سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news ?En qué puede mejorar Lamine? "Es un jugador imprevisible, le veremos liderar al Barç
الريــم Senior Member

Le brillan los ojos. Habla con la pasi?n de los que disfrutan de su trabajo y lo ejercen sin l?mites. Uno de los regalos que ?scar L?pez nunca olvidar? de su etapa en el Barça es haber podido coincidir con Lamine Yamal. El técnico de Cerdanyola habla con naturalidad de la gran aparici?n de La Masia. La temporada 2022-23 ser? siempre, para ?scar L?pez, la temporada en la que pudo trabajar mano a mano con el jugador que est? llamado a liderar el Barça del futuro.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





91787573

Lamine Yamal pas? en el verano del 2022 de jugar con el Cadete A del Barça a saltar al Juvenil A. ?C?mo recuerda aquel momento?

Lamine sube directamente del Cadete A al Juvenil A. Todo el mundo ya sab?a y se hablaba de que era un fen?meno. Lamine tiene un talento natural indiscutible que lo tienen muy pocos jugadores. ?l ten?a 15 a?os e iba a jugar en la Youth League contra jugadores de 20 a?os. Era muy bueno pero se lo ten?a que ganar. En ese momento a?n no era un jugador que ya es internacional y disputa la Eurocopa. ?l ven?a de jugar la Copa Catalunya con el Cadete A. En ese momento yo pensé que era un chico muy bueno pero que era muy joven y que no hab?a que quemarlo. Vamos a hacer un plan de actuaci?n para que no se estanque. Estos pasos tan r?pidos como los que dio Messi son peligrosos. Con Lamine pensé bien en la estrategia a seguir y recuerdo el primer partido de liga en el campo del Europa que decid? que no fuera titular.

Image ID:
75148142
Lamine Yamal, durante el partido de hoy ante el Plzen
FCB
/clip/ef0c242b-d2c2-4123-9b61-37bd41549823_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Por qué no empez? de titular?

Pensé que en aquel momento era lo mejor para él y para el equipo. Y cuando jug? decid? ponerlo a pierna natural para ver si era capaz de ampliar su talento aunque sab?a que su sitio era en la derecha. Pensé que no hab?a que exponerlo demasiado y protegerlo y en los primeros meses fui introduciéndolo poco a poco. En los entrenamientos a?n se encontraba con jugadores como Chadi o Valle que lo frenaban. En la Youth League hubo un punto de inflexi?n en un partido en el campo del Viktoria Pilsen. Pero todav?a no era el Lamine que hab?a destacado tanto en el Cadete A. Fue un proceso de dos meses que le ayud? mucho a crecer. Le hizo pensar que quiz? este entrenador quiz? no le bailaba el agua tanto como hasta entonces. Esto le fue bien para darse cuenta de que todo no es tan f?cil y acab? jugando una temporada espectacular con algunas remontadas en las que él solo cambiaba el resultado adverso.

?Cu?l fue la reacci?n de Lamine ante esta estrategia de protegerlo?

Su reacci?n fue muy buena. Tiene un car?cter muy bueno. Me gustan los jugadores que son atrevidos en el campo aunque luego fuera sean introvertidos. Al principio seguramente se pregunt? por qué el entrenador no lo pon?a cuando él hab?a jugado siempre, pero la verdad es que nunca se quej? ni me dijo nada. Nunca me vino a pedir explicaciones. Lo que s? que hizo en alg?n momento es venir a hablar conmigo para preguntarme como pod?a mejorar su juego. Y eso habla muy bien de él. Los entrenadores tenemos que provocar este tipo de situaciones para ver como reaccionan los jugadores, especialmente en el f?tbol base. En el f?tbol profesional es otra historia.

?Qué aspectos de Lamine todav?a nos quedan por descubrir?

A?n no hemos visto la mejor versi?n de Lamine porque es un chico con much?simo recorrido por delante. Hay situaciones en el juego que busca recursos técnicos que son soluciones que encuentra de manera innata. A nivel individual Lamine est? exhibiendo su calidad pero creo que todav?a nos faltan por ver aspectos colectivos que s? que me demostr? en el Juvenil A. ?l sabe gestionar e interpretar el partido y coger las riendas del equipo y si sabe jugar por dentro y el partido lo pide hacerlo como él sabe. En este aspecto de gesti?n de equipo todav?a no nos ha mostrado lo que lleva dentro y es normal por su edad.

Image ID:
104119899
?scar L?pez fue entrevistado por el periodista de Sport Jaume Marcet
Javier Ferr?ndiz
/clip/3034e719-0a82-4439-bcd4-03cf4554f086_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Qué es lo que m?s te impresiona de Lamine?

Lamine es imprevisible. Hay jugadores muy r?pidos que si les toman la medida ya tienen pocos recursos. La gran virtud de Lamine es que cuando le tomen la medida de como pararle por fuera sabr? irse por dentro. Y cuando le sepan tapar por dentro con una cobertura del mediocentro o del central, sabr? irse por fuera. Y si le toman la medida con tres marc?ndolo, sabr? buscar a otro compa?ero libre sin perder el bal?n.

?Hay quién piensa que a Lamine le falta gol para poder llegar a ser un crack mundial?

En el partido contra Italia le falt? un cent?metro para marcar un golazo...Lamine siempre ha dado muchas asistencias y es un jugador con gol. En lo que s? que estoy de acuerdo es que Lamine tendr?a que ser un poco m?s ego?sta en algunos momentos, pero esto te lo da la experiencia. La experiencia también te da como ocupar el ?rea cuando el bal?n est? en el otro lado para poder llegar al gol. Hay otros aspectos, como estos, en los que crecer? con la experiencia.

?Coincides con muchos analistas temerosos de que la precocidad de Lamine sea un freno para su carrera?

Yo sinceramente en la temporada pasada pensaba que me lo quitar?an antes, que llegar?a antes al primer equipo. Creo que se le est? gestionando bien. Estos pasos de gigante no afectan a determinados jugadores muy especiales. Y Lamine es el caso. Son pocos casos pero los hay que pueden asimilar estos saltos tan bruscos. Yo, por ejemplo, no hubiera sido capaz.

Image ID:
81796512
El Juvenil A del Barça, fortalecido por un impresionante Lamine Yamal, no renuncia a nada
FCB
/clip/2ca58ba5-b714-4825-9fea-8b996baa3bf7_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?El car?cter de Lamine juega a su favor?

Es una de las grandes virtudes que tiene Lamine. Le da igual equivocarse y que el entrenador o el compa?ero le vuelva a abroncar. ?l lo va a volver a intentar. Es un jugador con una tranquilidad abismal en la vida. Esta es su filosof?a de vida. ?l es transparente. Nunca lo he visto enfadado. Supongo que el d?a que debut? con Espa?a estar?a nervioso pero no lo demuestra. En el campo del Athletic pudo marcar un gol que a otros les podr?a pasar factura y a él no.

?Como te explicas que lamine pierda tan pocos balones?

Con Lamine creo que por su juventud y apariencia f?sica muchos rivales van predispuestos a ganarle duelos y se conf?an pero él siempre tiene esta punterita que llega antes o este poner el cuerpo e imponerse. Hay otros factores y la clave es c?mo interpreta el juego. Para él es como si yo me voy al patio de colegio de mis hijos y me pongo a jugar, es muy superior. Tiene un tren inferior potente y siempre tiene recursos. Sus virtudes hacen que también pueda jugar de falso 9 o interior aunque yo creo que su mejor posici?n es en la banda derecha pero con libertad de movimientos. Y también creo que ser?a bueno dejarle cierta libertad defensiva. Siempre hay que trabajar pero paras marcar goles y desequilibrar hay que estar fresco.

?Como definir?as en una palabra a Lamine Yamal?

Talento.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو