منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Rafa Casta?o, ganador del bote m?s alto de 'Pasapalabra', sobre Hacienda: "Me encanta
الريــم Senior Member

Tras rivalizar durante meses con Moisés Laguardia, la vida de*?scar D?az*ha cambiado por completo tras*ganar el bote de 1.816.000 euros*en*'Pasapalabra'. Justo una semana después de su haza?a, el madrile?o acudi? como invitado al programa de Julia Otero para hacer balance de su paso por el concurso, que la noche de su victoria*arras? en audiencia*con m?s de 3,2 millones de espectadores.

Pero adem?s, la entrevista también cont? con la intervenci?n de*Rafa Casta?o, ganador del bote m?s alto de la historia del formato. El sevillano, que se llev? 2.272.000 euros en marzo del a?o pasado, charl? con la periodista sobre c?mo ha cambiado su vida desde entonces.

"Te cambia la vida en muchos aspectos", reconoci? Rafa, destacando que "desde el punto de vista econ?mico vives con una tranquilidad enorme". Adem?s, aprovech? para compartir una reflexi?n sobre la situaci?n econ?mica de la gente de su edad:*"Una generaci?n como la m?a est? sufriendo much?sima pérdida de poder adquisitivo. Al final, los j?venes tienen muchas dificultades para acceder a cosas como la vivienda".

En este sentido, tal y como hizo cuando gan? 'Pasapalabra', Rafa se pronunci? sobre la cantidad de dinero que se lleva Hacienda del bote: "En el momento en que vives en sociedad,*tienes que someterte a una serie de obligaciones.*Creo que tu aportaci?n es buena porque no solo favoreces a otras personas, es que te favorece a ti también".

"La falta de desigualdad hace que se reduzcan la violencia, las enfermedades, que aumente la felicidad de los que te rodean", continu? diciendo el joven, subrayando que muchos de sus amigos no pueden permitirse una casa:*"Yo, al final, no puedo compartir mi vida con ellos, porque no estamos en el mismo sitio".

"Me encanta no solo pagar impuestos si tengo mucho dinero,*sino también recordar que no estoy solo en este mundo. Hay una generaci?n de amigos y familiares que tiene sus necesidades, y el hecho de ganar mucho dinero no hace para nada que dejes de estar en sociedad", afirm? en Onda Cero.

?scar D?az: "Creo en la progresividad de los impuestos"

?scar, que*en una entrevista con Yotele ya se hab?a pronunciado sobre este asunto, apoy? el discurso de Rafa: "Vivimos en sociedad. Creo que en la progresividad de los impuestos.*No soy un mes?as, simplemente creo que aportamos en beneficio de todos.*Los dos focos m?s claros, en los que pensamos todos, son la educaci?n y la sanidad, pero también el suelo que pisamos y tantas otras cosas".



"Como m?nimo,*quiero intentar que Espa?a sea un pa?s un poquito m?s igual.*Si nos escudamos en lo que hace mal uno, en que X dinero se gasta mal o en que el sistema es imperfecto para no cumplir nuestras obligaciones, estamos contribuyendo a erosionar la sociedad", afirm? ?scar.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو