ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Alerta por ?lex, el chico de 25 a?os desaparecido que tocaba la flauta en el supermer


ÇáÑíÜÜã
06-13-2024, 06:25 AM
5 de mayo de 2024. Alejandro -?lex- sale de su casa en Ronda (M?laga). No se sabe hora, se desconoce la ruta, d?nde va, con quién queda. "Solo sabemos que mi sobrino no est?", lamenta su t?a Roc?o. Desaparecido (https://www.uc-4u.com/tags/desaparecido/). Llevan un mes buscando, esperando. Aquel d?a, el ?ltimo, el joven sale de casa sin teléfono, sin dinero, sin documentaci?n ni tarjetas. "Realmente, no sabemos nada a ciencia cierta", afirma Roc?o al portal de sucesos e investigaci?n de este grupo editorial. "Una persona me dio la voz de alarma: 'oye, que dicen que tu sobrino no est?…', y pensé… realmente hace unos d?as que no hablamos, que no lo veo...". No hay pistas. "Solo sabemos que no est?. Denunciamos la desaparici?n (https://www.uc-4u.com/tags/desaparecido/) el 5 de mayo, desde entonces no hay nada nuevo".

Complexi?n atlética, entre 1,65 y 1,70 m de estatura, ojos verdes, pelo negro. Se llama Alejandro Navarro, tiene 25 a?os, desde hace unos tres vive en Ronda, en un piso con parientes cercanos. El agente apunt? sus datos. "?Saben si tiene o ha tenido alg?n problema? ?Alg?n dato a tener en cuenta?". La familia contest?: "La verdad es que nos hemos enterado de la desaparici?n a través de una persona... de una manera casi tonta". Arranc? una investigaci?n que ha ido abarcando diferentes hip?tesis. Se admiten todas. "Hasta hoy", lamenta Roc?o, "no hay nada nuevo".

Image ID:
103326857
La alerta por la desaparici?n de Alejandro Navarro se activ? el 5 de mayo. Nadie ha vuelto a verlo.
SUCESOS
/clip/9b3b0b1f-97eb-402e-bc80-267265056b4b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

El joven de la flauta

"Fa, sol, la...", ?lex arrancaba a tocar as?, a diario, en la puerta de los supermercados. Mirada al frente, flauta entre sus manos, coge aire y la m?sica suena. Su canci?n favorita, My Heart Will Go On, "la canci?n del Titanic", su predilecta. Es "el chico de la flauta" para aquellos que no saben su nombre. Aunque casi todos le ponen cara. El joven es muy, muy conocido, en Ronda. "La verdad es que todo el mundo habla maravillas de él", resume su t?a, "todos dicen que es muy bueno...". A su lado, su bici, "siempre va con ella, siempre de un lado a otro, para arriba y para abajo", describe su t?a.

"Sabemos que mi sobrino sale de casa sin teléfono, sin documentaci?n, sin dinero...". Es lo primero que sorprende. "No es normal que una persona joven salga as?, sin nada, sobre todo sin teléfono...". La primera hip?tesis policial dibuj? la marcha voluntaria. En su familia también estaba todo abierto. "Alguna vez se hab?a ausentado un par de d?as si le sal?a un trabajo... pero algo as? no, hemos mantenido el contacto y siempre ha vuelto". Que se haya ido de forma voluntaria ya no es la opci?n que manda: "Son muchos d?as... la costa est? empapelada con la cara de mi sobrino. Si él ve que le est?n buscando, estoy segura, él contacta".

Tras la denuncia, arrancaron, de inmediato, las b?squedas, los interrogatorios policiales. Hoy a?n m?s intensos. "Todo empez? muy raro, lento, porque no ten?amos muchos datos...". Los agentes hallaron dos posibles hilos de los que tirar: su teléfono y su ?ltimo trabajo.

Image ID:
103331518
Alerta por la desaparici?n con la que se ha empapelado la costa de M?laga.
SUCESOS
/clip/cf318228-6bf7-439c-97df-0e7cf7a70ff1_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Qued? para cobrar un dinero

"Lo ?ltimo que se sabe, dicen, es que mi sobrino estuvo trabajando en San Pedro de Alc?ntara (M?laga)". Algunas voces aseguran que ?lex, los d?as previos, hizo algunas tareas de campo. "No sé qué tiene de cierto", admite Roc?o, "pero al parecer, cuentan, que mi sobrino fue a cobrarlo". Hay, precisamente, una pista que ubica al joven en bici por la carretera que lleva a San Pedro.

"La bici de Alejandro est? en su casa, pero no me sorprende que le hubieran dejado otra, o la hubiera conseguido, la hubiera pedido si le surgi?... ya te digo que a él le quer?a todo el mundo", apunta Roc?o. Una de las zonas de b?squeda es este punto de referencia: San Pedro de Alc?ntara. "Entre el dato, m?s el posible avistamiento... la polic?a est? investigando".

Otro hilo del que tirar es la revisi?n del teléfono. Hallado en su domicilio, los agentes han solicitado una orden judicial para poder acceder a su historial de llamadas, navegaci?n y mensajes. Los propios agentes, ante la falta de noticias, de datos, han abierto todas las hip?tesis: "que sea una marcha voluntaria ya no est? tan claro".

Peregrinos y Estepona

Sin avances, sin datos, se imprimieron las primeras alertas, carteles y se empapel? la costa de M?laga. Su imagen se comparte en redes sociales: "Alejandro, ojal? me leas...", "Si alguien sabe algo...". Tras la difusi?n de la foto, las llamadas no cesan. "No sabemos si hay algo de cierto, pero s? que se han recibido algunas llamadas...", duda Roc?o, "algunos posibles avistamientos". De ninguno se ha podido confirmar que son ciertos.

Tras el recogido en San Pedro, otros se centran en Estepona (M?laga). De nuevo dibujan a un Alejandro subido a una bicicleta, "dicen que llevaba la ropa muy sucia y el pelo m?s largo". Otra persona afirma haberlo visto, también en Estepona, "comprando chocolate en un supermercado".

"Lo ?ltimo que se sabe, dicen, es que mi sobrino estuvo trabajando en el campo en San Pedro de Alc?ntara (M?laga) y fue a cobrar por ese empleo"







"Se parece a mi vecino y se llama igual", recibi? Roc?o por redes sociales. "He intentado contactar con la mujer pero no he recibido respuesta, no hemos podido confirmarlo".

Ronda, Arriate, Alcal? del Valle (C?diz), Setenil de las Bodegas (C?diz), Benaoj?n y Montejaque, pueblos cercanos, tuvieron un dispositivo policial activo los primeros d?as, "se celebraban los 101 peregrinos". La prueba de 101 kil?metros de la Legi?n en Ronda que reuni? a unos nueve mil participantes el fin de semana del 10 al 12 de mayo. "Hubo mucha polic?a, mucha gente...". Nadie llam? diciendo que hab?a visto a Alejandro, nadie denunci? nada extra?o. "Hubo una noticia, un chico que se hab?a tirado al Tajo...", se detiene Roc?o. "Casi nos da algo...". La polic?a descart? que fuera Alejandro.

Buscavidas y luchador

"La vida de ?lex no ha sido f?cil", reconstruye Roc?o. "Siempre luchando para salir adelante...". Coge aire, espera unos segundos, y sigue describiéndolo. Afirma que el joven no suele rendirse, por si alguien apunta a esta ausencia sin despedida, un final elegido. "Vamos, no, no lo veo capaz de hacerse algo...". No tiene un perfil, cuenta, "de rendirse f?cilmente". Se crio con sus abuelos, dej? el instituto muy jovencito y "se busc? la vida", finalmente estaba viviendo con unos parientes. Entre todas las hip?tesis prefiere acogerse a la de la marcha voluntaria, "ojal? que se hubiera ido porque estaba cansado..., pero la verdad es que me parece extra?o".

Si hay que encontrar tres palabras que le describan, cuenta su t?a, son: nobleza, bondad y buscavidas. "A lo mejor cog?a tres jabones, tres champ?s, e iba a los sitios donde le conoc?an para que le compraran un numerito para hacer una rifa". Pasaba largos ratos en las puertas de las tiendas, con su bici, con su flauta. "La gente que entraba le daba un dinerillo, el eurito del carro...".

El chico de la flauta. ?lex, desaparecido (https://www.uc-4u.com/tags/desaparicion/) sin dejar rastro. Que estuviera siempre en las puertas del s?per hac?a que fuera tan conocido. Las batidas familiares arrancan siempre en esas tiendas. Nadie lo ha visto desde entonces. Desde hace un mes no ha vuelto a sonar Titanic en Ronda.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/alejandro-navarro-desaparecido-malaga-flauta-103721750)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí