المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Porzingis deja en vilo a la NBA por una "lesi?n rara"


الريــم
06-12-2024, 12:51 PM
Boston Celtics y Dallas Mavericks viajan ahora a Texas para el tercer partido de las finales de la NBA, un encuentro que ser? crucial esclarecer quién ser? el pr?ximo campe?n de la mejor liga de baloncesto del mundo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103593451

Los verdes lideran la serie por un soberano 2-0 tras asegurarse los dos choques en el TD Garden, amuleto de la suerte para Boston. El primero fue una barrida (107-89) a Doncic y compa??a como pocas veces se ven en unas finales de la NBA; en el segundo los Mavs supieron ajustar y reaccionar, pero la mala actuaci?n de Kyrie Irving volvi? a castigar a los de Jason Kidd, que perdieron de nuevo esta vez por 105-98.

Image ID:
103595007
Porzingis se luci? ante su ex equipo en el primer partido de las Finales de la NBA
AP
/clip/84474e30-7f26-44b6-8acf-ba7950d45634_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

M?s all? de los Jayson Tatum y Jaylen Brown, una de las claves que explica el magn?fico nivel de Celtics en las finales es Kristaps Porzingis, ala-p?vot que volv?a tras una lesi?n sufrida en la primera ronda de play-off ante Heat que lo hab?a dejado en el dique seco unas cuantas semanas. El let?n firm? 20 puntos y tres tapones en su reaparici?n estelar en pista. Baj? un poco sus prestaciones en el ?ltimo partido (12 puntos), pero volvi? a ser determinante en la victoria de los de Massachussets.

La 'bomba' salt? el pasado martes, un d?a antes del tercer partido de las finales, ya en el American Airlines de Dallas. Los Celtics anunciaron que Kristaps Porzingis era duda para el 'Game 3' tras unas molestias sufridas en el tend?n tibial de la pierna izquierda durante su ?ltima aparici?n. M?s all? de la posible ausencia del let?n, la polémica ha inundado las redes sociales por la rareza de esta lesi?n.

UNA LESI?N 'RARA'

Seg?n la propia franquicia de Boston, es una lesi?n rara, un retin?culo medial desgarrado que le afecta al tend?n tibial posterior de su pierna izquierda. Aparece como cuestionable en el roster de su equipo, por lo que es un claro ejemplo de 'day to day'. Si el jugador se prueba y se encuentra bien en la sesi?n matinal de tiros, es posible que opte por jugar, aunque la sentencia final la tendr? que dictar el mismo staff técnico del equipo.

[/URL]Est? claro que el jugador forzar? la m?quina al m?ximo para vestirse de corto este miércoles y disputar el crucial tercer partido de las finales. As? lo dej? claro en rueda de prensa: "Veré como estoy ma?ana. Obviamente, voy a hacer todo lo posible para jugar. Soy optimista. Los médicos me tendr?n que decir, pero, por mi parte, nada me va a parar. Es duro volver tras lesi?n y sufrir esto ahora, pero mi mente est? bien" coment? el exjugador de CB Sevilla con ACB, club con el que dio el salto a la NBA all? por 2015.

Pese a las ganas que tiene Kristaps, Mazzulla calific? su problema como una "lesi?n grave", para luego afirmar que "Est? fuera de sus manos. Tiene que pelear para estar en la mejor condici?n posible, aunque no vamos a comprometer su salud". El entrenador de Boston lo tiene claro y sabe que precipitarse podr?a acarrear problemas serios de cara al futuro.

De hecho, muchos médicos deportivos afirman que nunca antes han visto esta lesi?n. Algunos incluso dicen que tan solo cuentan con un caso previo en su expediente.



[url=https://www.sport.es/es/noticias/nba/porzingis-nba-deja-vilo-lesion-103675644]أكثر... (https://twitter.com/X/status/1800673168321081776?ref_src=twsrc%5Etfw)

سيروم فيتامين سي