منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Diez nuevas v?ctimas narran los malos tratos del profesor de Valencia denunciado por
الريــم Senior Member

"Ten?amos tutor?a con él justo después del recreo, y cuando entramos en*clase*en la pizarra pon?a lo siguiente en may?sculas: La homosexualidad ?Es una enfermedad??Se puede curar?".*

"Yo pasaba los recreos con las chicas. Recuerdo que me cog?a de la camiseta y*me arrastraba por el suelo*hasta llevarme donde estaban los*chicos*jugando al f?tbol".*

"En varias ocasiones F.M me abordaba en el recreo y me comentaba que yo ten?a un problema grave, pero que no me*preocupara*porque ten?a cura y Dios estaba de mi lado. Me pas? en varias ocasiones".*

Son tres testimonios de los diez que han llegado a*Levante-EMV, del mismo grupo editorial que este peri?dico,*tras la publicaci?n del reportaje*que denuncia que F.M., docente del centro Madre Josefa Campos de la localidad valenciana de Alaquàs, someti? a terapias de conversi?n a cinco de sus alumnos. Los testimonios narran una historia de malos tratos a los estudiantes homosexuales durante m?s de tres décadas. El primero es del curso 1991-92, y el ?ltimo del curso 2021-2022.*

"Le dijo a mi madre que yo no era normal, y que ten?a que ponerme unas inyecciones para dejar de ser "afeminado"







"Uno de mis mejores amigos en el centro era*homosexual, y por aquel entonces F. le insist?a constantemente*con que ten?a un problema y que ten?a soluci?n", reivindica otro testimonio.*"Hablo como persona homosexual, que todo este tipo de discursos, en una edad en la que te est?s desarrollando socioafectivamente, al final cala. Yo crec? durante unos a?os pensando*que sentir afecto hacia otra persona de mi mismo sexo estaba mal, porque eso era lo que escuchaba en el colegio". Muchos de los casos recogidos, adem?s de los de los denunciantes, aseguran que siguen teniendo problemas de salud mental a?n a d?a de hoy.*

"Cuando vi el reportaje*no pude dormir ese d?a, porque rememoré todo.*Recuerdo a F. como un mostruo que me cre? un trauma, aunque en el*colegio*estaban encantados con él porque de puertas para afuera daba una imagen de docente muy cercano a sus alumnos", explica Lucas, uno de los nuevos casos.

"Volv?amos del recreo y al entrar en el aula hab?a escrito en la pizarra: La homosexualidad ?Se puede curar?"







Ponerte "unas inyecciones"

Un exalumno joven narra como testigo indirecto casos de este mismo a?o en los que "a ni?as que pueden parecer lesbianas les ha preguntado sobre su sexualidad". También explica uno que le pas? a él, pero con otra profesora: "Llevé un juguete*femenino*a clase, y le dijo a mi madre que ‘eso no era normal’ y que deb?a ir a la psic?loga del colegio adem?s de ‘ponerme unas inyecciones’ por ser afeminado".*

Este joven se enter? con el tiempo, y en*secundaria*le toc? enfrentarse a la pregunta de F. "Le ment? y le dije que no era gay. Sin embargo, segu?a teniendo tutor?as con mis padres sobre el tema», cuenta. "A partir de eso me esforcé para que mis padres no fueran m?s a esas tutor?as. Para que no pasaran ese mal trago", explica. A?ade que se trata de un centro muy opaco donde no hab?a casi mecanismos para transmitir las quejas.*

"Dios estaba a mi lado"

"Siempre he sido gay, incluso antes de que supiera lo que significaba esa palabra y he recibido los t?picos insultos de ‘maric?n’ en el recreo por ser una persona amanerada. Con 12-13 a?os, y en varias ocasiones, F. me abordaba en el*recreo*o en tiempos muertos de clase y*me comentaba que él sab?a que yo ten?a un problema grave, pero que no me preocupara, ya que ten?a cura y Dios estaba a mi lado. Me dec?a que él pod?a ayudar, que conoc?a profesionales que me ayudar?an. Yo me quedaba completamente mudo, vergüenza, incomprensi?n... No entend?a nada", cuenta una v?ctima.*

Tanto las v?ctimas que denunciaron como estos nuevos testimonios cuentan que este tipo de*profesores*era una minor?a en el centor pero que "se hac?an notar". Una de ellas es I.L, pareja de F.M, que*us? en 3? de ESO un "cuadernillo extra"*donde se afirmaba que las parejas homosexuales eran "insalubres" a diferencia de las heterosexuales.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو