سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news ?lvaro de Luna: "A todos nos da miedo nuestra propia oscuridad"
الريــم Senior Member

Pregnta: Debe usted saber que siempre empezamos este ciclo de entrevistas con la misma pregunta. Deportivamente hablando, si tuviese que hacer un paralelismo, ?en qué momento se encuentra su carrera musical?

Respuesta: Pues, la verdad es que yo sigo sintiendo que estamos en pleno despegue. Que todav?a estamos arrancando y empezando en esto de la m?sica. Creo que estamos en un gran momento, pero me siento un artista ‘novel’, aunque hayan pasado muchas cosas y durante todo este tiempo haya sido todo plenamente intenso y muy r?pido. No hay que conformarse con lo que uno tiene y menos a?n confiarse. Debemos ser plenamente conscientes de que esto es una carrera de fondo y en el momento en que sientes o piensas que has llegado a la meta es que est?s totalmente ‘out’ de la movida. Siento que hemos crecido mucho con respecto a los inicios, eso es evidente, pero a?n nos queda mucho camino por hacer y por seguir creciendo. No hay que relajarse y hay que trabajar como se*hace en el deporte de élite.

P: ?Con qué deporte comparar?a este momento dulce pero en el que se deben mantener los pies en el suelo?

R: Lo comparar?a con el surf porque me gusta mucho y requiere mucho sacrifico, esfuerzo y constancia. De hecho, en el surf, aunque manejes bien el deporte, si te pasas mucho tiempo sin practicarlo lo acabas perdiendo. Al final va todo muy ligado al rodaje. Es decir, de gira controlas tu voz, la situaci?n escénica, que no se vaya nunca de madre la situaci?n después de un bolo si tienes otro al d?a siguiente. El caso es que en el mundo de la m?sica siempre ha habido el mito de que los cantantes somos bastante indisciplinados, pero es justo al revés. Por lo menos en mi caso. Es cierto que tengo mi orden y soy un poco caos a la vez, pero le he dado la vuelta a la situaci?n y dentro de ese caos he encontrado mi estatus incluso para componer. No tengo una metodolog?a a la hora de escribir canciones y soy m?s de que vayan fluyendo las cosas. Soy muy met?dico a la hora de preparar y hacer los shows.

Un punto com?n entre los entrevistados en Veladas Sonoras es que para estar en primera l?nea en la m?sica y en lo que implica hay que tener una preparaci?n digna de Champions League.

Todo al final suma o resta. Tanto en el deporte como en la m?sica. O como en cualquier disciplina que incluya demostrar tus conocimientos, pero a su vez saber aplicarlos y luego ser constante y no creerte que ya lo sabes todo. Que siempre se puede aprender y que no hay nada hecho ni est? todo inventado. La m?sica no deja de ser una disciplina en la que necesitas mucha concentraci?n y estar enfocado plenamente en lo que haces y no perder el mundo de vista.

?C?mo se afronta la preparaci?n de un concierto en la m?tica sala Razzmatazz sabiendo que est? llena hasta los topes?

Pues, se afronta siempre con muchas ganas, nerviosismo, respeto e ilusi?n. Hace unos a?os vine a actuar en la sala peque?a de ‘Razz’ con mi otra banda, ‘Sinsinati’, y pasamos de puntillas y mirando de reojo la grande, que es la que he acabado llenando. Es decir, se cierra un c?rculo y que eso se haya materializado y poder compartirlo con mi gente me emociona mucho.

?Qué deportes practica?

Surf, ciclismo gravel, p?del, f?tbol, tenis y jugué a baloncesto de peque?o. De chaval jugué a todo, aunque seg?n ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que me gusta mucho el deporte en solitario. Lo uso como terapia para reflexionar, pensar y ordenar mi cabeza. Para lidiar conmigo mismo. En el d?a a d?a uno va rehuyendo precisamente de eso: de lidiar con uno mismo porque a todos nos da miedo nuestra propia oscuridad y creo que el deporte me ha ayudado mucho a entenderla y abrazarla. Es, digamos, un bal?n de ox?geno en mi d?a a d?a en el que apenas se para.

?Y un domingo tarde qué*ver?a?

Llego a casa reventado de toda la semana, pero suelo ver mucho p?del, que me encanta, y tenis. Cuando era m?s joven, ve?a m?s f?tbol.*

El deporte femenino que est? en auge y sube sin parar.

Es una maravilla. Porque pienso que hay muchas chicas con un gran talento y potencial y que tengan esa visibilidad es fundamental. No es solo importante a nivel social de pa?s, sino también mundial y deseo que el deporte femenino adquiera la relevancia al nivel del masculino. Porque te pones a leer sus entrevistas y ves las demandas que hacen, y sientes que la situaci?n econ?mica no es la misma y se ha demostrado much?simo que las chicas son ultrav?lidas, forman parte de la élite y que vayan cogiendo ese protagonismo es absolutamente necesario. Me parece que es el primer ladrillo de lo que se est? construyendo, que ser? mucho.*

?Quién es su referente*deportivo?

Ostras. Pues te dir?a que mi mito es Pelé. Absolutamente. De peque?o fantaseas con ?dolos mientras vas creciendo y Pelé ha sido uno de ellos desde siempre. Fue uno de los grandes m?s all? de los campos*de f?tbol.*

?De qué equipo es?

Soy m?s del buen f?tbol que de colores. Fui una época del Sevilla, otra del Real Madrid y luego me met? en el Betis por mi hermano peque?o. Era el ?nico verdiblanco y fue por darle mimos y cari?o. Llegué a un punto en el que sufr?amos mucho por el Sevilla, porque se quedaba siempre a las puertas de hacer algo grande. Recuerdo, eso s?, que una vez est?bamos en una pe?a sevillista en las afueras de Sevilla y se mont? un pollo de narices y me pareci? tan tenso y desagradable que desde entonces no soy fan?tico de ning?n equipo. Me gusta que el f?tbol sirva para que haya un motivo de celebraci?n y ya est?, pero no de crispaci?n ni de fanatismos. Cuando era chaval hab?a movidas importantes con los ultras y me acuerdo de eso y no*me gusta.

?Alg?n momento deportivo que le haya marcado?*

Recuerdo con mucha nostalgia y tristeza la muerte de Antonio Puerta. Precisamente estaba viendo ese partido y sentir que le pasa eso a uno de tus referentes de******peque?o es algo que te marca.

?Qué m?sica escuchaba en el coche de sus padres?

En el coche de mis padres sonaba de todo. Desde Jennifer L?pez a Marc Anthony, también U2, Bob Marley, Beatles o Dire Straits. Hab?a mucha variedad musical de la que he aprendido y extra?do cosas.

?C?mo ve el panorama musical actual? Por aqu? ha pasado Nil Moliner y lo har? pronto Dani Fern?ndez, que hablan de usted maravillas.

Es que son mis hermanos. Los admiro a nivel personal y profesional. Son espejos en los que mirarse continuamente. Confieso que soy el m?s cabra loca de los tres en todos los sentidos y quiz? siento que son mis hermanos mayores. Con respecto al panorama actual lo veo superactivo y tengo cosas positivas y negativas. Est? muy bien que haya tantas facilidades para que todo el mundo tenga accesibilidad a ense?ar su m?sica, pero creo que, al mismo tiempo, nos estamos cargando esta magia. De lo bonito que es generar ansiedad y que tus fans esperen un ?lbum. Veo que estamos en un punto que esto parece m?s una f?brica de hacer churros que una industria musical. Al final todo vuelve, lo vintage nunca se fue y sostengo que hay que volver a ello. A la filosof?a de saco un disco y hago una gira durante un a?o y no te saco un pu?etero single del siguiente disco hasta que no haya girado lo suficiente el otro. Hay que darle valor a lo de sentarte en tu casa a escribir y querer trascender. Eso tiene un mérito y nosotros estamos favoreciendo que ese valor se pierda y vamos al ritmo que nos marca la sociedad y no al revés.*

Para acabar, una confesi?n. Se nota que es usted un hombre de sensaciones tanto encima como abajo del escenario.

Supongo que algo tiene que pasar para que crezcamos y conectemos de la manera en la que lo hacemos con mi p?blico. Estoy muy enamorado de la gente que viene a vernos, pues desprenden un aura muy bonita y eso es complicado de encontrar hoy en d?a entre tanta gente y en la sociedad. As? lo siento y as? lo explico e imagino que as?*lo muestro.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو