المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Camacho: "Estar entre los cuatro mejores ser?a un buen resultado para Espa?a"


الريــم
06-12-2024, 10:50 PM
José Antonio Camacho, jugador del Real Madrid entre 1973 y 1989 y seleccionador espa?ol entre 1998 y 2002, analiz? para SPORT la actualidad del combinado que dirige Luis de la Fuente y sus opciones en la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024 (https://www.sport.es/es/eurocopa/).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103535188

?Le gusta la lista de jugadores que ha quedado después de los tres descartes?

El que decide es el seleccionador y la gran mayor?a de jugadores son los mismos. La lista est? muy bien confeccionada pensando en las alternativas que puede tener Espa?a en la Eurocopa.

?Le sorprendi? alguno de los descartes, Cubars?, Llorente y Aleix Garcia?

Bueno, Cubars? a lo mejor puede ir a los Juegos y, seguramente, Llorente ya tiene una edad como para entrar y salir... Si hubieran sido otros los elegidos estar?amos hablando de esos. En el caso de Llorente el seleccionador se lo llev? para ver c?mo ven?an los dem?s porque él es polivalente y habr? visto que ahora no lo necesita porque los puestos est?n bien cubiertos.

?Cu?ndo ve jugar a Lamine Yamal, qué imagina de cara al futuro?

Lo que est? claro es que es un jugador diferente. Sobre todo tiene mucho desborde. Es una suerte tener jugadores de este tipo en torneos tan cortos como la Eurocopa. Son jugadores que puede ser decisivos en el minuto 10 u 80 en una sola jugada. es muy importante tener este perfil de jugador en una plantilla.

Lo que est? claro es que es un jugador diferente. Sobre todo tiene mucho desborde. Es una suerte tener jugadores de este tipo en torneos tan cortos como la Eurocopa.

José Antonio Camacho





?Ve un futuro Bal?n de Oro en Lamine Yamal?

No me gusta arriesgar tan r?pido. Se trata de un chico que aun est? por formarse, que con la edad que tiene se puede decir que acaba de empezar, aunque cada vez tiene m?s experiencia. Hay que ver c?mo se va adaptando. No se trata que sea Bal?n de Oro, necesita que tenga gente a su lado que lo agrande. No es cuesti?n de una sola persona, est? en un equipo de f?tbol y necesita sus complementos.

?Se ver? la mejor versi?n de Pedri en la Eurocopa?

El problema que tiene Pedri es que lo tomamos como si fuera un veterano y es un chico muy joven aun. Lo que est? claro es que tiene el f?tbol que se necesita para destapar posibles cerrojos. Es un jugador con unas condiciones enormes y, con lo joven que es, tiene ya una experiencia enorme. Puede que se le saturase un poquito, pero es que el f?tbol actual, de alguna manera, no tiene sentimientos con nadie. Yo siempre he dicho que Espa?a, en estos grandes eventos, ser? muy buen equipo si f?sicamente est? muy bien.

Lo de Ferm?n es tremendo, ?no?

Tiene desparpajo y, nuevamente, son futbolistas diferentes porque llega muy f?cil. Lo ves en el ?rea, rematando, y no te has dado cuenta que est? all? para meter gol. Son jugadores especiales, que est?n tocados por la varita.

Lamine Yamal, Pedri, Ferm?n... Son jugadores especiales, que est?n tocados por la varita

José Antonio Camacho





?Cree que trat?ndose de jugadores tan j?venes est?n capacitados para jugar la Eurocopa y los Juegos Ol?mpicos?

Si yo fuera el seleccionador, no dudar?a en llev?rmelos, est? m?s claro que el agua porque aqu? cada técnico quiere llevarse lo mejor para hacerlo lo mejor posible. No puede decirle a la gente que no me lo llevo para que descanse... Aunque si eres entrenador de un club lo ves de otra manera, l?gicamente. A estos chicos tan j?venes, el ?nico problema que les veo, es que todav?a les falta un poco de formaci?n f?sica.

Croacia o Italia. ?Qué equipo le provoca m?s temor?

Si Espa?a est? bien no me da miedo ninguna de las dos selecciones porque tanto Croacia como Italia nos van a respetar mucho. El ?nico problema es que Croacia ha estado muy bien en los ?ltimos campeonatos. No se cuenta con ellos como favoritos, pero luego est?. Italia, lo mismo. No se clasific? para un Mundial y en la Eurocopa siguiente fue campeona. Son equipos de gran entidad, ser?n partidos dif?ciles. Lo bueno que va a tener la competici?n es que se puede clasificar un tercer equipo del grupo... Con estas alternativas que se barajan, Espa?a tiene que avanzar a la siguiente fase.

Si Espa?a est? bien no me da miedo ninguna de las dos selecciones porque tanto Croacia como Italia nos van a respetar mucho.

José Antonio Camacho





?Cu?l ser?a para usted un buen resultado para Espa?a?

Estar entre los cuatro mejores. Llegar a las semifinales. Y si llegamos ah? Espa?a tiene muchas posibilidades porque se la va a respetar mucho y eso en f?tbol es muy importante.

?Esta Espa?a puede ganar y perder contra cualquiera?

Perder contra cualquiera creo que no, seguro. Espa?a tiene unos futbolistas que est?n entre los mejores. El portero est? entre los mejores, Rodri est? entre los mejores, Lamine est? entre los mejores. Espa?a tiene cinco o seis jugadores que est?n entre los mejores y ahora vamos a ver qué ofrecen los dem?s, pero Espa?a tiene un buen equipo y muchos con experiencias en Europeos y Mundiales. Lo que ocurre es que no todos juegan en el Madrid o en el Barcelona, como anta?o, ahora los tenemos que juegan fuera, pero precisamente porque son muy buenos futbolistas y est?n en grandes equipos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/camacho-cuatro-mejores-seria-buen-103654019)

سيروم فيتامين سي