سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Fabi?n: "No hay muchos jugadores que hayan compartido vestuario con su madre"
الريــم Senior Member

Para muchos Fabi?n Ruiz est? siendo el mejor jugador de la selecci?n en esta Eurocopa. Autor de dos goles y dos asistencias, el sevillano cuenta adem?s con un registro hist?rico, no ha perdido ni uno solo de los 24 partidos que ha jugado con Espa?a (15 victorias y 9 empates). El viernes jugar? el n?mero 25 ante Alemania en los cuartos de la Eurocopa en Stuttgart. Antes se sienta con EL PERI?DICO DE ESPA?A a hablar de su inspiradora historia. Su madre, Chari, sac? adelante con mucho esfuerzo a Fabi?n y sus hermanos limpiando ba?os y escaleras hasta que un d?a se cruz? el Betis en la vida de ambos. Aquel d?a se acabaron las 'fatiguitas'.

-Su llegada al Betis fue cuanto menos peculiar, porque el club le fich? a usted y a su madre, que era limpiadora.

-Tener a mi madre todos los d?as donde trabajamos nosotros era algo raro. La ve?a todos los d?as limpiando el vestuario en el que jugaba... Pero desde luego fue un orgullo. El fichaje de mi madre por el Betis es uno de los mejores fichajes de mi carrera.

-Aquello cambi? sus vidas para siempre.

-Creo que se junt? todo. Que yo me asentar? en el primer equipo, que mi madre tuviera un trabajo fijo con un sueldo asegurado... Llegaron todas las cosas juntas y fue un momento ?nico que no olvidaremos nunca porque fue muy bonito lo que vivimos. No creo que haya muchos jugadores que hayan compartido vestuario con su madre. Y le diré, es un recuerdo muy bonito.

-?Tener un origen tan humilde le ha dado m?s determinaci?n para superar los obst?culos que la vida le ha ido poniendo por delante?

-Cuando vives momentos dif?ciles y luchas por conseguir algo, lo valoras todo mucho m?s. Sabes que llegar aqu? te ha costado much?simo y ahora no lo puedo perder. Cuando llegan los momentos dif?ciles o no tan buenos, echas la mirada atr?s y te das cuenta de que merece la pena seguir luchando por todo lo que llevas peleando toda tu vida. Y no te rindes. Yo nunca olvidaré por lo que he pasado, de d?nde vengo y lo que me ha costado llegar hasta aqu?. Cuando vienes de tan abajo, valoras mucho esto y eso te ayuda a seguir luchando por ello.

V?deo ID:
104955713

-?Venir “de tan abajo” le ha ayudado a relativizar la importancia del f?tbol?

-Cuando eres peque?o no te das cuenta de esas cosas, pero una vez vas creciendo valoras otras cosas. Est? claro que para m? el f?tbol es una de las cosas m?s importantes de la vida porque me da de comer a m? y a mi familia, porque estoy haciendo lo que siempre he so?ado ?y porque no sé hacer otra cosa! Pero le doy valor también a otras cosas como la salud y la familia. Que las personas que me rodean estén bien. Son cosas que para m? son lo m?s importante. Y todo eso junto al f?tbol crea la uni?n perfecta.

-?Qué valores le inculcaron en casa?

-La humildad. C?mo gestionar cada situaci?n en cada momento cuando te llegan en la vida.

-?El ni?o que jugaba en la plazoleta de Los Palacios so?aba ya con jugar con Messi, Neymar o Mbappé?

-Te dir?a que no. En mi caso, cuando era peque?o, lo que estaba deseando era soltar la mochila y ponerme a jugar. No en ser jugador profesional ni en jugar al lado de Messi o Neymar. Lo que piensas es disfrutar al m?ximo y estar jugando todo el tiempo que pueda a la pelota. Y cuando vas creciendo ves m?s cerca la posibilidad, pero hasta que surge, no la ves. Yo he jugado con much?simos jugadores desde que entré con 8 a?os hasta que llegué al primer equipo del Betis. Y llegan muy pocos jugadores. Creo que hasta que est?s ah?, no lo sue?as. Es verdad que sue?as en grande, pero no he so?ado que iba a vivir lo que estoy viendo ahora. La verdad es que no le puedo poner ning?n pero a mi carrera deportiva. Espero ganar algunos t?tulos m?s, pero lo que estoy viviendo como jugador es algo que era inimaginable.

-Usted vivi? una metamorfosis personal y futbol?stica un verano en el que casi le retira del f?tbol- ?Qué puede contarme de eso?

-Lo pasé bastante mal porque ven?a de jugar todo, de meter muchos goles y de ser un jugador peque?o y r?pido. Y, de repente di un estir?n de 30 cent?metros y eso me hizo perder la coordinaci?n. En unas semanas me convert? en otro tipo de jugador mucho m?s lento. Lo pasé bastante mal porque me cost? jugar. De hecho, no jugaba nunca. Creo que estuve 8 o 9 partidos sin ser convocado. Fue un a?o duro, porque era muy peque?o. Me cost? coger la din?mica y la coordinaci?n. Y al acabar el proceso era otro jugador completamente diferente.

-De Carlo Ancelotti aprendi? mucho en el N?poles, pero su ?ngel de la guarda fue su hijo Davide que se hizo fan suyo en Sevilla.

-Le doy las gracias a él y también a su novia, hoy mujer, por ser de Sevilla. Davide apost? por m? con apenas un a?o en el f?tbol profesional, porque yo ven?a de estar cedido en el Elche, en Segunda. Mi primera temporada con el Betis empiezo haciendo las cosas bien y Davide comienza a seguirme y se enamora. Fue amor a primer a vista. ?l lo tuvo bastante claro pese a que yo era joven, sin experiencia y hab?a que pagar una cl?usula que no era baja (30 millones). Para m? es una persona que tiene mucha importancia y gran culpa de que hoy esté donde estoy.

-N?poles es una etapa crucial en vida y su carrera. ?Por qué?

-Aparte de ser importante para m? como jugador, lo fue m?s a?n en lo personal. Era un chico joven, en un pa?s diferente y una liga nueva con solo 21 a?os. Al principio siempre se pasa mal con los cambios, pero aprend? mucho. N?poles me permiti? dar el salto de calidad que necesitaba al jugar la Champions y estar en un equipo que peleaba por la Liga. Con la exigencia que eso conllevaba y la presi?n a la que me somet?an, porque es una afici?n que aprieta mucho. Pero aprend? mucho, y adem?s de la mano de un entrenador como Ancelotti, que me ense?? tanto. Me vino muy bien. La etapa se N?poles me vio crecer y fue imprescindible para ser lo que soy ahora.

-Cuando habla de N?poles le brillan los ojos.

-Siempre digo que N?poles me rob? un cachito de mi coraz?n. Guardo todav?a muchos amigos. De hecho, uno de mis mejores amigos de N?poles vive conmigo, as? que imag?nate. Tengo mucha relaci?n con gente de all?. Y tengo grandes recuerdos de su afici?n, que es una afici?n particular. Ven?a de la afici?n del Betis, que es un poco similar. Le tengo mucho cari?o a esa ciudad.

-?No sinti? vértigo al saltar a un equipo como el Par?s Saint-Germain?

-El salto a Par?s fue diferente. Llegué a un equipo lleno de estrellas. Aterrizas en un sitio donde est?s con los mejores jugadores del mundo y te encuentras mucha m?s presi?n, porque est?s rodeado de los mejores y no puedes bajar el nivel. Incluso tienes que subirlo y demostrar que est?s preparado para jugar con los mejores a tu lado.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104844690

-Le propongo que me diga lo primero que se la pasa por la cabeza cuando le diga un nombre.

-Venga.

-Mbappé.

-Goleador

-Messi.

-N?mero 1

-Neymar.

-...(Se toma un tiempo) …. Verticalidad

-?Reconoce cosas de Neymar en Lamine?

-Creo que Lamine y Neymar comparten ese desparpajo, gente que sale r?pido con la pelota y que son m?s r?pidos cuando la conducen que sin ella. Es parecido, aunque creo que Lamine es m?s extremo y a Neymar le gustaba m?s meterse por medio y asociarse. Pero tienen muchas cosas en com?n porque Lamine est? haciendo cosas con 16 a?os que hac?a a esa edad Neymar.

-Y Fabi?n quién en esta Espa?a… ?El del PSG, el del N?poles, el del Betis?

-Mi papel aqu? en Espa?a es el de cualquiera otro jugador del grupo. Me siento uno m?s. Es verdad que estoy contando con bastantes minutos, con la confianza del m?ster y eso hace que esté m?s tranquilo, que me suelte m?s en el campo y tenga esa confianza que los jugadores necesitamos. Pero me siento con la misma responsabilidad que el resto de jugadores de los que jugamos y de los que no. La esencia de este equipo es el grupo, la uni?n que tenemos, y hacer siempre lo mejor posible y dar lo m?ximo de m? en cada partido. Trato de dar, con bal?n o sin él, lo que necesita el equipo en cada momento.

-Esta Eurocopa est?n brillando especialmente en la conducci?n del equipo usted y Rodri. ?Hay tan buena qu?mica como parece?

-Con Rodri es f?cil jugar. Para m? es el mejor centrocampista del mundo en su posici?n. Nos conocemos desde hace bastantes a?os y en el campo nos hablamos mucho, incluso entrenando. Cuando uno cae a izquierda el otro bascula para compensar y al revés, o si uno sube el otro baja. Es f?cil compenetrase con él.

-Este equipo es joven y descarado, pero precisamente por esa juventud también parece que es un poco impaciente. ?Comparte esa valoraci?n?

-Es verdad que contra Georgia, cuando nos meten el gol, nos ponemos un poco nerviosos y cometemos errores innecesarios. Es ah? donde tenemos que tener m?s paciencia. La gente con m?s a?os, y los del mediocampo, que es por d?nde m?s pasa el bal?n, debemos dar esa calma. Creo que a partir de que tuvimos m?s pausa y menos prisas y se vio nuestra mejor versi?n.

-Usted fue proclamado mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 de 2021 en la que derrotaron a Alemania en la final. Conociendo como conoce a los alemanes, ?qué partido espera?

-Espero un partido intenso, una selecci?n que quiere pasar a semifinales, que juega en casa, que tiene grand?simos jugadores que van a ir a ganar, igual que nosotros. Ser? un partido bonito para el espectador. Y esperamos hacer nuestro partido, que hagamos las cosas que venimos haciendo y que pasemos.

-?Influir? el empuje de la grada o ser? una presi?n a?adida para ellos?

-Ellos tienen el plus de jugar en casa, con la afici?n a favor. Pero en Espa?a sabemos que va a ser muy igualado y se decidir? por detalles.

-Una ?ltima, ?a qué achaca que esta selecci?n se haya convertido en una familia?

-Nos conocemos hace mucho. Y a eso se suma la humildad y lo que aporta una persona como Luis de la Fuente y su staff. Pasamos muchas horas juntos y eso es muy importante. M?s un equipo somos una familia en la que no solo estamos los miembros del equipo, también desde los cocineros a todo el mundo que nos rodea aqu?. Somos una familia y esa es una de las claves del éxito de esta selecci?n.

-Gracias y suerte en Stuttgart.

-Queremos volver a Berl?n.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو