مواقع صديقة
شدات ببجي - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شعبية ببجي 
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Lama, en el adi?s de 'El Golazo': "No, no nos han echado por Florentino Pérez, no"
الريــم Senior Member

Hace siete a?os y medio,Manolo Lama, uno de los grandes monstruos de la radio y televisi?n en Espa?a, arranc? ‘El Golazo’, en Gol TV, donde le llev? Jaume Roures, ‘alma mater’ de Mediapro y, ahora, fuera ya de la compa??a con mayor?a china, con la frase “?hola, que tal, aqu? estamos los pesados!”. Y, hoy, siete a?os y medio después, en su ?ltimo programa, al que acudi? dejando moment?neamente la cobertura de la Eurocopa-2024 con la cadena COPE, arranc? con un anuncio que se cumpli? a medias. Perd?n, se cumpli? hasta el ?ltimo minuto: “Hemos venido aqu? a re?rnos, no a llorar”. Hubo millones de carcajadas y un océano de l?grimas, s?.

Pero, después de tantos recuerdos, después de tantas emociones, después de compartir, por ?ltimo d?a, con todos sus compa?eros, con todos los redactores, con todos sus colaboradores, corresponsales y tertulianos, Lama, uno de los grandes, compartas o no su estilo, rompi? a llorar emocionado, para agradecerle a todo el mundo su ayuda, para soltar su primera l?grima al o?r a su hija Cayetana decir “m?s que un gran periodista, es la mejor persona del mundo, algo que solo piensa en ayudar a la gente”. Fue el momento en que Lama mir? a la c?mara y dijo: “Se lo digo yo: esta gente es muy buena, mucho, son todos buen?simos”.

Programa de éxito

Lama arranc? su ?ltimo comentario, tras dos horas largas de informaci?n, elogios, agradecimientos y llantos, recordando “algo que se?ala nuestra propia empresa, no nosotros: ‘El Golazo’ funciona como un tiro comercialmente, pero…pero nos toca respetar y aceptar las decisiones empresariales, aunque no nos guste”. Lama tuvo que ir m?s lejos en su ?ltimo d?a. Tuvo que desmentir, sin demasiadas risas, ni risitas, que “haya sido Florentino Pérez quien nos eche; no, no, no ha sido as?”.

La iron?a, ciertamente, fue uno de los ganchos del programa a lo largo de las dos horas, en las que, lo fundamental, fue la demostraci?n de que ellos, decenas y decenas de profesionales, que, ahora, se quedan sin su mejor empleo o en el que m?s disfrutaban, formaban una gran familia.

Porque, como les cont? Lama a todos ellos en m?s de una ocasi?n, a lo largo de estos siete a?os y medio, “solo se puede trabajar, mucho y bien, llev?ndote bien con los tuyos, disfrutando de tu trabajo, con complicidad y compartiendo, con pasi?n, nuestra profesi?n, que es la m?s hermosa del mundo”.

Todos los presentes, que fueron cantidad, se?alaron, a lo largo de sus discursitos e intervenciones, tres cosas important?simas para cualquier trabajo, programa y profesi?n. Una, aqu? siempre hemos tratado de contar lo que ocurr?a y no inventar jam?s. “Hoy podéis decir lo que os dé la gana, ya nos han despedido”, lleg? a decirles Lama a los suyos.

Segundo, la libertad ha sido plena, total, a lo largo de siete a?os y medio. “Jam?s, nunca, en ning?n momento, nos han dicho lo que ten?amos que decir, jam?s nos han impedido hablar de lo que pens?bamos hablar y, sobre todo, siempre, siempre, nos han defendido de cr?ticas o llamadas telef?nicas del poder”, se?al? Ricardo Rosety.

"Yo, de joven, quer?a ser Manolo Lama y, ya ven, ahora trabajo con él, ?hasta puedo tocarlo! Una cosa tengo clara: si Lama te llama para lo que sea y d?nde sea, debes dejarlo todo e irte con Lama", Carlos Pozuelo, copresentador con Manolo Lama de 'El Golazo'







Y, sobre todo, el punto en que coincidieron las decenas y decenas de profesionales que hoy han estado en el plat? de ‘El Golazo’ para despedir y bajar el tel?n al programa m?s visto de la cadena ?incre?ble ese dato! ?cierran el programa de mayor audiencia de Gol TV!, ha sido afirmar, jurar, destacar que “Lama ha sido el eje de todo, el cemento que lo pegaba todo, el t?o que se part?a la cara por ti, fueses quien fueses, él siempre nos ha defendido en todo y de todos”, fue el sentido com?n.

Carlos Pozuelo, el presentador, el acompa?ante, el ‘alter ego’ de Lama en la mesa de presentaci?n del programa, el profesional que sustituy? a Jes?s Gallego, asegur?, resumiendo y expresando el pensamiento de todos los presentes en el plat?, que “solo hay una cosa m?s grande que trabajar, que tener trabajo, y es trabajar con amigos”.

Trabajar con amigos

Pozuelo afirm? que el ambiente que propiciaba Lama, no era solo un ambiente de trabajo, sino un ambiente de amistad, de complicidad, de colaboraci?n, de pensar en el otro y en lo que necesitaba de ti. “Yo, de joven, quer?a ser Manolo Lama y, ahora, estoy aqu?, a su lado y ?hasta lo puedo tocar!”.

Pozuelo dijo algo que también expresaron todos los presentes y que ha formado parte, yo puedo asegurarlo porque me pasa con él y con Paco Gonz?lez, que “cuando Lama te viene a buscar, cuando Lama te llama para que trabajes con él, en lo que sea, donde sea, en la radio, en la TV, donde sea y al precio que sea, lo tienes que dejar todo e irte con él. Todos los que estamos aqu? nos ir?amos donde fuese con Lama”.

Y es lo que yo llamo el efecto ‘flautista de Hamel?n’. Bromearon mucho sobre lo poco que cobraban (“yo hubiese venido pagando y t? no lo sab?as”, le dijo Gonzalo Mir? a Lama), lo exigente que era Lama, al que, en este ?ltimo programa, le ocultaron todos sus cabreos, aunque mostraron expresiones que hac?an presagiar m?s que gritos, pero, insisto, sobre todo compartieron “disfrutar haciendo televisi?n, pas?ndolo bien en un intento de que la gente disfrutase con nuestro programa”.

“Empezamos contando el nacimiento de Kylia Mbappé y nos vamos contando el nacimiento de otra estrella ?nica, Lamine Yamal. Nos vamos haciendo visto el final emocionante y bello de Leo Messi y nos duelo no poder contar el t?tulo que Espa?a conquistar? el domingo”, coment? Pozuelo. “Y nos vamos”, lanz?, partiéndose de la risa, Lama, “sin poder asistir en ‘El Golazo’ a la presentaci?n de Mbappé, nosotros que, a lo largo de estos siete a?os, hemos narrado su fichaje, a?o a a?o. Nos echan, justo cuando llega Mbappé. Pero, insisto, Florentino Pérez no ha tenido nada que ver con esto”.

"Hemos trabajado con una libertad enorme. Jam?s, en el programa de Lama, nos han dicho qué deb?amos decir o qué no pod?amos decir. No hay nada mejor para un periodista que trabajar con libertad y Lama te la garantizaba", Ricardo Rosety, Colabador de 'El Golazo' de Gol TV







Como dijo Carlos Carpio, uno de los tertulianos de ‘El Golazo’, “cuando sol?a acabar ‘El Golazo’, t? o?as insultos por todos lados; es decir, si te tachaban de culé, si te insultaban por madridista, si se met?an contigo de todos lados, es que, seguro, hab?as hecho bien tu trabajo. Hemos sido osados, especialmente t?, Manolo (Lama), por rodearte de tanta gente atrevida, jam?s hemos curzado las l?neas rojas, de la misma manera que nunca nos sometimos al dictado de los dem?s. Hemos sido libres y eso, amigo, debemos agradecértelo a ti”.

Y, s?, tras escuchar a su hija Cayetana, en un mar de l?grimas, Lama rompi? a llorar, muy, muy, discretamente. Y fue cuando dijo, emocionado, “esta gente es muy buena, se lo digo yo: besos a todos y esperemos vernos pronto. Cuidaros mucho, mucho”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو