سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news El 'catal?n' Ferrao, el orgullo blaugrana y las dolorosas Champions perdidas
الريــم Senior Member

Pese a las lesiones que lo han martirizado en las ?ltimas temporadas, Ferrao deja el Barça por la puerta grande y encumbrado como uno de los grandes referentes de la secci?n a la que lleg? en 2014 procedente del Tyumen ruso, en los lejanos y fr?os Urales que marcan la frontera geogr?fica entre Europa y Asia.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103749604

Se va con m?s de 300 goles como el segundo m?ximo realizador de la historia de la secci?n tan solo por detr?s de Sergio Lozano y con 17 t?tulos 'grandes' de un palmarés que jalonan dos Champions, un t?tulo con el que siempre so?? y que se le resisti? seis a?os.

El de Chapec? convers? con SPORT en el Palau Blaugrana, donde ha vivido momentos inolvidables. Elegido tres veces mejor jugador de mundo, el p?vot asegura que se va "como un catal?n m?s", se?ala la Copa de Espa?a de La Fonteta en 2019 como el momento clave que cambi? la realidad del equipo y lamenta las finales y la Champions que se escaparon.

?Han sido los 10 a?os son los m?s importantes de su vida?

Seguro, sin ninguna duda. He madurado much?simo aqu?, tanto deportivamente como a nivel personal. No tengo ni que pensarlo para decir que han sido mis mejores a?os y los m?s importantes.

Ya fue un signo de madurez cuando decidi? irse a los Urales rusos en 2011...

S?, all? es quiz? donde m?s aprend?. Tuve que adaptarme al clima y aprender el idioma en una cultura totalmente diferente a la m?a y a la de Espa?a. Mira, no se me olvida que jugué mi ?ltimo partido en Brasil a 40 grados en verano y nada m?s llegar a Rusia jugamos a -42?C en Norilsk. ?82 grados de diferencia! Cuando llegué al Barça no estaba maduro del todo, pero s? m?s pr?ximo a la madurez gracias a esta etapa en Rusia.

Ese chico de 23 a?os que lleg? al Barça en 2014, ?habr?a imaginado llegar tan lejos?

?Ni en mis mejores sue?os! Yo llegué al Barça ganador de Marc Carmona los iconos como Wilde, Torras (actual coordinador de la secci?n), Fernandao, Ari, Saad… todos eran espectaculares. Yo ven?a con la idea de jugar la Champions por primera vez y ganar la liga espa?ola, que todos dicen que es la mejor.

Image ID:
104162192
Ferrao ha hecho historia en el Barça
FCB
/clip/545cf118-0fe9-4a38-a60f-ca63f0c8bf0b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Y qué piensa cuando mira atr?s?

Pues veo que he ganado cuatro Ligas, dos Champions, cuatro Copas de Espa?a, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas… nunca lo imaginé. Y me voy muy, pero que muy feliz de aqu? con la sensaci?n de haber cumplido y también de llevarme el reconocimiento del club y de la ciudad. Me voy como si fuera un catal?n m?s. Incluso tengo una hija que es catalana. O sea, que ya soy catal?n hasta por familia.

Siempre so?? con ganar la Champions y le cost? seis a?os, pero se lleva dos…

La primera fue aqu? en el Palau a puerta vac?a por el Covid. Me habr?a gustado que hubiese estado lleno, con toda la gente y los 'Dracs' apretando al m?ximo. Fue un momento muy dif?cil que pasamos toda la sociedad. De todas formas, la Champions es la Champions y la gente disfrut? por la tele. Me quedo con las dos Champions, pero me duelen las que he perdido, sobre todo las finales. La de Zadar, la del Kairat el a?o que llegué y la de esta temporada contra Palma, aunque sab?amos las circunstancias, que ?bamos con mucha menos gente por las lesiones y est?bamos mucho m?s cansados. Quer?a haber ganado m?s.

?Con qué momento se quedar?a?

La Copa de Espa?a que ganamos en Valencia (2019), donde rompimos todas las hegemon?as tanto de Inter como de ElPozo y empezamos nuestro ciclo, que ya tocaba. Ven?amos de jugar*bien las finales, pero a?n ten?amos enfrente al Inter ganador. Necesit?bamos un t?tulo para terminar de convencernos y ah? empez? nuestra etapa ganadora. No es el t?tulo m?s importante, pero s? fue clave a nivel de equipo, porque dijimos... ?ahora mandamos nosotros!

Lo fich? Marc Carmona. ?Qué recuerdo tiene de él?

Yo llegué aqu? superverde y Marc me ayud? un mont?n. Aprend? mucho de él y de Cani (Albert Canillas). Me trajo al Barça y siempre le estaré agradecido.

Image ID:
104162633
Marc Carmona, junto a Ferrao
MARC CASANOVAS
/clip/a937c3db-f0e6-4abd-9b36-beed1097d283_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Con el que m?s brill? es con Andreu Plaza.

Sin duda. Fue el entrenador que m?s confi? en m? y me dej? m?s ser yo. También me ense?? muchas cosas. Me picaba mucho y me apretaba para que defendiese, porque yo siempre tuve mis caracter?sticas ofensivas y me costaba mucho defender, que es clave en el f?tbol sala. Hay que defender s? o s?.

Por desgracia de Jes?s Velasco ha disfrutado poco…

En su primera temporada disfruté un mont?n. Después he sufrido mucho con las lesiones. Jes?s siempre tuvo un juego de 4-0 que cambi? al 3-1 para m? y me ha aportado much?simo. Siempre intent? que estuviese c?modo.

Lleg? aqu? en 2014 y ya estaba aqu? Sergio Lozano. Ahora se va y él se queda…

Sergio Lozano es sin duda el jugador m?s grande de la historia de la secci?n por los a?os, por el liderazgo, por todo lo que ha ganado. Es el que m?s t?tulos tiene, el m?ximo goleador... Es el jugador m?s importante del Barça. Cuando llegué, me acuerdo de que le dec?a medio bromeando, ‘t? eres el jugador franquicia’. Bromas aparte, para m? ha sido un placer jugar con el ‘B?falo’. F?sicamente es un animal y su liderazgo es brutal. L?stima de las lesiones, que hemos sufrido los dos mucho.

?Por qué se va Ferrao?

Bueno, ten?a muchas ganas de un nuevo desaf?o deportivo.

?Un nuevo desaf?o o el ?ltimo?

De momento uno nuevo. Puede que sea el ?ltimo, pero yo quiero seguir jugando mientras me encuentre bien y espero que no me pase como los ?ltimos a?os con las lesiones. Si me respetan, puedo seguir m?s a?os, pero de momento voy paso a paso y ahora quiero volver a disfrutar del futbol sala. Sé que nunca estaré tan a gusto como en el Barça, pero a nivel deportivo a veces los jugadores necesitamos cosas nuevas.

Image ID:
104162433
Ferrao, junto al directivo Aureli Mas
FCB - V?CTOR SALGADO
/clip/d705d7f4-8f9d-47f3-aba8-bf79c584ca94_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?A d?a de hoy c?mo est? f?sicamente?

Mejor que hace unos meses, porque he sufrido mucho con las lesiones. En la parte final de la temporada ya estaba bien, pero tuve un problema peque?ito en la rodilla. Son cosas normales que pasan después de tanto tiempo de rehabilitaci?n por la lesi?n grave que tuve en el tend?n. Ahora ya estoy recuperado.

?Podr? empezar la pretemporada con normalidad en su nuevo destino?

S?, sin duda. Incluso quer?a haber jugado el tercer partido de semifinales y casi seguro que habr?a jugado la final. Ten?a en la cabeza ayudar y acabar jugando, pero por circunstancias no pudo ser.

En el anterior Mundial vivieron un calvario por el Covid y a?n as? fueron bronce. ?Es la hora de Brasil?

Nos lo merecemos por el trabajo de todos estos a?os. Brasil nunca ha tenido una preparaci?n tan buena como la de este Mundial. Yo no he podido ir esta temporada, pero hablo del ciclo de los ?ltimos tres a?os. Siempre tuvimos problemas entre Federaciones que no nos dejaban trabajar bien o hac?amos una selecci?n solo de ‘europeos’ o solo con los que juegan en Brasil. Casi nunca est?bamos con la selecci?n principal y ahora s? estamos haciendo las cosas bien, entrenando todos juntos y jugando partidos. En Guatemala, en 20 de los 30 d?as tuvimos a 10 jugadores confinados y entren?bamos cinco. Con eso no basta para ganar un Mundial. Ahora estamos m?s preparados y tenemos muchas posibilidades de algo muy bonito.

?Cree que el nuevo Barça seguir? aspirando a todo?

Creo que s?. El Barça ser? siempre el Barça. Los jugadores que est?n tienen mucho car?cter y mucho nivel. Quedan muchos de la generaci?n que ganamos tantos muchos t?tulos y esto se lleva en la sangre. Ellos transmitir?n el esp?ritu de lo que es estar en el Barça a los que vayan viniendo. Cuando llevas esta camiseta tienes que ganar s? o s? y yo lo sé muy bien, porque sufrimos muchos a?os sin conseguirlo.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو