منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Vox asiste a la reuni?n del consejo de Gobierno de Castilla y Le?n y el PP transmite
الريــم Senior Member

Pese a la crisis entre PP Y Vox provocada por el reparto de migrantes menores, el vicepresidente de la Junta, Juan Garc?a-Gallardo, y los tres consejeros de Vox -Mariano Veganzones, Gerardo Due?as y Gonzalo Santonja, asistieron a la reuni?n del Consejo de Gobierno que se celebra en la sede de la Presidencia, en el Colegio de la Asunci?n de Valladolid. En este caso, han mantenido su asistencia, a diferencia de lo que ha ocurrido en Murcia, donde se ha ausentado el n?mero dos del gobierno, José ?ngel Antelo, que se dirige a Madrid.

A la salida de la reuni?n en Valladolid solo ha dado declaraciones el consejero portavoz de la Junta de Castilla y Le?n, Carlos Fern?ndez Carriedo. Gallardo se ha pronunciado a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter) donde ha acusado al PP de haber traicionado a Vox dos veces: “Nos traicionaron en la defensa del derecho a la vida. Nos han traicionado colaborando con las mafias ilegales del tr?fico de personas”. El l?der regional de Vox a?ade que “nuestra generosidad ha sido infinita, a pesar de los incumplimientos del pacto” y ha anunciado que, por respeto a su partido, informar? sobre su decisi?n después del Comité Ejecutivo Nacional.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





105509646

Por su parte, Carriedo, llamaba a la tranquilidad y asegur? que “si dependiera” de los miembros que forman el Gobierno auton?mico (PP-Vox) “todos quieren que siga”, pero subray? que no pueden adelantar acontecimientos ni valorar lo que va a suceder esta tarde en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

Fern?ndez Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, defendi? que el Ejecutivo de coalici?n funciona, que es “?til” para los ciudadanos y que tiene una "hoja de ruta" marcada por el presidente Alfonso Fern?ndez Ma?ueco en el pasado debate de pol?tica general.

Sin embargo, evit? entrar en si esta tarde Vox puede materializar la ruptura de los acuerdos en las cinco comunidades en las que gobierna con el Partido Popular, después de que ayer, en un comunicado de prensa tras la reuni?n de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud celebrada en Tenerife, diera por rotos los pactos suscritos, en el caso de Castilla y Le?n en abril de 2022.

“Si me pregunta mi impresi?n personal, yo creo que todos los que estamos en el Gobierno nos gustar?a que siguiera funcionando y que siguiera siendo ?til”, manifest? al final de su comparecencia ante la prensa en la que explic? que el ambiente en la reuni?n ordinaria semanal del Gabinete fue de trabajo, con la asistencia del vicepresidente y los tres consejeros de Vox.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو