منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Tremendo palo de Dani Arce a la organizaci?n de los Europeos de atletismo
الريــم Senior Member

El burgalés Dani Arce, que accedi? a la final con el mejor tiempo de todos los participantes, concluy? este lunes quinto en la final de los 3.000 metros obst?culos de los Europeos de Roma, aunque desvel? que particip? "acatarrado" por pasar un control antidopaje tras la semifinal que le dej? "debilitado" por haberlo superado sudado y sin chaqueta.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103588047

"He hecho lo que he podido. He visto que se iba el italiano y las ratas se quedan detr?s esperando mi movimiento. Es lo que hay. Es una carrera y yo voy a ganar, encima en el estado que estoy", dijo en zona mixta a un grupo de medios espa?oles.

"S? que es verdad que en la semifinal estaba muy bien, pero nada m?s salir de la zona mixta me cogi? un 'anti-dopping' y me meti? en una sala a 15 grados con esta sudada que llevo. Estoy acatarrado y puede ser que me haya debilitado", desvel?.

"No es justo porque deber?amos pasar todos por esas condiciones y solo las he pasado yo. No me dejaron cambiarme y he estado estos d?as con medicaci?n y gracias a los médicos de la federaci?n espa?ola he podido correr", a?adi?.

Justo de fuerzas

Arce, pese a que lleg? liderar la carrera tras alcanzar a Zoghlami, lleg? muy justo de fuerzas a ese momento decisivo en la ?ltima curva y la prueba fue que tras el ?ltimo obst?culo no pudo mantener el ritmo y también se vio superado por Frederik Ruppert, entrando en meta quinto en 8:16.70.

"He dejado ir al italiano por salir un poco atr?s. Cuando me he dado cuenta estaba lejos, he salido a por él y el resto se ha aprovechado. Pero yo sab?a a lo que ven?a, prefer?a salir en camilla que no intentarlo", coment?.

"Estoy contento. He dado todo lo posible y nada. Lo malo, eso, que vienes hasta aqu? cuidando todo, llegas al d?a clave pasas a 'anti-dopping' y te la l?an. A los Juegos me llevaré una camiseta de manga larga, que es lo que he aprendido aqu?", se?al?.

"He sufrido, pero yo siempre sufro. Si no hubiera tirado de todo el grupo y me hubiera quedado igual hubiera podido enganchar una medalla. Me he notado congestionado, sin energ?a. Hay que aprender eso, en los buenos se aprende y en los malos también", insisti?.

Valiente hasta el final

Arce fue el que lanz? el ataque ante el conservadurismo de sus rivales. "Pensé que la gente se iba a atrever, no ha sido as? y yo me considero un t?o de cojones, de no tener miedo y de enfrentar las adversidades de frente. Lo volver?a a hacer y me volver?a a equivocar. Lo que s? no har?a es salir sin chaqueta", puntualiz?.

"Al ver que no sal?a nadie, he dicho: al italiano le cojo. Con huevos para adelante. No me conformaba con el bronce, ven?a a por el oro. Si pillaba broce o plata de puta madre, pero ven?a a por el oro", sentenci?, antes de marcharse frustrado, entre l?grimas.

?sta fue la tercera final europea de Dani Arce. En Berl?n 2018 fue sexto y en M?nich 2022 cuarto, aunque fue tercero por el positivo de otro atleta. El burgalés a?n est? a la espera de recibir su medalla.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو