سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Alejandro Blanco: “El dinero p?blico jam?s podr? cubrir la inversi?n que se necesita
الريــم Senior Member

El 3 de noviembre de 1979 naci? SPORT y este oto?o cumplir? 45 a?os de alegr?as y alg?n que otro momento triste a nivel empresarial. Con el apoyo de la propietaria Prensa Ibérica, se ir?n desarrollando las actividades para celebrar esta fecha tan magna.

Con motivo de la charla ol?mpica que tuvo lugar en las instalaciones del diario en la que particip? Alejandro Blanco, SPORT aprovech? para charlar unos minutos con el presidente del Comité Ol?mpico Espa?ol (COE) y lo cierto es que no defraud? con respuestas claras y directas.

De peque?o, en Badajoz ve?a por la tele en Objetivo 92 a una chica con una cinta en el pelo que después cavar?a su tumba con el dopaje (Marta Dom?nguez), a un chico que luego gan? el oro en 1.500 en Barcelona (Ferm?n Cacho) o a un chaval que acab? siendo una estrella del barça y de los Hispanos de balonmano (Enric Masip). ?Aquello no se puede volver a repetir?

No se puede volver a repetir, porque es la gran clave lo que hablabas surge en el 86. No se hab?a hecho jam?s y por desgracia no se ha podido volver a hacer por un tema econ?mico.

?C?mo lo recuerda?

Fue el gran cambio del deporte espa?ol. Ven?amos de un deporte individual, de éxitos por individualidades. Espa?a siempre tuvo deportistas excepcionales y antes los entrenadores eran unos benditos locos que aprend?an por libros y por el sistema ensayo-error. Lo que se hizo en Barcelona fue empezar a pensar en el deporte de una forma cient?fica... Empezar a programar.

Image ID:
105051856
Blanco particip? en una Mesa Redonda organizada por SPORT con motivo de su 45 aniversario
VALENTI ENRICH
/clip/ac8bc734-7e1a-44ca-81d5-3f824402c584_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

?Pero no se pueden recuperar algunos principios b?sicos?

Es que estamos en otra etapa, pero tu pregunta es interesant?sima, porque yo defiendo que tendemos grand?simos éxitos mucho m?s all? de la inversi?n, pero también hemos descuidado el trabajo desde la base de forma unificada. Aquellas campa?as ser?an fundamentales, porque cada vez m?s j?venes y m?s ni?os practican deporte, pero no hay competiciones regladas escolares ni universitarias a nivel nacional, que pod?an ser una segunda liga en muchos deportes. Estamos alcanzando la mayor?a de edad con grand?simos éxitos, pero nos falta afianzar la estructura.

Estamos alcanzando la mayor?a de edad con grand?simos éxitos, pero nos falta afianzar la estructura.







En aquella época la Corona intervino mucho y eran los patrocinadores los que iban a ofrecerse al COE

?A m?s sitios no podemos ir! Antes el retorno que ten?an las empresas eran los espacios publicitarios en televisi?n. Lleg? un momento en que no les interesaba y el retorno ahora es por campa?as publicitarias en el acontecimiento de excepcional interés. ?Qué pasa? Que hay tantos que las grandes empresas no tienen capacidad para participar en m?s eventos, porque no pueden producir m?s campa?as de imagen, as? que es en un c?rculo. ?Qué estoy intentando hablar con el Gobierno? Hagamos un programa para que las empresas que quieran invertir en deporte tengan un tratamiento especial en el tema fiscal y un retorno por tres o cuatro posibilidades y cada una elija. Ser?a el gran salto en cuanto a recursos econ?micos privados para el deporte espa?ol. Adem?s, cada vez hay m?s competiciones, cada vez los calendarios est?n m?s completos y excepto los pa?ses de los petrod?lares, el dinero p?blico jam?s podr? cubrir la inversi?n que se necesita para el deporte. Traigamos el dinero privado. El retorno social que tienen las empresas en deporte no lo tienen en otras actividades, pero debemos dar facilidades. Es uno de los debates interesantes que tenemos con el gobierno.

El prodigio italiano de la longitud, Mattia Furlani, ya est? en la Polizia con tan solo 18 a?os. Es decir, que ya tiene el futuro asegurado y un trabajo para siempre...

Mira, es algo que he intentado desde que llegué y sigo sin conseguirlo. Y creo que mmm... dame dos meses y me lo preguntas después de los Juegos. Eso es algo que nos falta. Los deportistas deben tener una posibilidad que para m? dentro de las Fuerzas Armadas ser?a maravillosa, porque todos los a?os se sacan much?simas plazas y ser?a una forma de tener la mejor representaci?n dentro de nuestras Fuerzas Armadas con los deportistas y viceversa. Si el d?a de ma?ana quieren, tendr?an un trabajo establecido. Tenemos muchas cosas positivas con muchas cosas que podemos mejorar y dos de ellas son las preguntas que me has hecho.

?Por qué no hablamos m?s de finalistas que de medallas?

Bueno, yo digo eso siempre, pero a veces son los propios deportistas. Quedas cuarto y es una medalla de chocolate. ?Ya querr?a yo ser medalla de chocolate en algo! Para medir los Juegos, hay tres apartados. La primera es el n?mero de clasificados, porque clasificarse ya significa que eres elite. Segundo, el n?mero de medallistas. Y tercero, el n?mero de finalistas. No podemos dejar de distinguir al que queda del cuarto al octavo.

Image ID:
105051751
Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, y Joan Vehils, director de SPORT, recibieron a Blanco
VALENTI ENRICH
/clip/489e9e02-3996-4ee4-98f0-38f5a04e5b33_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

El pa?s que tiene 15 bronces y 10 platas ha hecho mejores Juegos que el que tan solo tiene un oro...

Claro, pero en el medallero se mide el oro, luego la plata y luego el bronce. Y hay que medir toda la trayectoria del pa?s. Tenemos que dar importancia a esos equipos y a esos deportistas individuales que est?n entre los ocho primeros del mundo.

Como dirigente ol?mpico, ?le da pena que los mejores deportistas del mundo, por ser de seg?n qué pa?ses, no estén en Par?s?

Es que yo estoy en contra de eso y todas mis declaraciones son en ese sentido. Yo condeno totalmente lo que est? haciendo Rusia con Ucrania, pero no podemos castigar a los deportistas por tener un determinado origen. Los Juegos Ol?mpicos son el punto de encuentro, de entendimiento y de di?logo que ver?n miles de millones de personas. Muchos deportistas rusos y bielorrusos ya est?n compitiendo y no pasa nada. Tenemos que condenar las invasiones y la guerra general sin ambages, pero a los deportistas que quieran representar a ese pa?s no podemos decirles que no pueden competir, porque entonces ponemos el deporte al mismo nivel que la pol?tica y eso no puede ser. El deporte es uni?n, es éxito, es luchar, es igualdad, es integraci?n, y ah? tienen que participar todos.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو