سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news El drama de un joven nadador: "Sufro una forma extremadamente rara de c?ncer cerebral
الريــم Senior Member

El nadador brit?nico Archie Goodburn, de 23 a?os, comunic? que sufre tres tumores cerebrales inoperables. Una dura confesi?n que llega apenas unas semanas, después de estar luchando en los trials brit?nicos por una plaza en los Juegos Ol?mpicos de Par?s.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104157361

El joven deportista explic? su situaci?n a través de una publicaci?n en su cuenta de Instagram. "Hace seis semanas, mi vida experiment? un cambio profundo cuando me diagnosticaron tres tumores cerebrales", empieza el escrito de Goodburn, quien detall? a continuaci?n los s?ntomas que sufr?a.

“En diciembre de 2023, mi entrenamiento comenz? a verse interrumpido por extra?os episodios. Estos episodios, inicialmente pensados como migra?as hemipléjicas, ocurr?an durante un entrenamiento intenso. Me dejaban con una pérdida de fuerza y una sensaci?n de entumecimiento en el costado izquierdo, una profunda sensaci?n de miedo, n?useas y un déjà vu extremo. Ahora sé que, en realidad, eran convulsiones“.

Pese a su situaci?n, que iba empeorando con las semanas, decidi? participar en las pruebas clasificatorias del pasado mes de abril, donde consigui? la tercera plaza en los 100 metros braza (1:00.03) a solo unas décimas del pasaporte ol?mpico. "Una vez acabados los Trials profundicé en lo que realmente estaba causando estos ataques. Una resonancia magnética en mayo finalmente revel? lo que m?s hab?a comenzado a temer", contin?a la nota del joven nadador de origen escocés. “Mi cerebro es lo que me hace quien soy, es de donde proviene mi personalidad, donde almaceno mis recuerdos y lo que me permite sentir emociones. Siendo honesto, junto con el miedo a perderme algo, lo que m?s me aterroriza es la naturaleza misma de lo que realmente es un tumor cerebral y la parte vital de mi ser que amenaza. Me gusta quien soy y no quiero que eso me cambie”, explica.

Las pruebas revelaron que sufre oligodendrogliomas, "una forma extremadamente rara de c?ncer cerebral difuso, progresivo e incurable", tal y como el propio Goodburn explica en su comunicado. "Mis tumores son grandes y lamentablemente se consideran inoperables, el primer tratamiento ideal para este tumor”.

Descartada la operaci?n, el deportista se someter? a otro tratamiento. “El lado positivo es que los oligodendrogliomas generalmente responden mejor a la radioterapia y la quimioterapia que muchos otros tipos de tumores cerebrales graves. A menudo son de crecimiento lento y es probable que estos tumores tengan a?os de antigüedad”.

“Mis tumores expresan una mutaci?n de mi gen IDH1 que se comparte con algunas formas de leucemia. Los medicamentos inhibidores de IDH, una nueva clase de f?rmaco, han experimentado avances fenomenales en los ?ltimos a?os con resultados bastante sorprendentes. El progreso continuo en este campo ayudar? enormemente a mi pron?stico”, explica para asegurar que est? dispuesto a luchar contra la enfermedad.

“Soy joven, estoy en forma, tengo el apoyo fenomenal de mis amigos, la mejor familia que podr?a desear y una novia fant?stica a mi lado. Estoy decidido a afrontar esto, mantener una actitud positiva y seguir siendo Archie”, finaliza, informando de que har? un seguimiento de su situaci?n a través de sus redes sociales para que su experiencia pueda ayudar a otros.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو