سيروم فيتامين سي
الريــم Senior Member

El principio del fin se fragu? por casualidad. Un d?a Toni Kroos y su hermano Félix conversaban en su podcast ‘Einfach mal Luppen’ (Solo aguanta) con el gigante Dirk Nowitzki sobre su vida deportiva y su experiencia vital. La estrella del baloncesto revel? a Toni un secreto que no hab?a contado hasta entonces: “Me hubiera gustado terminar antes mi carrera. El ?ltimo a?o en Dallas lo ?nico que logre fue agravar mis lesiones. Hoy apenas puedo jugar en el jard?n con mis hijos porque mis rodillas me lo impiden”. Aquellas palabras no pasaron inadvertidas para el centrocampista del Real Madrid, que hace unos meses comenz? a pensar qué decisi?n tomar al final de la temporada.

Las piezas del puzzle encajaron

Kroos sienmpre pens? que si Jogi L?w, el seleccionador alem?n, hubiera dejado el cargo tras la victoria en el Mundial de Brasil 2014, habr?a sido inmortal. Y de repente el contexto se le puso de cara. Julian Nagelsman le telefone? por enésima vez para tratar de convencerle y que regresase a la selecci?n: “Quiero hacer un equipo, no una selecci?n. Y no se me ocurre nadie mejor que t? para dirigirlo en Alemania ante nuestra gente”. De repente las piezas empezaron a encajar en el puzzle. A todo eso se sum? que el Real Madrid se hab?a clasificado para disputar la final de la Champions en Wembley. Toni pod?a levantar su sexta Copa de Europa e igualar al mito madridista Paco Gento y a algunos compa?eros del equipo como Nacho, Carvajal o Modric.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104703995

El d?a que celebraban la Liga le pasaron el micr?fono y fue especialmente elocuente, teniendo en cuenta lo reservado que es: “Algo me dice que podemos estar aqu? de nuevo en unos d?as”. Sus compa?eros se sorprendieron ante las palabras del alem?n. Un t?tulo de Liga, una final de Champions en Wembley y una Eurocopa en casa. El destino le regalaba el mejor contexto posible para un adi?s so?ado. Solo hab?a un pero, estaba en la cima del f?tbol y podr?a haber seguido jugando m?s tiempo. Pero Kroos tiene un lema que rige su vida dentro y fuera del campo: ‘Trabaja duro y juega duro’. Y él jug? duro.

Adi?s al Real Madrid por la puerta grande

Carlo Ancelotti lo vio venir. “Si decide retirarse demostrar? que tiene huevos”. El italiano sab?a de sobra que los ten?a y aunque el alem?n no comunic? al equipo su decisi?n, que conocieron por las redes sociales, el técnico estaba seguro de que tomar?a la decisi?n que ha tomado. Especialmente cuando se confirm? en marzo que regresaba a la selecci?n. “Vuelvo a la selecci?n, siento que tengo que hacerlo”, declar?. En ese momento saltaron las alarmas en el Real Madrid, donde Florentino Pérez no sospechaba el desenlace de esta historia.

“17 de julio de 2014, el d?a de mi presentaci?n en el Real Madrid cambi? mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Después de diez a?os, este cap?tulo del club m?s grande del mundo llega a su fin. Estoy feliz y orgulloso de haber podido marcar el tiempo yo mismo. Mi ambici?n siempre ha sido terminar mi carrera en la cima de mi nivel de rendimiento”, advert?a el comunicado que confirmaba su adi?s.

Kroos sali? del césped de Wembley como los toreros triunfadores, a hombros de Militao y Rudiger. Ganador de seis Champions, visti? aquella tarde por ?ltima vez la camiseta del Real Madrid. 465 partidos, 23 t?tulos, 93 asistencias y 28 goles. El alem?n introvertido que lleg? a Madrid huyendo de M?nich, donde la afici?n le bautiz? como 'Querpass-Toni' (Pase cruzado Toni) por “ralentizar el juego”, pon?a el colof?n en Londres.

A por la Eurocopa en casa

Apenas unos d?as después, en el cuartel general de la Maanschaft, en Herzogenaurach, Kroos volvi? a hablar. Hac?a a?os que no comparec?a dos veces ante la prensa y en estas ?ltimas semanas lo hizo tanto varias veces. “Todav?a tengo hambre. Jugar un torneo en mi pa?s con la perspectiva de ganarlo me ha hecho regresar. Tengo fe en que es posible, lo que me ha hecho volver. De lo contrario no habr?a tenido sentido”, afirm? ante casi un centenar de periodistas. La Eurocopa es el ?nico t?tulo que no tiene en su palmarés. Y termin? confesando entre risas: “Se me pas? por la cabeza lo cursi que ser?a ganar la Eurocopa después de la reciente victoria en la Liga de Campeones. Y me atrajo la idea”.

En la primera cena en Herzogenaurach, Kroos ya ejerci? como l?der: “El primer partido marcar? todo. Es cuesti?n de disfrutar la presi?n porque ese tipo de presi?n es un privilegio”. El ya exmadridista record? a sus compa?eros que Alemania comenz? perdiendo su primer partido en los Mundiales de 2018 y 2022 y en la Eurocopa de 2021. Y luego sufrieron eliminaciones tempranas en el grupo. Alemania arranc? goleando a Escocia (5-1) en este torneo.

Toni sabe que juega sin red y que cada vez que sale al césped puede estar jugando su ?ltimo partido, dando su ?ltimo pase. Ha querido el destino que Espa?a pueda ser su pareja en el ?ltimo baile. Nacho, Carvajal y Joselu, con el que chapurreaba en alem?n esta temporada, estar?n enfrente. Y toda Alemania a su espalda. A sus 34 a?os Kroos este viernes Espa?a saldr? al césped, “a disfrutar”. Pero también “a jugar duro”. El ?ltimo pase se acerca.*



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو