, que su cuerpo le pide. Hizo sus rutinas f?sicas pero no entren? en pista. Se march? con todo el equipo a pasear por el el Bois de Boulogne como ya hicieron antes de enfrentarse a Seppi.

El a?o pasado ten?a la rutina de no entrenar en pista en el d?a de descanso entre partidos, pero éste necesitaba hacerlo porque por su lesi?n en el antebrazo, de la que no se queja ya a pesar de llevar una protecci?n, le faltaba ritmo de partidos al no haber podido jugar la gira europea de tierra y renunciar a Montecarlo, Barcelona y Roma para recuperarse de su lesi?n.

En sus enfrentamientos con Alcaraz el tenista alem?n ha ganado cinco de 9. La ?ltima en Roland Garros en 2022 (6-4, 6-4, 4-6, 7-6), aunque también ha sufrido palizas como en Madrid 2023 (6-1, 6-2) o en cuartos del US Open del mismo a?o (6-3, 6-2, 6-4). Cuando Zverev est? fino con el saque es peligroso para cualquiera (64 ‘aces’ y alguno a 225km/h) por su juego poderoso y agresivo que domina con su mejor golpe, el revés (56 ganadores) , pero en el que ha mejorado ha mejorado mucho la derecha (81 ganadores).

Altos y bajos

Para alcanzar la final, Zverev ha tenido que sufrir pero ha salvado d?as complicados como en tercera ronda ante el holandés Tallon Griekspoor, con el que perdi? dos sets y gan? el partido en cinco sets (3-6, 6-4, 6-2, 4-6, 7-6(3)). Después en octavos para ir también al l?mite de los cinco sets ante el danés Holger Rune (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (2), 6-2). La victoria ante Nadal, en primera ronda (6-3, 7-6 (5), 6-3), posiblemente le hizo subir demasiado pronto la adrenalina.

“Para ganar un torneo hay que pasar por altos y bajos. Con Alcaraz ser? un partido dif?cil, pero estoy en la final. Quiero jugar mi mejor tenis y si lo logro y gano eso significar? mucho para m?”, dec?a tras vencer a Ruud (2-6, 6-2, 6-4, 6-2), finalista de las dos ?ltimas ediciones, para convertirse en el primer alem?n que llega a la final de Roland Garros desde que Michael Stich la perdi? en 1996 ante el ruso Evgeny Kafelnikov.

Quiere quitarse el recuerdo de haber estado a solo dos puntos de ganar el US Open ante Dominic Thiem en 2020 sigue revoloteando en su cabeza. “Entonces era un ni?o”, dec?a. Los t?tulos del Masters (2018, 2021) y el oro ol?mpico en los Juegos de Tokio en 2021 son razones para sentirse fuerte.

Liberado del juicio por violencia

Zverev (4 mundial) asume que no es el favorito. Su victoria en las casas de apuestas se paga a d 3,15 euros por 1,38 la de Alcaraz. No le importa demasiado. Est? tranquilo en la pista y liberado fuera de ella tras conocer, el viernes, antes de la semifinal con Rudd, que se archivaba el juicio de violencia conyugal con su expareja Brenda Patea, tras llegar a un acuerdo econ?mico.

“Me alegro que todo esto haya terminado. No tengo nada m?s que a?adir. Cuatro a?os. Se acab?”, dijo. Las preocupaciones de Zverev estar?n este domingo en la pista y ante un Alcaraz que no est? dispuesto a archivar su caso ni a renunciar a la herencia de Nadal. .



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/alcaraz-busca-herencia-nadal-paris-103531657)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí