سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Sa?l Craviotto se plantea pensar en la retirada tras los Juegos
الريــم Senior Member

Sa?l Craviotto afronta confiado en dar una "alegr?a" en los Juegos de Par?s. Ser?n los quintos de una trayectoria deportiva cargada de éxitos, y podr?an ser también los ?ltimos, ya que después de competir analizar? diferentes escenarios sin descartar seguir para acudir al Mundial de 2025 o dejarlo.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104093992

Craviotto (Lérida, 1984) es a sus 39 a?os uno de los grandes abanderados del deporte espa?ol. Entre sus éxitos se cuentan varias medallas de oro en Mundiales, Europeos y cinco en Juegos, entre ellos dos oros en Pek?n 2008 y R?o de Janeiro 2016.

Su pr?ximo desaf?o son los Juegos de Par?s, en los que aspira a subir al podio ol?mpico por quinta vez consecutiva. Después tocar? reflexionar y analizar diferentes escenarios relacionados con su trayectoria deportiva aunque su figura, desde su victoria en Masterchef 2017, le abri? las puertas de los hogares espa?oles y de la popularidad masiva.

El piragüista, en plena preparaci?n de los Juegos, atendi? a EFE en un evento de Bridgestone celebrado en el Comité Ol?mpico Espa?ol.

P: A falta de un mes para los Juegos, ?en qué momento se encuentra?

R: Estoy en el proceso de ver por el rabillo del ojo los Juegos. Quedan pocas semanas para partir hac?a Par?s y estoy en un momento tranquilo aunque prepar?ndome duramente. Estoy preparando el K-4 con los compa?eros, sufriendo como bestias, entrenando mucho y dar? sus frutos. Estamos entrenando muy bien y esperemos que en Par?s podamos dar una alegr?a.

P: En este mes que queda, ?en qué se incide m?s a la hora de trabajar?

R: Estamos haciendo mucho trabajo de tolerancia l?ctica, que es sufrir much?simo para aguantar los metros finales. Son m?s trabajos espec?ficos. Igual hay periodos del a?o que hacemos m?s trabajo aer?bico para aguantar la temporada y ahora es m?s espec?fico, de velocidad, de chispa, de sensaciones, coordinaci?n, acople. Hay peque?os detalles para apretar las tuercas. Siempre hay detalles que mejorar y hay que coger confianza. Mentalmente hay que prepararse para lo que nos viene.

P: Su nombre es sin?nimo de éxito para la gente. ?Cu?ndo escucha eso que siente?

R: Son expectativas que la gente te pone. He aprendido a lidiar con ello. El segundo ciclo ol?mpico, d?nde ya venia de sacar medalla, igual me afectaba m?s, pero ahora con todo el bagaje que tengo he aprendido a gestionar eso también, meterme en una c?pula de cristal. Es obvio que mi embarcaci?n est? en las quinielas pero hay que luchar, pelear y dar lo que uno puede. Cuando das el cien por cien no se puede exigir m?s.

P: Tiene 39 a?os. ?La veteran?a es un punto a favor?

R: La veteran?a es algo que se puede hacer valer en piragüismo, periodismo o en todos los aspectos de la vida. El aprendizaje diario, mensual, anual, es bueno. Todos los a?os aprendemos cosas, a manejar sentimientos, conocerte mejor f?sicamente. No recupero igual ahora que con 24 a?os pero también me conozco, mi entrenador me conoce, sabemos como descansar y hacer para llegar bien a los momentos clave. Creo que es m?s beneficioso que perjudicial.

P: ?En qué momento se encuentra el piragüismo espa?ol?

R: En la época m?s dulce que ha vivido en muchas décadas. Estamos con un equipazo incre?ble. Estamos con posibilidades en K4, en k2 masculino. Las chicas del K4 tienen un equipo s?per potente, también el C2 femenino. Creo que van muchas opciones de medalla. En aguas bravas siempre hay alguna sorpresa. Creo que va a caer m?s de una medalla en piragüismo.

P: ?Se siente el abanderado del piragüismo espa?ol?

R: Por experiencia, medallas o curr?culum entiendo que se me vea as? pero soy uno m?s. Cada uno tiene su rol, su papel. En la embarcaci?n soy el veterano pero cada uno aportamos lo mismo con actitud.

P: Desde su paso por Masterchef, que populariz? su figura, ?en qué ha cambiado?

R: Desde Masterchef intento ser como soy, dejar que fluya. Soy un chaval t?mido, normal, de andar por casa. Ese programa me ayud? mucho. Fue un trampol?n medi?tico. Me hizo entrar en casa de la gente. Es un programa que ve mucha gente, mi hija Valentina de nueve a?os y mi madre de 68. Un abanico de edades. Gente a la que no le gusta el deporte ha conocido mi figura, mi deporte y me ha ayudado mucho. Y he aprendido a cocinar, que no est? mal tampoco.

P: ?Qué recuerda de aquella época?

R: Gané en 2017 y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue una experiencia brutal. Conoc? a muchos amigos que seguimos en contacto. Fue un aprendizaje de vida.

P: Después de Par?s, ?piensa m?s all??

R: Los ?ngeles est?n bastante lejos. Tengo una edad en la que tengo que ir pensando en el d?a a d?a. De momento estoy centrado en Par?s. Est? a la vuelta de la esquina y no voy a negar que estoy pensando después qué. Creo que llevo tanto tiempo en esto que me merezco analizar y ver situaciones y diferentes escenarios. No sé si me plantearé ir al Mundial del a?o siguiente o dejarlo. Ya veremos. En principio vamos paso a paso.

P: ?Influir? lo que pase en los Juegos en su decisi?n?

R: Es posible que s? o es posible que no. No lo sé. Tengo que encontrarme ah?. Hay que dejar que fluya y cuando llegue all? analizaré, hablaré con mi entrenador, con mi mujer, mi entorno. Tengo que ver si estoy ilusionado pero lo primero es estar all? y ver qué pasa.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو