سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Josep Borrell: "Mi mayor arrepentimiento ha sido no poder evitar lo que Netanyahu hac
الريــم Senior Member

Josep Borrell est? a unas semanas de dejar de ser el alto representante de la Pol?tica Exterior y de Seguridad de la Uni?n Europea. Durante estos cinco a?os, su mayor frustraci?n ha sido no conseguir que la UE presionara para un alto el fuego en Gaza y permitir la matanza de miles de civiles en la Franja.

"Mi mayor arrepentimiento ha sido no poder influir en [el primer ministro israel? Benjam?n] Netanyahu para evitar lo que est? haciendo en Gaza", ha dicho el alto cargo europeo durante un acto en Casa América de Madrid junto al pr?ximo presidente de la Comisi?n Europea Ant?nio Costa y la exministra Arancha Gonz?lez Laya. "La frustraci?n es que, tras los terribles ataques terroristas de Ham?s, en Gaza han muerto casi 40.000 personas, muchos mujeres y ni?os, y la UE no ha conseguido unidad para buscar un alto el fuego y luego una soluci?n pol?tica. Durante meses hemos pedido a Netanyahu que no haga lo que est? haciendo".

Borrell ha cargado contra "un solo pa?s", que no ha nombrado, como principal culpable de la divisi?n que ha habido sobre Gaza pero, también, las dificultades para alcanzarla sobre Ucrania. Hungr?a ha estado bloqueando buena parte de las resoluciones del Consejo durante estos a?os.

"Sin unidad, Europa es irrelevante. Nuestra divisi?n en el conflicto de Gaza nos ha impedido ser un actor, mientras que la unidad respecto a Ucrania nos ha permitido ser un actor importante. Sin unidad, la UE no se tiene en cuenta. Hoy por hoy la unidad se ve amenazada por un estado miembro, en particular sobre Ucrania y Gaza, solo un pa?s", ha dicho. "Gaza es la mayor prueba de que cuando estamos divididos no somos capaces de ser el acto geopol?tico clave que podemos ser. Si condenamos como crimen de guerra cortar agua y comida en Ucrania, debemos hacerlo en Gaza".*

Sobre su mayor logro, el saliente alto representante ha subrayado el uso del European Peace Facility para pagar de forma conjunta el armamento que se env?a a Ucrania. "Cog? el teléfono y empecé a llamar a mis colegas de la UE y les dije: ?por qué no usamos el fondo de paz para enviar armas? Me dec?an: no lo hemos hecho nunca. Pero lo hicimos".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو