سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Carlos Ortega: "Los equipos no los hacen los nombres, sino las personas"
الريــم Senior Member

El sacrificio, el trabajo y el esfuerzo tienen premio. Y as? lo demuestra con creces el Barça de balonmano temporada tras temporada. En un curso con m?s dificultades de las habituales (lesiones, salidas de jugadores importantes y recortes econ?micos), el cuadro azulgrana ha sido capaz de reinventarse para firmar una campa?a sobresaliente.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103595259

Después del ?ltimo gran éxito, la duodécima Champions League del club, el entrenador y uno de los m?ximos art?fices de los éxitos del balonmano azulgrana, Carlos Ortega, visit? la redacci?n de SPORT para hacer balance de la temporada.

Image ID:
103614024
Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano
Valenti Enrich
/clip/d958e585-07f5-4905-956e-a64e3e65da5d_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

?En qué piensas cuando ves la portada de 'Campeones' y todo lo que ha logrado el equipo?

Mucha alegr?a. Creo que al final, si acabas ganando el t?tulo m?s importante de esta manera, todos los esfuerzos y los sacrificios valen la pena.

?Cu?ndo llega el*convencimiento*de que es posible volver a ganar la Champions?

Yo no he pensado en esto hasta después de cuartos. El primer objetivo era clasificarse a la Final Four, librando el pase de octavos o no. El equipo ha ido creciendo paso a paso, hemos superado las lesiones, creo que ha habido partidos que el equipo ha competido muy bien, excepto el partido de Veszprem, que nos pasaron por encima. Y en la Final Four puede pasar cualquier cosa, los cuatro equipos que van tienen opciones. De hecho, si te pones a pensar, en los ?ltimos a?os el favorito no ha ganado e incluso a veces el Barça ha sido el perjudicado.

La sorpresa positiva de la temporada ha sido la aparici?n de Petar Cikusa, que ha ayudado al primer equipo con minutos de calidad. ?C?mo habéis gestionado la situaci?n con un jugador tan joven?

Creo que ha coincidido todo. Primero fue la lesi?n de Domen Makuc y después la situaci?n econ?mica. Entonces, miramos a la base y por la posici?n ten?a que ser Petar. Subi? al primer equipo y el chaval ten?a un desparpajo inusual. Yo me acuerdo que antes del partido ante el Montpellier, le expliqué a un amigo que Petar iba a ser importante, y as? fue. Luego el chico ha tenido altibajos también, con todo el mundo agasaj?ndolo es muy dif?cil tener los pies en el suelo. Ha habido partidos que ha estado m?s flojo, pero las dos ?ltimas semanas podr?a decirte que has sido el jugador que ha entrenado mejor.

Uno de los nombres en la sombra de este equipo es Carlsbogard. ?Qué ha supuesto para la defensa, para el centro, para la estabilidad?

Es un todoterreno, un jugador que no te va a meter seis goles por partido, pero te mete dos o tres y te rinde en defensa en todos los puestos. Un jugador muy s?lido, de equipo, s?per profesional, que se ha integrado muy bien al equipo y que estamos muy contentos con él, por el rendimiento que ha dado y por lo que supone su peso espec?fico. Sobre todo es muy valiente para nosotros con el cambio largo, para dar momentos de ataque también y un chico que ha entrado muy bien en el grupo.

El t?tulo de Champions, después de todos los*obst?culos*que*habéis*superado, ?tiene un sabor especial?

Sin duda, como entrenador los t?tulos se saborean mucho m?s que cuando eres jugador. La primera Champions también fue muy especial en el punto de vista de gesti?n de grupo. No fue f?cil hacerte con el equipo, un grupo que estaba hecho, que ven?a a ganarlo todo y que no entend?an el porqué del cambio. La verdad es que fueron momentos dif?ciles hasta que llegamos al entendimiento entre todos. Ten?amos una gran plantilla en la primera temporada, aunque los equipos no los hacen los nombres, sino las personas. Y este a?o quiz?s, por c?mo el equipo se ha rehecho de los problemas, de las lesiones, ha cre?do y ha confiado desde el principio, también ha sido muy especial.

Sin rival en los t?tulos domésticos desde hace a?os, ?tenéis la sensaci?n que os jug?is la nota de la temporada en Europa?

Nosotros tenemos la obligaci?n de ganar siempre. Si pierdes, ser? una noticia incre?ble, y si no ganas de lo que supuestamente piensa la gente, también es noticia. No es f?cil, pero por suerte tengo un equipo muy profesional. No obstante, son muy dif?cil de conseguir todos los t?tulos.

Image ID:
103613913
Carlos Ortega, en la redacci?n de SPORT
Valenti Enrich
/clip/2cf4734c-b3f7-4348-8218-3c244b41954e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

El Barça es un equipo lleno de estrellas y el gran ejemplo es la porter?a con la dupla Nielsen - Gonzalo Pérez de Vargas. ?Qué papel tiene la gesti?n de vestuario para que lleguen los éxitos?

Es fundamental, porque en el equipo hay auténticos cracks, y en la porter?a es donde se evidencia m?s porque tenemos dos t?os que son estrellas en su posici?n. La primera temporada se gestion? muy bien. Este curso, quiz?s durante un tiempo Gonzalo ha estado un poco descolocado o desubicado sin la capitan?a. Sin embargo, siempre le he dicho que es un jugador muy importante y as? ha sido. Poco a poco se ha ido sintiendo m?s c?modo, ha encontrado su sitio y ha tenido un papel relevante. Adem?s, en los partidos de la Final Four, ambos han sido claves.

Viendo la trayectoria de estas tres temporadas, ?cu?ntos 'palos' te has llevado que no te tocaban?

En la primera campa?a m?s, pero es algo ya pasado. Ahora me siento muy identificado, tengo una conexi?n mucho mejor y directa con los jugadores, me siento muy bien con ellos.

Llegaste en unas condiciones delicadas en 2021, ?cu?ndo tuviste la sensaci?n de que el grupo ya cre?a*ciegamente*en ti?

Fue pasada la primera vuelta, en el par?n de enero. Tuve la sensaci?n de que llegamos a un entendimiento entre todos.

Y de cara a la temporada que viene, ?qué esperas del regreso de Juan Palomino?

Palomino ha hecho una grand?sima temporada. Tiene un potencial defensivo espectacular, porque es listo, se anticipa, agresivo, pelea... es uno de los jugadores que me gusta a m?. Todav?a no he hablado con él, pero de salida es un jugador que nos tiene que ayudar mucho en la Liga Asobal.

Como dec?a Luis Aragonés, ganar, ganar y volver a ganar es muy dif?cil.







Pasan los a?os, pero el equipo no se cansa de ganar. ?C?mo consigues que la ambici?n siempre esté al m?ximo?

Los jugadores son unos campeones y quieren ganar. Hay un hambre de ganar siempre incre?ble. A veces parece que se minusvalora los t?tulos de la Liga, pero como dec?a Luis Aragonés, ganar, ganar y volver a ganar es muy dif?cil. Pero el equipo tiene un hambre de ganar, no se cansa y su ambici?n que es encomiable.

Carlos Ortega no descansa, y acudir? a la cita ol?mpica como seleccionador de Jap?n. ?C?mo ser? enfrentarte a algunos de tus jugadores en los Juegos Ol?mpicos?

Es anecd?tico. Nos saludaremos antes del partido y poco m?s. Yo los conozco un poco m?s a ellos, as? que podré decirle algo m?s a mis jugadores



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو