منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Rajada del preparador f?sico de Tsitsipas tras su ruptura
الريــم Senior Member

El pasado Roland Garros dej? para Stefanos Tsitsipas un balance negativo. Eliminado en cuartos de final por Carlos Alcaraz, poco después su preparador f?sico, el también griego Christos Fiotakis, romp?a su vinculaci?n.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103831856

Los motivos, los ha explicado el propio Fiotakis en unas declaraciones que recoge el medio heleno 'SDNA', donde argument? que los objetivos de ambas partes no coinciden. "Estoy cerrando este c?rculo, después de que dije que intentar?a lograr los m?ximos resultados hasta Roland Garros",*explic? el preparador quie hab?a empezado a trabajar con Tsitsipas a tiempo completo esta pretemporada.

"Los resultados y objetivos que me hab?a marcado como entrenador no llegaron. Sin embargo, logramos que Stefanos se recuperara, volviera a ser un atleta sano y a competir a un alto nivel después de su lesi?n. M?s all? de eso, hay algunas cosas que est?n fuera de mi control. El ambiente de equipo no coincide con mi energ?a y, lamentablemente, tenemos otras prioridades", argument? Fiotakis.

Pese a la ruptura, el preparador tuvo también palabras de aliento para Tsitsipas, aunque con un recado final. "Le deseo, sin embargo, lo mejor, que siempre esté sano. Gracias por esta experiencia que tuve con el equipo, creo que les di mucho, pero también aprend? mucho durante los siete meses intensos de gira con un atleta de tan alto nivel. Espero que en alg?n momento comprenda que lo que le estoy diciendo es correcto y que suba al primer escal?n del podio", coment? antes de cargar a?n con m?s dureza contra Tsitsipas.

"Ten?a muchas ganas de llegar a los Juegos Ol?mpicos de Par?s porque pensé que ese ser?a el momento en el que podr?amos traer el oro, cosa que no conseguimos en Tokio, debido a la mala suerte y algunas circunstancias extra?as. Sin embargo, como dije, tenemos otras prioridades y no estoy satisfecho con la ética laboral de Stefanos. En este momento no creo que su principal objetivo sea jugar tenis y llegar a lo m?s alto del ranking o ganar Grand Slams. Entonces por eso yo tampoco puedo viajar durante siete meses seguidos, con solo 25 d?as en casa, cuando las metas no son altas y viajo solo por viajar. Tengo bastante trabajo en casa y prefiero distribuir mi energ?a entre diferentes personas en mi vida diaria, ponerlas en forma y conseguir lo que quieren, sin estrés", zanj? al respecto.

El de Fiotakis es uno m?s de los m?ltiples cambios que ha vivido el cuerpo técnico del tenista de Atenas en los ?ltimos meses. En busca de ese extra que le ha faltado para afianzarse como uno de los grandes apart? a su padre Apostolos y apostando por*Mark Philippoussis como entrenador. Un proyecto que tampoco tuvo el efecto deseado y que acab? de nuevo con Apostolos sentando en el banquillo de su hijo. Aun as?, el t?tulo de Grand Slam que ha rozado en dos ocasiones (Roland Garro 2021 y Open de Australia 2023), se resiste para un tenista que apuntaba a grandes cotas pero no acaba de alcanzarlas.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو