منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Ollie Watkins, el 'villano' de Emery, el héroe de Southgate
الريــم Senior Member

Salir al campo, marcar un gol y ser decisivo para la victoria del equipo. La actuaci?n so?ada por un suplente.

Nueve minutos, cuatro intervenciones, un disparo y un gol. ?Se puede ser m?s breve y relevante? S? se puede. Bast? esa intervenci?n menor "de un gran impacto" para que el concedieran el trofeo MVP del partido. Bah, testigo mudo met?lico de que un d?a entraste en la historia de Inglaterra, a?n m?s si se gana la final de la Eurocopa.

Pocas veces habr? salido en todas las portadas brit?nicas (y varias de las que no lo son) Oliver George Arthur Watkins, Ollie para los amigos, futbolista del club menor que es el Aston Villa comparado con los londinenses, los de Manchester y el Liverpool.

Image ID:
105494052
Ollie Watkins supera al defensa De Vrij y al portero Verbruggen con el tiro cruzado a la red.
Martin Meissner / AP
/clip/7f49c6c3-08c9-4a18-b536-cf174e34d98e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1793
1009

El instinto de Southgate

El goleador 'villano' de Unai Emery se convirti? en el salvador de Gareth Southgate, que muy posiblemente vaya a seguir al frente de la selecci?n inglesa tras la impensable clasificaci?n para la segunda final consecutiva de los pross. Watkins, de 28, refrend? la decisi?n del técnico de convocarle en la controvertida lista que redact? en lugar de Jack Grealish, Marcos Rashford y Jadon Sancho, de superior reputaci?n y fama.

Tal vez fuera el misterioso instinto de Southgate, a veces inexplicable, el que le indujera a reclutar a Watkins para su primer gran torneo internacional a los 28 a?os después de haberle descartado sucesivamente para los tres ?ltimos, si bien es cierto que el técnico promovi? su debut en la selecci?n en marzo de 2021. Watkins marc? un gol en su estreno a San Marino. Nadie le aplaudi?. Wembley estaba vac?o. La pandemia, ?recuerdan?

Image ID:
105494564
Ollie Watkins y el central Marc Guéhi.
Frank Augstein / AP
/clip/c8a399e6-1aa1-4731-bee4-d97040ec549b_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

"Lo juro por mi vida, por la vida de mis hijos. Le dije a Cole Palmer cuando ven?amos: 'Me vas a preparar la jugada'. Sab?a que en cuanto recibiera el bal?n me lo iba a pasar. Hab?a que ser osado, tocar y rematar"

Ollie Watkins

Delantero de Inglaterra



De a?o en a?o

Tard? un a?o en reaparecer el villano de Emery. Hasta marzo de 2022. Su primera titularidad. Ante Costa de Marfil. Marc?. Pasaron 18 meses hasta la siguiente visita a la selecci?n. Octubre de 2023. Amistoso contra Australia. Gol. El de la victoria. Simulacro de la sensaci?n de convertirse en el héroe de un partido. Nada que ver con la realidad, fuera del cobijo conocido de Londres, en Dortmund, ante una porter?a repleta, no suficientemente protegida, de cegador color naranja.

Se qued? Watkins "sin palabras". "Cuando marcas es emocionante, pero esta fue una sensaci?n diferente. Como si fuera a c?mara lenta cuando corr?a hacia mis compa?eros y lo celebraba", atin? a decir, agasajado, c?mo no, por toda la plantilla con el pitido final. Harry Kane, el capit?n, de los primeros.

Pero él, seguidor del Arsenal desde cr?o, admirador, c?mo no con esta filiaci?n sentimental, de Thierry Henry, se hab?a marchado corriendo después del gol hacia el banquillo, su h?bitat natural cuando se pone la camiseta de los tres leones. Cola de le?n es Watkins, que s?lo hab?a jugado 20 minutos en el tramo final ante Dinamarca antes de exprimir los 9 frente a Pa?ses Bajos, y que se acord? de otro suplente, Cole Palmer.

Image ID:
105494484
El disparo que report? la gloria a Watkins, en el minuto 90 de partido.
La Presse / AP
/clip/44b5cee3-049b-4cc8-a496-e23213eda435_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1533
862

La premonici?n

"Lo juro por mi vida, por la vida de mis hijos. Le dije a Cole Palmer cuando ven?amos: 'Me vas a preparar la jugada'. Sab?a que en cuanto recibiera el bal?n me lo iba a pasar. Hab?a que ser osado, tocar y rematar. Cuando vi entrar el bal?n en la esquina de la red, fue la mejor sensaci?n que he tenido nunca", explic? Watkins de su cuarto gol con Inglaterra en 14 partidos.

Una premonici?n, un presagio de los que se repiten en todos los equipos, en todos los autocares, y que esta vez se cumpli?. Igual ten?a raz?n el misterioso Southgate cuando eligi? a Watkins para viajar a Alemania. Tal vez no hab?a que dudar del técnico cuando retir? del campo a Kane y Foden para dar entrada a Watkins y Palmer.

"Cuando vi entrar el bal?n en la esquina de la red fue la mejor sensaci?n que he tenido nunca"

Ollie Watkins

Delantero de Inglaterra



Image ID:
105494383
Watkins, al concluir la semifinal frente a Pa?ses Bajos en Dortmund.
Friso Gentsch / AP
/clip/25741ba0-47d1-4e0c-b4b4-a6dd4d67d0ba_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

El momento esperado

"He esperado este momento durante semanas", dec?a Watkins, la viva representaci?n de la felicidad. ?Semanas? ?O meses? A?os. "Cuesta mucho llegar adonde estoy ahora", coment?, recordando su lento y trabajado ascenso desde que en su d?a era un ni?o feliz de la cantera del Exeter City, que subi? al primer equipo, de la tercera categor?a inglesa. Después de cuatro a?os (2017), pas? al Brentford, de la segunda, con el que ascendi?. Firm? por el Aston Villa en 2020, a instancia de Dean Smith, su entrenador en el Brentford.

Ha cumplido cuatro temporadas en Birmingham. Termin? la ?ltima habiendo igualado el récord de goles del club en una temporada y siendo elegido el mejor jugador del equipo. Nada comparable el honor concedido por los villanos con el sentimiento de ser el héroe del imperio inglés.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو