منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news "Creo en seguir siendo artista independiente, mirar siempre por ti y pelear por ti a
الريــم Senior Member



"Honey, you don't become a star. Either you are one or you ain't"

'Babylon', 2022





Ruslana llega con su look rockero caracter?stico y una vitalidad que no esconde. El pasado 4 de julio ve?a la luz su segundo single, LOKADEM?S, un tema que mezcla la esencia del rock con la m?sica electr?nica. En Florida Park se encuentra "la sala", un espacio para eventos que enseguida llama la atenci?n de la cantante. No es de extra?ar, ya que la estética del lugar conecta perfectamente con ella: paredes rojas, detalles dorados y barras con luces. Un par de cervezas y la Ruslana m?s ca?era y cercana ya est? lista para atreverse con todo.

?C?mo ha cambiado tu vida desde que saliste de la Academia? ?Y c?mo ha sido la experiencia de la Gira de OT?

Ha cambiado por completo... ?qué te digo? Para empezar, la rutina del d?a a d?a, porque lo que siempre ha sido tu hobby, tu sue?o, se convierte en trabajo. Por la calle te reconoce la gente...

Image ID:
105485765
Ruslana, en el Retiro.
Belén Hern?ndez
/clip/e21ce35d-1bbd-4db7-bb5a-774e0f8938de_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

?Y c?mo lo llevas?

Bastante bien. Es un cambio que de primeras choca mucho, porque no sabes nada y te viene todo de golpe, no es progresivo. Es una cosa para asimilar con el tiempo y se convierte poco a poco en algo normal. Y, volviendo a la Gira... son muchas emociones, y creo que, tanto a m? como a mis compa?eros, se nos juntan muchas cosas, tanto de OT y de la Gira como de proyectos personales, y llega un momento en el que se convierte en rutina. Coger el bus, el concierto, prueba de sonido, maquillaje... T?, obviamente, disfrutas en el concierto, porque yo no hay cosa que disfrute m?s que estar encima de un escenario, pero se te pasa todo muy r?pido. A veces, como se ha convertido en rutina, no te das cuenta. En el pen?ltimo concierto, hace nada, todos hicimos una especie de 'reset' y dijimos “vale, vamos a parar un momento porque esto se acaba”. Fue muy emotivo, nos pusimos todas a llorar... Las giras son muchas emociones, es divertid?simo, por supuesto, porque, al final, es viajar y hacer un concierto, pero ya tenemos la libertad que no ten?amos en la Academia de hacer lo que nos da la gana. Muchas cosas del concierto recaen sobre nosotros, tenemos la libertad total de llevar el concierto donde queramos, por decirlo as?. Hablar con el p?blico, tener m?s relaci?n... ya no es una gala, es m?s divertido y la gente, obviamente, se lo pasa mejor. En las galas hab?a personas que chistaban a los asistentes para que se callaran cuando cant?bamos, porque, si no, no se escuchaba. Pero, aqu?, que la gente grite, que se quede sin voz, que haga lo que le dé la gana. Es lo m?s divertido y lo mejor de la Gira.

Se nos juntan muchas cosas, tanto de OT y de la Gira como de proyectos personales, y llega un momento en el que se convierte en rutina







?Podemos esperar alguna sorpresa para el concierto del d?a 13 en Valencia? Como cierra Gira…

Siempre hay alguna sorpresita, alguna canci?n extra... todos tenemos nuestro momento, as? que la gente que todav?a no lo haya disfrutado tiene esa oportunidad. Tenemos también la idea (a ver si lo podemos hacer) de ponernos todos las camisetas azules con las que entramos en la Academia para el himno, para el final, para el 'Quédate'... Va a ser muy mol?n y va a haber muchos lloros, te lo aseguro. Eso no est? planeado, pero va a pasar.

V?deo ID:
105528936

Est? guay cerrar en Valencia.

Est? guay, porque parece que para cerrar siempre es Madrid o Barcelona, pero este a?o no. Y creo que va a ser el m?s grande, porque es un sitiazo.

?C?mo ha sido el proceso creativo de 'LOKADEM?S'?

Ha ido fenomenal. De repente pude explorar otro sonido y redondear un poco toda la estética que yo quiero llevar y representar a partir de ahora, as? que fue guay. Tuve un equipo maravilloso. También en el videoclip, porque para m? la parte visual es siempre muy importante y quiero que sea una experiencia aparte y que tenga una narrativa que sea diferente. Sali? todo del tir?n y no tuvimos ninguna duda: “Este es el siguiente 'single'”. De hecho, hab?a otro previsto, pero, de repente, sali? 'LOKADEM?S' y hemos dicho: “Esta”.

?C?mo surge el concepto del videoclip? Me llama mucho la atenci?n porque es muy potente en cuanto a narrativa.

Yo quer?a, desde un principio, que tuviera una narrativa clara. Al ser artista y tener muchas ideas en tu cabeza, a veces resulta complicado no s?lo bajarlo a tierra -obviamente, a veces tienes una idea clara y dices “yo quiero que sea esto, esto y esto” y ya tu equipo trabaja en ello-, pero fue hablar con el equipo y construirlo poco a poco. Yo les dije “mira, este es el concepto”. Quer?a representar, evidentemente, la bisexualidad, que tuviera color pero que a la vez tuviera una estética un poco m?s oscura, movimientos espectaculares de c?mara, luces... Cuando me junté con los chicos surgi? el concepto de la c?rcel, que, para m?, lo es todo, literalmente. Me flip? porque, de repente, me llev? a mis trece o catorce a?os, cuando vi por primera vez la serie 'Orange Is The New Black'. Fue un “vale, ahora lo entiendo todo”. Todo cobr? sentido y llamé a mi mejor amiga, Giulia, para que hiciera de Loka 2. Fue muy guay porque tengo un mont?n de amigas que tienen un talentazo, que bailan -por ejemplo, Giulia est? estudiando Interpretaci?n-..., as? que yo dije “eres t?”. Y fue como rescatar a gente de toda la vida para hacer cosas, es brutal, es otro 'feeling'. Giulia y yo somos mejores amigas de toda la vida, as? que muy guay.

En mi m?sica que vendr? va a haber m?s sonido de banda, pero siempre van a existir tintes electr?nicos







'LOKADEM?S' tiene tintes de rock, pero también de m?sica electr?nica. ?Te seguiremos viendo experimentar con el hiperrock?

Obviamente. En mi m?sica posterior va a haber un poco de todo. Al final, me gust? mucho esa fusi?n que pudimos hacer de dos estilos que parecen muy diferentes, pero, realmente, si los juntas y les pones un concepto, algo que los lleve a esa emoci?n, a ese estilo m?s ca?ero, yo creo que queda bastante guay. En mi m?sica que vendr? va a haber m?s sonido de banda, pero siempre van a existir tintes electr?nicos.

Image ID:
105485795
Entrevista con Ruslana en el Retiro.
Belén Hern?ndez
/clip/01666dbf-02d8-4504-b640-79a44d55e45e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Eres una mujer fuerte y con car?cter y lo has demostrado en muchas ocasiones. ?C?mo crees que trata la industria musical a las mujeres y cu?les son tus guerras?

Pues mira, en la industria, por experiencia propia, todos tenemos que pelear y que demostrar lo que valemos para hacernos un sitio. ?Que a veces es m?s complicado para las mujeres? Evidentemente, porque se nos exige m?s. Se nos reclama una perfecci?n que no existe, tanto en directo como en canciones... en todo. Yo, como soy muy perfeccionista y muy exigente, creo que es lo que toca. M?s all? de trabajar con el equipo o la discogr?fica con la que trabajes, creo en tener la mentalidad de seguir siendo artista independiente, mirar siempre por ti y pelear por ti a muerte, y tener a tu lado un equipo que te apoye y vaya en la misma direcci?n que t?. En eso estoy muy agradecida, porque me entienden.

En la industria todos tenemos que pelear y que demostrar lo que valemos para hacernos un sitio. ?Que a veces es m?s complicado para las mujeres? Evidentemente, porque se nos exige m?s







Se habla mucho del nivel de exigencia hacia las mujeres artistas, no s?lo en el plano musical. En cambio, otras veces a un hombre le pones un ch?ndal y te vale. A nivel de industria musical, ese nivel de exigencia...

Pero es as?, es una exigencia mayor. Se hace lo que se puede,. En la industria hay mujeres muy fuertes que le dan mil vueltas a cualquier hombre que salga con ch?ndal, que puede tener mucho p?blico, pero, para m?, el trabajo que hacemos nosotras de luchar, de pelear, de buscar la perfecci?n todo el rato... no tiene precio.

Image ID:
105485820
Entrevista con Ruslana en el Retiro.
Belén Hern?ndez
/clip/dfffee4f-52ca-4f26-b59d-03fa38cdd146_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Violeta ('el x venir'), Chiara ('mala costumbre') y ahora 'LOKADEM?S'. Todas son letras de una mujer y hacia una mujer. ?Podemos esperar un compromiso por la visibilidad?

Pues... supongo que s?. No sé. Yo siempre digo que no busco ser un referente, porque es algo muy fuerte y un peso que llevas encima, pero hago las cosas desde mi verdad y como a m? me sale. Si, contando mi verdad, alguien se puede sentir identificado y me puede ver como un referente, pues me complace mucho saberlo, la verdad. A m? me sale natural, yo siempre me he aceptado y mi familia, mis amigos, la gente de mi alrededor también, as? que siempre he estado muy tranquila por esa parte, y puedo hacer libremente lo que me salga. Espero ser ?til para alguna persona que, a lo mejor, también est? en ese momento.

Si, contando mi verdad, alguien se puede sentir identificado y me puede ver como un referente, pues me complace mucho







Una vez dijiste que te da igual lo que se espere de ti porque la expectativa en una misma es la m?s sana. ?Qué esperas de ti?

Ay, muchas cosas, cada d?a m?s. A veces llegan los agobios y la autoexigencia, que hay que trabajar en eso. De m? misma espero seguir -que creo que voy por buen camino- con la verdad, ser fiel a m? misma, escuchar las opiniones de la gente que sabe m?s de la industria y que me ayuda, de mi equipo, compositores, productores..., pero seguir fiel a mi sonido.

V?deo ID:
105528964

?Qué identidad visual quieres reflejar en tus pr?ximos proyectos? Cositas recurrentes, o incluso casi s?mbolos.

Pues mira, todo el mundo me tiene un poco asociada con la rebeld?a, pero es que soy yo y no hay nada m?s. Me flipa que haya ese momento de emoci?n en los v?deos y en los conciertos, que sea una experiencia, que la gente que venga a verme no tenga simplemente lo mismo que ha escuchado en su casa, que sea eso, una experiencia. Algo que se puedan llevar para toda la vida.

?D?nde te podremos encontrar en los pr?ximos meses? ?Qué proyectos tienes?

Ahora mismo estoy con la gira de Los 40, donde me puedes ver cantando 'LAS CHICAS MALAS DESAFINAN', 'me he colgado de mi ex' o lo que tengo fuera hasta ahora. Ah? vamos a estar gritando todas juntas. Eso s?, tengo much?sima m?sica y muchas ganas de sacarlo todo, as? que quiz? pr?ximamente haya m?s lanzamientos, m?s proyectos y cositas.

Galer?a ID:
105528865

?Mismo rollo? ?Baladas alguna vez?

Oh, claro que s?. Claro que va a haber baladas, porque las chicas malas también lloran. Nos encanta. Yo quiero representar muchas partes de m?, incluida la parte m?s sentimental. La m?sica tiene un toque distinto tanto mel?dica como vocalmente, a lo mejor te puedes lucir m?s y que sea m?s emotivo para m? y para el espectador, as? que...
V?deo ID:
105528986



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو