سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Imanol Arias reconoce el fraude fiscal y podr?a evitar la c?rcel
الريــم Senior Member

Imanol Arias ha llegado a un acuerdo con la Fiscal?a Anticorrupci?n por el presunto fraude fiscal del que estaba acusado y, en principio, todo apunta a que conseguir? evitar la c?rcel a pesar de que se ped?an para él 27 a?os de prisi?n por el caso Nummaria, seg?n ha podido saber este peri?dico.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103305541

La estrategia del actor, muy diferente a la de Ana Duato, su compa?era de reparto en Cuéntame c?mo pas? y también acusada en este juicio, ha sido desde hace meses la de intentar alcanzar este acuerdo que deber? aceptar también la Abogac?a del Estado, que representa a Hacienda en el caso y que ped?a 28 a?os de prisi?n para él.

Acusado de seis delitos fiscales, Imanol Arias, que habr?a defraudado 2,7 millones de euros por medio de una entramado societario dise?ado por el despacho de abogados que da nombre al caso Nummaria, habr?a pagado ya a Hacienda al menos 2,4 millones.

El acuerdo

Arias, que ha sido de los primeros en llegar al primer d?a del juicio que se va a celebrar en la Audiencia Nacional entre hoy y septiembre, habr?a aceptado una condena que todav?a debe ser anunciada oficialmente durante el juicio y que previsiblemente no ser? suficiente para que se decrete su ingreso en prisi?n.

Lo sucedido se enmarca dentro del llamado caso Nummaria, en el que se investiga una trama presuntamente dise?ada por un despacho de abogados para ayudar a sus clientes a defraudar impuestos mediante la utilizaci?n de "estructuras societarias".

Seg?n explica la Fiscal?a, éstas permit?an enmascarar los ingresos reales de los intérpretes, facilitando adem?s que pagasen con esos fondos encubiertos "sus gastos personales y familiares" y que financiasen sus propias "inversiones".

En el procedimiento, adem?s de los dos actores, de miembros del despacho y de otros clientes, también est?n implicados Miguel ?ngel Bernardeau, productor de Cuéntame c?mo pas? y marido de Duato, y Ana Isabel Arias, hermana del actor y contra la que la Fiscal?a y Abogac?a del Estado retiraron la acusaci?n nada m?s comenzar el juicio.

Duato rechaza el acuerdo

Por su parte, Ana Duato, que ha llegado sonriendo y haciendo un gesto de perd?n hacia la prensa congregada ante la Audiencia Nacional, ha rechazado desde el primer momento la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscal?a y reconocer su culpabilidad en lo sucedido.

Estoy convencida de mi inocencia”, sostuvo Duato en una entrevista para Vanitatis antes de empezar el juicio. “Una conformidad pasar?a porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarle a mis hijos la herencia de una mentira”.

Para la actriz, que hasta el momento habr?a regularizado 1 mill?n de los 1,9 millones que le reclama Hacienda, la Fiscal?a Anticorrupci?n mantiene la petici?n de 32 a?os de c?rcel por siete delitos fiscales cometidos presuntamente en los ejercicios de 2010 a 2012 y de 2014 a 2017. La Abogac?a del Estado, que representa al fisco en este juicio, pide 28 a?os de prisi?n.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو