منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Una hija de la nobel Alice Munro la acusa de ignorar los abusos sexuales de su padras
الريــم Senior Member

Andrea Robin Skinner, una de las hijas de Alice Munro, denunci? este domingo que su madre ignor? los abusos sexuales que sufri? cuando era una ni?a a manos de su padrastro, Gerald Fremlin, el segundo esposo de la escritora canadiense que falleci? el pasado 13 de mayo.

En un art?culo publicado en el peri?dico The Toronto Star pocos meses después de la muerte de la premio Nobel de Literatura 2013, Skinner describi? c?mo, cuando ten?a 9 a?os y fue a pasar el verano de 1976 con Alice Munro, Fremlin abus? sexualmente de ella.

Cuando al final del verano Skinner regres? con su padre, Jim Munro, le cont? a su madrastra, Carole, lo que hab?a sucedido. Carole por su parte se lo cont? a Jim Munro quien decidi? no decir nada, escribi? la hija de la escritora considerada una maestra del relato corto.

A pesar de lo sucedido, el padre de Skinner sigui? enviando durante a?os a su hija a pasar los veranos con Alice Munro y Fremlin.

Skinner describi? c?mo el esposo de la escritora aprovechaba los momentos en los que estaban solos para mostrarle sus genitales, realizar comentarios soeces, hablar de otras ni?as del vecindario o comentar sobre las necesidades sexuales de su madre. Cuando ten?a 25 a?os, finalmente confes? a su madre los abusos de su padrastro.

"Reaccion? exactamente como tem?a que har?a, como si se hubiese enterado de una infidelidad", dijo la hija de Munro quien a?adi? que la escritora abandon? brevemente a Fremlin, no por los abusos sexuales que hab?a cometido su marido sino por haberle sido infiel. "Me cont? (Alice Munro) sobre los otros ni?os con los que Fremlin manten?a 'amistades', subrayando su propia sensaci?n de que ella, personalmente, hab?a sido traicionada", se?al?.

"?Se dio cuenta de que estaba hablando a una v?ctima y que yo era su hija? Si lo hizo, yo no lo sent?. Cuando intenté decirle c?mo el abuso de su esposo me hab?a causado da?o, se mostr? incrédula", a?adi?.

Por su parte, Fremlin la acus? de haberle provocado y chantaje? a la familia con publicar fotograf?as comprometedoras, seg?n el relato de Skinner.

A pesar de lo sucedido, Alice Munro sigui? viviendo con Fremlin hasta que este muri? en 2013 porque "le quer?a mucho" y porque la "cultura de misoginia" era responsable de que Skinner creyese que la escritora ten?a que "negar sus propias necesidades".

Cuando se convirti? en madre, Skinner ces? su contacto con Alice Munro. Dos a?os después, en 2004, en una entrevista con The New York Times, Alice Munro expres? su inmenso amor por Gerald Fremlin y afirm? que manten?a una estrecha relaci?n con todas sus hijas.

Cuatro meses después de la publicaci?n de la entrevista, en febrero de 2005, Fremlin fue acusado de abusar a Skinner y fue sentenciado a dos a?os en libertad condicional y a no mantener contacto con ni?os menores de 14 a?os durante ese periodo.

"También quer?a que esta historia, mi historia, fuese parte de las historias que la gente cuenta sobre mi madre", explic?. "Desgraciadamente, eso no es lo que pas?. La fama de mi madre signific? que el silencio se mantuvo", a?adi?.

Skinner termin? se?alando que nunca se reconcili? con su madre y que muchos otros la silenciaron.

"Los ni?os son a menudo silenciados. En mi caso, la fama de mi madre signific? que el secreto fue m?s all? de mi familia. Mucha gente influyente se enter? de parte de mi historia y a?n as? siguieron ayudando, y sumaron, a una narrativa que sab?an era falsa", concluy?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو