سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news David Bustamante: "Los artistas espa?oles tenemos que quitarnos muchos complejos cuan
الريــم Senior Member

Cuando supimos queDavid Bustamante (San Vicente de la Barquera, Cantabria, 1982) participar?a en 'Tu cara me suena,' muchos recordamos aquel momento ic?nico de 'Los viernes al show'' (b?squenlo) en el que, junto a Arturo Valls y Manel Fuentes, emul? a Beyoncé, enfundado en un body y subido a unos tacones, por lo que sab?amos que dar?a grandes momentos en el concurso de Antena 3. Y es que, adem?s de una prodigiosa voz, tiene madera de 'showman'. Hace 23 a?os qued? tercero en el m?tico 'OT' de 2001 y desde entonces ha mantenido su carrera musical en lo alto. Tan alto como llegaba en el marcador a esta primera semifinal del viernes. Porque, pese a ser un cantante consagrado, trabaja duro por convertirse en el artista que le echen. Su Nino Bravo y su Joaqu?n Sabina, con los que gan? gala, pasar?n a la historia del programa. Y su Camilo Sesto, aunque no ganara por poqu?simo.

Image ID:
104532170
David Bustamante, en el plat? de 'Tu cara me suena', que fue el del 'OT' en el que particip?.
MANU MITRU
/clip/c6bf7c9a-4cf9-4508-a5c5-5e0569ea3151_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1331

Es el concursante perfecto: canta de maravilla y no teme al rid?culo.

Es que los artistas espa?oles tenemos que quitarnos muchos complejos cuando hacemos tele. Hay que pensar en qué momento hay que ser serio, que es cuando est?s interpretando tus canciones, y cu?ndo tienes que entrar en el juego. En un programa como este, en donde incluso en mayor porcentaje es humor, aqu?, aparte de imitar y cantar bien y hacer una gran actuaci?n, creo que es important?sima esa vis c?mica para que la gente se divierta. A m? siempre me ha gustado hacerlo as?. No es raro ni impostado en m?, porque la gente me conoce desde hace 23 a?os, nac? en la televisi?n y siempre he mostrado esta forma de ser.

Uno desea que le toque Beyoncé, porque la imit? bailando y fue divertid?simo. Pero, claro, la voz ser?a m?s dif?cil. Aunque cualquier personaje lo es.

S?, porque mi técnica ha sido construida para sacar un tipo de voz. Aqu? tengo que deconstruir y eso me hace perderla. Entonces me cuesta mucho y debo tener mucho cuidado para no hacerme da?o, que a veces me lesiono.

Hacer de Marifé de Triana fue complicado. Y el jurado quiz? no lo puntu? como se merec?a.

No. Pero para m? fue un ejercicio brutal. Tanto por lo de llevar tacones como por atreverme a ponerme ese vestido. Me sent?a desnudo. Pero hay que entrar en el juego. Me apetec?a hacer algo espectacular. Quiz? mi voz, l?gicamente, no se parece a la de una mujer, pero hice una gran gimnasia vocal para que los giros fueran copleros, para que se pareciera lo m?ximo posible. Es una actuaci?n de la que estoy muy orgulloso.

"Me gusta divertirme y salir de la zona de confort, porque es la manera de crecer"







Porque aqu? no est? todo hecho con tener una voz prodigiosa.

Claro. Aqu? no hago de m?, hago de 800, con lo que tengo que reconstruir la voz, los gestos, la manera de moverse… desde el principio. Pero soy muy trabajador. Intento siempre hacer el mejor n?mero posible y entreno much?simas horas para luego llegar aqu? y poder disfrutarlo.

Siempre ha demostrado ser una persona de retos. Como cuando se present? a la primera edici?n de 'Bailando con las estrellas' y gan?.

Me gusta divertirme y salir de mi zona de confort, porque es la manera de crecer. Si haces siempre lo f?cil, te quedas estancado. Mi carrera y la vida me dan la oportunidad de meterme en estos zafarranchos de combate y me fascina.
Eso de que ser?a profesor de 'OT' resulta que era una broma.

Es un 'fake' que solté en un p?dcast. Pero ojal?. Merec?a tener un puesto en la siguiente edici?n. Por lo menos, de jurado. Hago un llamamiento a Gestmusic.

Si no, de 'coach' en 'La voz'.

S?, lo fui en la edici?n senior. Los de ahora est?n muy instaurados, pero ya saben perfectamente que si alguno se toma un tiempo, estoy pendiente. Es un formato que me fascina.

Es como hecho para usted, que exuda emotividad por cada poro.

Es que empatizo mucho con los concursantes. Porque yo empecé as?. Hace 23 a?os entré en un programa de m?xima audiencia donde te dan todas las herramientas, la oportunidad de mostrar tu talento, ver nacer tu carrera… Y como lo viv? as?, me implico incluso un punto m?s.

Manel Fuentes le suger?a, en broma, que a?adiese a su exitosa colecci?n de colonias una m?s: 'L?grimas de Bustamante'.

Ser?a demasiado cara...

Ha hecho pi?a con los concursantes de 'Tu cara...', pero con Raquel S?nchez Silva ya hab?a una amistad.

Hace much?simos a?os que nos conocemos, pero conviviendo tanto hemos reafirmado que somos dos personas que se caen incre?blemente bien. Raquel es muy curranta. Y est? demostrando lo met?dica que es. A un programa vino lesionada, con una rodillera. Mete muchas horas. Como no est? acostumbrada a un escenario, se implica y le pone ese plus para hacer pedazo de n?meros. La actuaci?n de Luz Casal fue flipante. Si cerrabas los ojos, la ve?as.

"Merecer?a tener un puesto como profesor en la pr?xima edici?n de ‘OT’. O, al menos, como jurado"







La hija de Juanra Bonet se hizo fan suya, pero metido en la piel de Estopa. ?Ya le quiere por s? mismo?

Ahora ya va entrando por mis canciones, pero, claro, ella identificaba que yo era quien cantaba. Me da mucha ternura esa ni?a: jugué con ella y ya era el amigo. Es que a m? los ni?os se me dan muy bien. Todos se acercan a m? y terminan queriendo jugar conmigo. Es una cosa muy curiosa y me encanta. Mi ni?a lo disfrutaba much?simo cuando era peque?a y sus amigos ven?an. Y siguen viniendo, pero ahora ya pasan de uno.

El tiempo pasa. Por cierto, debe cuidar la voz, porque ya ha empezado la gira y a?n est? grabando su disco.

S?, empecé el 15 de junio, en Tenerife, ante 4.000 personas. Muy bonito.

En el 'single' 'El d?a que te vayas' le sali? la vena Shakira, ya que habla de desamor desde el rencor, pero acaba de sacar otra canci?n muy distinta.

S?. 'Hola, qué tal', que es preciosa, positiva, de amor, de reencuentro, de atreverte a levantar el teléfono y ver que la otra persona esperaba esa llamada. Una historia de amor incre?ble. Fue una de las que escrib? por la pandemia. Y me emocion?.

Y a partir del 15 de agosto vuelve con el musical 'Ghost' a Bilbao.

S?, donde empez? todo. Antes incluso de que estuviera yo. 'Ghost' ha sido una experiencia de las m?s bonitas de mi carrera. Y volver para hacer ese broche de oro apetece.

No para.

Adem?s de 'Tu cara me suena', est? la gira, el reencuentro de 'Ghost', estoy terminando de grabar el disco... Va a ser un a?o importante.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو