سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Chris Sharma: “La escalada se ha convertido en mi forma de vivir”
الريــم Senior Member

Una auténtica leyenda internacional. As? es como lo conocen dentro del mundo de la escalada deportiva en el que lleva compitiendo m?s de 30 a?os. Chris Sharma es uno de los mejores escaladores del mundo. Californiano de nacimiento, este profesional de la escalada vive desde hace ya a?os enamorado de Espa?a y de su relieve.

Es por eso que comenz? su andadura empresarial creando un cadena de roc?dromos indoor, Sharma Climbing, que cuentan con presencia tanto en California como en nuestro pa?s, concretamente en Barcelona, Madrid y Gavà. Con ellos ha querido crear un punto de encuentro para que escaladores de cualquier parte del mundo y nivel pudieran entrenar juntos y compartir el esp?ritu que caracteriza a este deporte.

Su pasi?n por la escalada abarca todos los niveles y, por eso, Sharma no ha querido perderse el gran evento celebrado durante la pasada semana en Arroyomolinos, Climbing Madrid, organizado por Prensa Ibérica e Indoorwall,e impulsado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

En este contexto, el escalador californiano mantuvo una charla con el alpinista y escalador, Carlos Su?rez, en la que hizo un recorrido por su carrera profesional y comparti? algunas reflexiones sobre la transformaci?n que ha experimentado la escalada a lo largo de estos ?ltimos a?os.

Chris Sharma afirm? que Climbing Madrid es un evento “muy representativo del momento que est? viviendo la escalada”, que est? experimentando “un boom a nivel mundial”. “Nosotros que llevamos muchos a?os y hemos dedicado nuestras vidas a la escalada vemos c?mo, por fin, el mundo est? siendo receptivo con este deporte”, indic? el estadounidense. Asimismo, se?al? que se siente feliz de que “cada vez m?s gente conozca la escalada”.

Inicios

Desde que conoci? la escalada en el roc?dromo de su pueblo, en California, Chris Sharma afirma que el panorama ha cambiado mucho. Y es que la escalada no ten?a, ni de lejos, la repercusi?n que tiene a d?a de hoy, apunt? el californiano, que fue capaz de ver la oportunidad que le brindaba este deporte y con tan solo 13 a?os comenz? a recaudar fondos para poder participar en el primer Campeonato de Estados Unidos.

A partir de ah?, “la escalada se ha convertido en mi forma de vivir, mi forma de transmitir al mundo, de poner mi grano de arena a la humanidad”, admiti?. Sharma explic? que “aunque hay competiciones y maneras de medirse con otros escaladores, es un reto muy personal”, para el que, adem?s de talento, hace falta constancia.

“M?s all? de las competiciones, de poder ir a la monta?a o la naturaleza, buscar mis rutas y mi propio camino, la escalada ha sido una forma de libertad. Es un deporte diferente a los dem?s y lo bonito es que es un proceso interminable y es realmente una forma de vivir”, expuso Sharma.

Transformaci?n de la escalada

Durante los ?ltimos a?os la escalada ha experimentado numerosos cambios, pasando de ser un deporte que practicaban solo unos pocos a convertirse en el pasatiempo favorito de ni?os, j?venes y adultos. Adem?s, con la aparici?n de la escalada indoor, este deporte se ha acercado a otros perfiles.

“En Espa?a est? pasando lo que unos a?os atr?s ve?amos en Estados Unidos o en Francia, pero al final estamos yendo a la misma tendencia que es el perfil de la persona urbana”, reflexiona Sharma que, a?ade que cuando él empez?, la figura del escalador era “totalmente diferente”.*

En la actualidad, el escalador es “una persona que quiz?s nunca se va a convertir en fan?tico ni va a dejar todo de lado por practicar este deporte, pero quiere integrarlo en su d?a a d?a a través del roc?dromo”, explic? Sharma. De hecho, él mismo admite que ahora que es padre, le resulta m?s complicado encontrar tiempo para ir a la monta?a todo el d?a.*

Nuevos proyectos

Sharma asegur? que, después de tantos a?os, sigue motivado, aunque afirma que su manera de vivir la escalada es diferente.*

“?Qué tiene que hacer un escalador cualquiera para vivir esa pasi?n de la que hablas?”, le pregunt? Carlos Su?rez. Chris Sharma subray? que lo m?s importante es reinventarse. “Sigo bastante motivado aunque con una actitud y una manera de vivir la escalada diferente, porque creo que siempre hay que avanzar y reinventar tu relaci?n y tu pasi?n por la escalada”, agreg?.*

El californiano explic? que a d?a de hoy la escalada se ha convertido en su momento de paz: “Me llena much?simo tener dos o tres d?as a la semana para ir a escalar y olvidarme de todo”.

Por ?ltimo, destac? que el objetivo de la escalada debe ser “pasarlo bien, estar rodeado de buena gente y darlo todo” y a?adi? que “todas las maneras de practicar la escalada valen, y eso es lo bonito”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو