ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Javier Clemente: "Vinicius es muy bueno, aunque la gente del Bernabéu quer?a echarlo"


ÇáÑíÜÜã
06-13-2024, 01:50 PM
Javier Clemente, exseleccionador de Espa?a, reconoci? que le agrada m?s el f?tbol del inglés Jude Bellingham que el de Vinicius J?nior. "?Quién es mejor? A m? sinceramente, el f?tbol de Bellingham me gusta m?s que el de Vin?cius. Y Vinicius es un chaval que si se serena un poco, es un gran jugador", a?adi?. Clemente jugar? al golf este jueves y viernes en apoyo a la lucha contra la ELA (escler?sis lateral amiotr?fica) en el club Pula Golf de Mallorca, y quiso tocar algunos temas que rodean al futbolista del Real Madrid.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





103674886

"A Vinicius lo quer?an echar"

Clemente ha asegurado que los aficionados del Real Madrid fueron poco pacientes cuando el brasile?o subi? al primer equipo. Vinicius no estuvo muy acertado en los primeros partidos en el conjunto merengue y el Bernabéu fue contundente en su d?a. "Es muy bueno. Y ya era bueno cuando la gente quer?a echarlo del Bernabéu porque fallaba goles después de correr tanto. Ped?an que los traspasaran porque era muy malo.

Sobre el Bal?n de Oro, tiene dudas entre Bellingham y Vinicius. "Al que le den el Bal?n de Oro ser? justo porque los dos candidatos son buenos jugadores", valor? el técnico vasco.

Clemente estar? atento a la Eurocopa

Entre otros temas, Clemente ver? la Eurocopa 2024 que comienza este viernes en Alemania, "con la expectaci?n de que a Espa?a le salgan las cosas bien". El exentrenador de Espa?a defendi? las decisiones que debe adoptar un seleccionador, en este caso Luis de la Fuente, cuando elige un once para competir en los grandes torneos, pese a que no est? de acuerdo.

"Entiendo que el entrenador tiene que sacar al equipo que a él le gusta. Luego aparecen los medios o el p?blico que tienen su propia opini?n. La conclusi?n es f?cil. Entonces dices, esto no va a cambiar nunca, pero le ocurre a todos los seleccionadores", se?al?.

"A la pregunta de si me gusta el equipo de Espa?a, pues digo que no", a?adi?. "Pero no es un tema que me competa. Pero le gusta a Luis (De la Fuente) porque es él el que tiene que exigir, hacerles rendir y hablar con ellos", sostuvo.

"Luis de la Fuente se expondr? a cr?ticas si no gana"

Clemente también advirti? de los "palos" que recibir? Luis de la Fuente si los resultados en la Eurocopa no son los esperados. "Si no aciertas te van a dar ca?a por todos los lados, que es lo que pasa en este pa?s. Y dices: por qué no das la ca?a antes de los partidos, o con este equipo que va a sacar el seleccionador se pierde. ?Por qué se espera al acabar el partido? Porque se acierta. Yo también acierto después del partido", zanj?.

"Lo que pasa es que sé que si no es as?, o que a Espa?a no le sale un partido redondo y consigue la victoria, sé lo mal que lo van a pasar. He sido un entrenador que ha tenido muchas broncas y precisamente, en las fases finales. Hay mucha gente que no entiende que puede haber selecciones mejores, o que los chavales que t? en ese momento sacas, pues no han jugado bien. Si eso no lo admites te puedes llevar una gran equivocaci?n", asever?.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/javier-clemente-vinicius-bueno-gente-103731771)

ÓíÑæã ÝíÊÇãíä Óí