سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Pe?arroya: car?cter y compromiso imprescindibles para el Barça
الريــم Senior Member

Tengo que admitir que las sensaciones que dej? el discurso de Joan Pe?arroya fueron realmente positivas, y que el nuevo entrenador del Barça va sobrado de car?cter, y est? m?s que preparado para asumir el reto de liderar al equipo azulgrana desde el banquillo.

La sala del Palau Blaugrana se qued? peque?a para escuchar la primera intervenci?n del técnico egarense ante los medios de comunicaci?n. Un acto bastante diferente al de la pasada temporada con Roger Grimau, y en el que no se dej? ver un Joan Laporta que minutos antes hab?a estado presente en la firma del contrato.

La apuesta del Barça en Joan Pe?arroya ha generado algo de dudas en parte de la afici?n azulgrana, que prefer?a la vuelta de Xavi Pascual, o la opci?n de Jaka Lakovic, la que un servidor hubiese elegido. Pero la de Pe?arroya ya era una alternativa que no se perd?a de vista en los ?ltimos a?os, que no se pudo dar por la vinculaci?n del entrenador con sus anteriores equipos, y que convence.

Image ID:
104744311
Joan Pe?arroya fue presentado como nuevo entrenador del Barça
Valent? Enrich
/clip/8f8812a4-862b-4808-a981-42a4db0bad9e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Pe?arroya transmiti? seguridad en el discurso, alegr?a por la oportunidad que le ha llegado, tras tantos y tantos a?os como entrenador de baloncesto, y con esa certeza de que se va a dejar los cuernos en que el Barça practique un juego vistoso, y que le pueda hacer luchar por t?tulos, algo tan y tan necesario tras la ?ltima campa?a en blanco. "Tenemos las herramientas para hacer una buena temporada. El trabajo a hacer es duro y sé que habr? momentos complicados. En el Barça hay que ganar, pero es importante el c?mo. Mi curriculum dice que mis equipos tienen sello, y espero que seamos un equipo con car?cter y que el culé quiere ver. El esfuerzo y el compromiso son valores que no se discuten en un equipo en el que entreno".

Una ?ltima frase que debe mantener una disciplina en el vestuario azulgrana que en algunos momentos de la pasada temporada no se logr?, tal y como admiti? un Juan Carlos Navarro que también inform? que habr? alguna baja m?s en el equipo. No hay que perder de vista el 'overbooking' con el que cuenta el equipo a d?a de hoy en el per?metro, y m?s tras la m?s que posible llegada de Juan N??ez al Barça.

De Pe?arroya también me gustaron las palabras y los elogios hacia Kevin Punter, operaci?n bendecida por él, y siendo un perfil de jugador que no ha faltado en sus equipos, ya sea Vitor Benite en San Pablo Burgos, Klemen Prepelic en Valencia Basket, o Markus Howard en Baskonia: jugadores capaces de generarse sus propios tiros y aparecer en los momentos calientes de partido. Tanto él como el propio Punter tienen un dif?cil, pero ambicioso objetivo: el Barça les ha reclutado para intentar ganar la Euroliga.

Image ID:
104767252
Joan Pe?arroya va sobrado de car?cter
EFE
/clip/bf64c620-1c0e-4fc1-be71-57869e5bd055_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Si hay alguien que se piensa que alg?n jugador del Barça va a poder 'torear' a Pe?arroya, es que no conoce, en absoluto, al nuevo entrenador azulgrana. Se acab? relativizar derrotas, dar pelotazos al frente, o esperar a que lleguen las fases importantes de la temporada: esto es el Barça, y la exigencia debe ser m?xima desde el primer d?a. Es un modelo que hace pocos a?os garantiz? t?tulos, y al que el Barça debe volver. Con Pe?arroya, creo que se ha tocado esa tecla.

Por cierto, mis respetos y aplausos para David Fusté, miembro de La Resistencia del Palau, y su pregunta a Josep Cubells sobre la construcci?n del nuevo Palau, y las posibilidades que explora el club para esta pr?xima temporada de jugar sus partidos de Euroliga fuera del Palau. El directivo fue claro y preciso: en febrero de 2025 se colocar? la primera piedra del nuevo pabell?n azulgrana, y la previsi?n para que se acabe su construcci?n es 2027. Quedan siete meses pues para que el nuevo Palau sea una realidad. Empieza la cuenta atr?s.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو