سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Pol Retamal arremete contra la RFEA tras quedar fuera de los Juegos: "Gracias por tan
الريــم Senior Member

El seleccionador espa?ol José Peir? dio a concocer este miércoles la prelista de atletas que representar?n a Espa?a en los pr?ximos Juegos Ol?mpicos de Par?s. Una convocatoria en la que se qued? fuera Pol Retamal, sin la m?nima exigida por la federaci?n.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104914446

Poco después de conocer su baja para la cita ol?mpica, el corredor de Vilafranca del Penedés se pronunci? al respecto a través de un ir?nico mensaje en sus redes sociales.

"Os agradezco profundamente esta nueva oportunidad de continuar entrenando sin el estorbo de una competici?n internacional que s?lo distraer?a mi rutina diaria. Vuestro firme compromiso con la desmotivaci?n de los deportistas es digna de estudio. Gracias por tanto", escribi? el velocista catal?n.

Retamal ya se qued? fuera del pasado Mundial de Budapest por los criterios de excelencia de la RFEA, pese a estar clasificado por el sistema de World Athletics, el organismo internacional. Entonces, el atleta public? un extenso comunicado con el que quiso"*hacer p?blica mi protesta por*la exclusi?n injusta y reiterada*de mi participaci?n en el Campeonato Mundial de Atletismo al Aire Libre en Budapest, y por la de compa?eros en la misma situaci?n".* Un a?o antes hab?a quedado también excluido del Campeonato Mundial en Eugene por criterios similares y este mismo curso tampoco fue seleccionado para el Europeo de Roma.

Se da la circunstancia de que el seleccionador s? que ha aplicado un "criterio de excepcionalidad para*Jorge Ure?a basado en su ranking", teniendo en cuenta que el atleta es decimonoveno y merece representar a Espa?a en la prueba de Decathlon. "No es el mismo caso de Pol Retamal (200 ) o V?ctor Ruiz (3.000 obst?culos) que est?n m?s lejos”, a?adi? Peiro al respecto de dos de las bajas por las que fue cuestionado. Sobre su decisi?n, afirm? que, “empatizo con los atletas, aunque alguno lo dude, y en lo personal es duro, pero en lo profesional hago mi trabajo cumpliendo con los criterios de la federaci?n”, explic? Peir? en rueda de prensa tras desvelar la lista de preseleccionados.

Retamal ten?a una ?ltima oportunidad de hacer la m?nima exigida para los Juegos el pasado fin de semana en el Campeonato de Espa?a de La Nuc?a. Pese a proclamarse ganador en los 200, el 20.57 con el que par? el crono se qued? lejos del 20.36 que era la M?nima RFEA.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو