ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : La envenenadora de los laxantes hizo compras y extracciones compulsivas


ÇáÑíÜÜã
06-12-2024, 12:20 PM
La segunda sesi?n del juicio contra Mar?a del Carmen B. G. (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/envenenadora-laxantes-achaca-muerte-pareja-103618593), la presunta ‘envenenadora de los laxantes’, dej? dos cosas bien claras. Por un lado que durante el tiempo que permaneci? hospitalizado Salvador Vendrell, de 69 a?os, desde octubre de 2020 hasta su fallecimiento el 16 de abril de 2021, d?a en el que muri? por un shock séptico severo tras un cuadro de diarrea cr?nica con deshidrataci?n, la polic?a detect? que se realizaron extracciones de las dos cuentas bancarias de la v?ctima y compras compulsivas a su cargo con las tarjetas de crédito de este hasta dejar las cuentas al descubierto. También que se solicitaron dos préstamos bancarios, y que todos estos movimientos y operaciones, por un importe total de m?s de 135.000 euros no pudieron ser efectuados por Salvador porque estaba ingresado.

Y segundo que cuando se arrest? a la acusada no se le localizaron laxantes, ni los llevaba encima ni se hallaron cajas de ese f?rmaco en el registro domiciliario, lo que desmonta la tesis de la defensa: que los 2.000 comprimidos que compr? durante dichos meses eran para su propio consumo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103618593

Lo que s? le intervinieron los polic?as en el momento de su detenci?n son las dos tarjetas del fallecido, el DNI de este e incluso una tarjeta de crédito a nombre de su hijo que no se pudo usar porque estaba sin activar. Los investigadores del grupo de Homicidios de la Polic?a Nacional detallaron los movimientos bancarios en las cuentas de Salvador, a quien sus familiares describieron como una persona ahorradora y para nada derrochador. "Era m?s bien del pu?o cerrado", lleg? a decir su hija.

Por ello, les llam? la atenci?n que justo en los siete meses que estuvo hospitalizado se realizaran 152 extracciones bancarias por importe de 88.110 euros. "Las extracciones se realizaban siempre al d?a siguiente de que él recibiera el pago de dividendos de las empresas familiares. Y ese no era el patr?n de extracciones de Salvador antes de su hospitalizaci?n", aclar? uno de los polic?as.

Con la tarjeta de débito se realizaron 26 operaciones por un importe de 18.480 euros, y con la de crédito, otras 60 operaciones por casi 45.000 euros. De igual modo también se detectaron 34 compras realizadas (que ascend?an a 2.758 euros) con la tarjeta de El Corte Inglés, que, como captaron las c?maras, fueron realizadas por la acusada con la tarjeta nominativa de Salvador, falsificando incluso su firma. Entre los productos que figuran hay cremas faciales de 300 euros.

Todo ello provoc? que cuando falleci? Salvador las cuentas estuvieran en n?meros rojos. "La v?ctima nunca hab?a tenido las cuentas al descubierto", remarc? el subinspector que rastre? las cuentas, m?s teniendo en cuenta que era una persona con un alto poder adquisitivo que cobraba una pensi?n de 2.707 euros m?s el reparto de dividendos de la empresa. "Entre 8.000 y 9.000 euros al mes ingresaba", estim? su hijo.

Tampoco se explican los dos préstamos solicitados en apenas tres d?as de 13.200 euros, que solo pudieron ser autorizados con el teléfono de Salvador, donde se enviaba la clave de doble seguridad. Teniendo en cuenta que el terminal cuando estaba hospitalizado segu?a moviéndose fuera del centro, la polic?a tiene el convencimiento de que solo pudieron ser efectuados por la acusada.

Este hecho de que la procesada tuviera el teléfono m?vil en su poder fue confirmado por varios testigos que declararon ayer. As? lo asegur? la empleada del hogar de la familia y el hermano del fallecido. De hecho, la explicaci?n que les dio es que los médicos le hab?an prohibido usar el m?vil porque dec?an que padec?a estrés.

Compra masiva en la farmacia

La asistenta, que protagoniz? la declaraci?n m?s contundente de la jornada, confirm? ayer que la inculpada le daba dinero en efectivo para ir a la farmacia a comprar laxantes. "Me hac?a ir a una cafeter?a a desayunar y luego me mandaba a la farmacia a comprar preferentemente Evacuol, que es l?quido. Me dec?a que les pidiera todo el que pudieran darme. Eso pasaba entre dos y tres veces a la semana. En la farmacia ya me miraban mal".

Cuando le preguntaba por qué tanto, le dec?a que loslaxantes eran para ella y para su hijo. Resulta llamativo que ninguno de los testigos la viera tomarlos en el tiempo que dur? la relaci?n con Salvador y que los dos ?nicos testigos que confirman que fuera consumidora sean su hija y su hermano.

Los hijos del fallecido relataron el cambio de rutinas y h?bitos saludables de Salvador desde que se junt? con Mari Carmen, as? como el aislamiento "sutil y continuado" al que lo someti?. "Primero iba todos los d?as con sus amigos, luego tres d?as, luego uno... Y cuando iban, me dec?an que se quedaba en un rinc?n, como apagadito, solo con Mari Carmen. Ella llevaba la voz cantante de la relaci?n".

Afirman que no fueron m?s al hospital porque ella y su padre se lo impidieron y que sab?an de la enfermedad solo a través de ella. "Primero nos dijo que estaba as? por el estrés que le gener?bamos nosotros. Luego, que ten?a un gusano muy grande y por ?ltimo, que ten?a larvas desconocidas por todo el cuerpo".



Poco a poco fue anul?ndole la voluntad. Al final, si yo le hablaba a mi padre, él agachaba la cabeza y era ella la que contestaba. Yo no lo entend?a. Estaba anulado por completo. Le ped?a permiso hasta para hablar. "?l era muy manipulable", confes? la hija. Ante la pregunta de por qué no hicieron nada: "?l solo ten?a ojos para ella, solo la ve?a a ella. Y no quer?a perder a mi padre".



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/envenenadora-laxantes-compras-juicio-extracciones-compulsivas-103676228)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí