الريــم Senior Member

Emiliano Mart?nez es un portero especial y esencial, sobre todo en los penaltis y especialmente en las siempre temibles tandas de penaltis. Pero al Dibu no le tiemblan las piernas y de las cuatro que ha afrontado Argentina con él bajo palos, de las cuatro ha salido victoriosa. Colombia (Copa América), Holanda (Mundial), Francia (Mundial), Ecuador (Copa América).

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105087954

Al Dibu le han lanzado 18 penaltis en tandas y nueve no fueron gol: ocho fueron parados y uno se fue fuera. De los 24 penales que le ejecutaron tan solo le convirtieron 12. Es decir, ataja uno de cada dos penales, el 50% de lo que le patean no entra. Una verdadera animalada, porque lo dijo De Paul: "El Dibu siempre est?, es un animal".

El Dibu fue el gran protagonista del pase de Argentina a las semifinales de la Copa América. El Dibu le ataj? los penales a Mena y Minda para dejar en el olvido el penal errado por Messi en el arranque de la tanda. Pero adem?s de en la tanda de penaltis, su actuaci?n fue excelente también durante el partido, salvando a Argentina de la derrota. Tap? dos mano a mano en 15 minutos. El primero, a Caicedo y el segundo a Sarmiento, emulando aquella inolvidable ante Kolo Muani. Transmiti? seguridad como siempre y particip? del armado del juego. En el penal de Valencia se tir? al lado contrario pero igual festej? ya que dio en el palo. Después volvi? a agigantar su figura en la tanda, con dos remates desviados en el momento m?s importante.

“Trabajo para eso, me tiro 500 veces por d?a en un entrenamiento, intento estar en mi mejor nivel para la Selecci?n porque el pa?s lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos... Me pierdo la voz de la emoci?n. Y también de gritar, ja”, dijo al borde del sollozo. “Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona”, agreg?, escuchando la algarab?a de los miles de fan?ticos que lo vitorearon.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو