سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Sanyo Gutiérrez: “Nos est?n imponiendo jugar un p?del de vértigo”
الريــم Senior Member

Sanyo Gutiérrez es plenamente consciente de que su rol en el p?del mundial hoy en d?a es otro. Ya no aspira a ser n?mero uno o a ganar t?tulos durante el circuito, pero s? a dar guerra a cualquier pareja. Su nueva pareja ser? el joven ?lex Arroyo, ya en Génova esta semana.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104773051

?lex Arroyo, qué me puedes decir de este nombre

Es mi compa?ero actual. Tuvimos el primer encuentro la semana pasada y las sensaciones son buenas. Nos tenemos que ir conociendo pero estoy ilusionado, creo mucho en el proyecto porque es un chico que tiene un potencial terrible e intentaré acoplarme al p?del moderno e intentar ayudarlo y acompa?arlo como pueda.

Partiréis como pareja nueve. ?Es un h?ndicap?

Partiremos de pareja nueve en los dos pr?ximos torneos, pero con todos los bailes de parejas que se hablan nos iremos m?s atr?s a?n, pero esto ya lo sab?amos cuando hablamos pero yo decid? dejar de pensar en el ranking e intentar jugar bien y disfrutar.

?C?mo se prepara un ex n?mero uno para tener que bajar sus aspiraciones?

No me dio tiempo ni de prepararme. A mi lo que me afect? fue el tema de los cambios de circuito. Si hubiera mantenido el ranking que ten?a en el circuito anterior (World Padel Tour) que para m? era el circuito que lideraba el ranking hubiese estado m?s arriba. Pero entré en ese nuevo circuito donde me perd? cuatro o cinco etapas en el inicio cuando era pareja con Agust?n Tapia porque él no pod?a jugarlo y tanto él como yo arrancamos m?s atr?s.

?Quejoso en cuanto a ello?

Creo que lo hicieron mal. Diez a?os de un circuito donde hay un ranking y de repente se nos ocurre usar otro ranking... me parece que lo podr?an haber hecho mejor. No sé c?mo, pero lo podr?an haber hecho mejor. Por lo menos contabilizar m?s torneos de World Padel Tour.

Hablabas del baile de parejas. La m?s llamativa la separaci?n de los Superpibes (Mart?n di Nenno y Franco Stupaczuk) y la uni?n de Di Nenno con Juan Lebr?n. ?Sorprendido?

No puedo hablar porque no lo he visto confirmado. Si pasa y es real… lo ven?a venir.

Image ID:
104844260
Sanyo atendi? a Sport después de ofrecer un cl?nic a futuros clientes de la marca de zapatillas K-Swiss
Valent? Enrich
/clip/3fd1773f-217e-40f8-b331-877580d70bd2_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

La pareja Lebr?n-Paquito parec?a insostenible

No puedo hablar de las otras parejas, pero no me sorprende ninguno de los dos cambios. Ni lo de Paquito y Lebr?n ni lo de Mart?n y Franco.

?Ser?n parejas a batir si se confirman?

Necesitar?n un tiempo de adaptaci?n. A todos nos encantar?a cambiar de pareja y de repente ser Gal?n y Chingotto o Tapia-Coello que empezaron a jugar juntos y ganaron siete torneos. Es el sue?o de todo jugador, pero que esto se haga realidad no es tan f?cil. Va a ser divertido pero al final todos los bailes de pareja favorecen a las parejas que est?n consolidadas.

Los Superpibes estaban consolidados y se separan

A m? me pas? lo mismo en mi primera época con Maxi S?nchez. Mart?n y Franco se juntaron para ser n?mero uno, no les dio y eso logra que haya ‘roces’ a nivel de objetivos. Al final todos queremos llegar a la cima.

Yo no pongo excusas de que la bola sea muy r?pida aunque haya quien lo piensa







?En qué se est? convirtiendo el p?del?

Yo no pongo excusas de que la bola sea muy r?pida aunque haya quien lo piensa. El otro d?a pusieron un punto que yo gané con Seba Nerone en Alicante que es una ciudad h?meda, el partido era por la noche y el punto fue largo y lo determinaron el mejor punto de 2002 y sali? un comentario diciendo que Sanyo dir? que eso era p?del y lo de hoy no. Hoy estamos a mitad de 2024. En 2022 terminé pareja n?mero 2 con Agust?n Tapia y gané cinco t?tulos en 10 finales. Lo que no sabe la gente es que desde que empez? el nuevo circuito hemos jugado con siete bolas diferentes y todas tienden*a ser r?pidas, no hay una bola lenta. No es que el p?del aument? 100 km/h del final de 2022 al 2024.*Nos est?n imponiendo jugar a un p?del de vértigo. Me tendré que adaptar me favorezca o no este p?del. Tampoco creo que el p?del r?pido me juegue en contra porque ahora tengo menos f?sico as? que cuanto m?s r?pido pasen las cosas menos desgaste para m?. El p?del ha evolucionado y el circuito quiere que cada d?a se juegue m?s r?pido, por eso ha cambiado tanto desde 2022. El lado bueno es que el p?del se ha emparejado mucho.

Image ID:
104844726
A sus 40 a?os, Sanyo Gutiérrez se ha convertido en toda una leyenda del p?del mundial
Valent? Enrich
/clip/8e01f220-0182-4d01-ba10-f09b257eba5b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

La temporada 2023 dijiste que fue la m?s dif?cil que hab?as vivido. 2024 tampoco est? siendo f?cil

En 2023 me refer?a a que ven?a desde 2011 ganando todos los a?os t?tulos con todos los compa?eros que jugué y en 2023 hice tres finales pero no pude ganar t?tulos. Adem?s el a?o anterior ven?a jugando con un crac (Agust?n Tapia). Tuve que asimilar el duelo, la pérdida, porque siempre fuimos pareja dos, peleando*de igual a igual con Lebr?n-Gal?n en su mejor versi?n. De repente Agust? se va con Arturo pero yo en mi cabeza me sent?a competitivo. No estoy culpando a mis compa?eros, también mi nivel baj? y seguir? bajando, dif?cilmente el a?o que viene jugaré mejor que este. Es ley de vida. Tengo que aceptar que mi nivel va a bajar, que mi f?sico va a ser peor y tengo que intentar*fortalecerme tanto mental como f?sicamente y aceptar que ya no estoy por pelear tanto por t?tulos como por el n?mero uno. Disfrutar e intentar estar en la pelea, mantenerme ah?. Hay que ser realistas que yo no puedo competir con chicos de 1’92 metros de 22 a?os. Evidentemente 2024 est? siendo infinitamente peor que 2023. Hab?a empezado el a?o donde me ilusion? un mont?n jugar con Paco (Navarro) , creo que hab?amos encontrado un buen nivel y de repente se separan Lebr?n y Gal?n, aparece la oferta de Lebr?n y nos separamos. No le dimos ni tiempo a la pareja y creo que pod?amos haber hecho grandes resultados.

Y tampoco le han ido bien las cosas con Lebr?n

Son cosas que pasan. Cuando te llama un jugador top y con los puntos te coloca entre los cuatro mejores es muy tentador, y si te llama un jugador top y*te coloca entre las ocho mejores es tentador porque esquivas a un mont?n de parejas en el cuadro.

?Quién te gustar?a que te llamara?

Ahora mismo me llam? el que yo quer?a que me llamara, ?lex Arroyo.

?Y si pudieras elegir?

Estoy ilusionado con Arroyo, sinceramente. Es cierto que hoy por hoy cualquier jugador de derecha quiere jugar con Alejandro Gal?n, est? clar?simo, pero sinceramente estoy muy contento de lo que he visto esta primera semana con Arroyo y quiero pensar solo en Arroyo.**

O sea que te llam? él

Yo le llamé primero cuando me llama Paco para decirme que me deja. Esa fue mi primera opci?n. De hecho se lo dije a Maxi cuando le llamé. Pero hab?an pasado dos torneos y entend?a que me dijera que no.*?l me dijo que quer?a seguir con Edu (Alonso) y luego me termin? llamando él, pero ya sab?a que yo quer?a jugar con él.

?Qué diferencias ha habido este a?o ya con un solo circuito?

Es un calendario diferente. A medida que el p?del crec?a estaba claro que iba a pasar. Si me dabas a elegir a m?, evidentemente antes ten?amos un mont?n de torneos en Espa?a y era todo m?s f?cil, pero creo que est?bamos en el momento justo de dar el paso a que el p?del salga un poco m?s.*A darle la oportunidad a otros pa?ses de que nos vean, que se empapen de p?del profesional. No es lo mismo que te vean en Venezuela a través de una pantalla a que te vean en vivo. Cuando te ven en vivo genera mucha m?s afici?n. Son cosas que tenemos que pasar. Tanto el circuito como los jugadores tenemos que aceptar que va a haber cosas peores pero que de cara al futuro pueden ser mejores. El esfuerzo que estamos haciendo hoy es para que el p?del el d?a de ma?ana sea un deporte muy grande.

Cuando me retire me gustar?a ser entrenador. Empecé dando clases porque antes era muy dif?cil vivir solo del p?del y lo disfrutaba mucho







?Sanyo seguir? vinculado al p?del siempre?

Me gustar?a ser entrenador.*Empecé dando clases*porque antes era muy dif?cil vivir solo del p?del y*lo disfrutaba mucho. Mi sue?o ser?a ense?ar en mi propio club y de ah? abrir las puertas y salir a hacer cl?nics afuera, ense?ar a monitores a poder entrenar a chicos y que no sea imprescindible venirse a Espa?a para tener un buen nivel.

Esto debe estar cerca ya

Espero jugar hasta los 45. Tengo 40 y cinco a?os m?s creo que puedo. No voy a jugar cinco a?os m?s con la ilusi?n de ser n?mero uno ni de ganar torneos porque acepto el paso de la vida pero si seguir dando pelea. Un torneo me saldr? bien otro estaré m?s cansado, en otro me doler?n cosas del cuerpo pero con lo que quede de mi, seguir jugando.

Acto con K-Swiss en el Aurial Padel Cornellà

Sanyo se desplaz? a Barcelona para un acto con la marca K-Swiss que es la que le calza. “Son unas zapatillas incre?bles. Las mejores que he tenido”, confiesa el jugador argentino mientras nos ense?a el nuevo modelo que le acaban de entregar. El ex n?mero uno nos confiesa que los actos con aficionados le gustan y le aportan mucho: “Lo primero que me aportan es que la gente se acerque y se lleve otra imagen. No tanto del jugador sino de lo que es la persona. De poder hablar, de poder hacerse una foto, de poder comer juntos, charlar, conocerte un poco m?s. Es importante esta cercan?a del profesional con la gente”. Sanyo confiesa que para el p?del es muy importante “que no todo sea verte a través de una pantalla o desde la grada de un estadio. Gente que quiera acercarse y adem?s en este caso conocer*las zapatillas K-Swiss, prob?rselas... es un plus. Hacer estos eventos te den la posibilidad de conocer m?s al jugador”, asegura el argentino que se hizo fotos con todos los que se apuntaron al evento.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو