منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news 'Estrella y Rafael', el disco de Morente y Riqueni que naci? en la c?rcel
الريــم Senior Member

"Yo sent?a la necesidad de estar cerca del maestro, como cantaora y como amiga, y para m? fue una suerte poder meterme en Sevilla 1 y visitarle para compartir unos ratitos de cante y guitarra. Yo iba a querer hacer un bien y el regalo me lo llevé yo por poder juntarnos esos ratillos y terminar haciendo este disco". Estrella Morente*(Granada, 1980) present? este jueves en Madrid su m?s reciente trabajo discogr?fico,*Estrella y Rafael, grabado junto al guitarrista*Rafael Riqueni*(Sevilla, 1962). Es un disco en el que los dos artistas homenajean a dos grandes referentes del flamenco, la cantaora Pastora Pav?n, m?s conocida como*La Ni?a de los Peines,*y el guitarrista Manuel Serrap?,*Ni?o Ricardo*y que se gest? de manera casi espont?nea durante la estancia en prisi?n de Riqueni. Es la primera vez que Morente se pone a los mandos de la producci?n. "Ha salido natural, este disco no fue pensado, pero en aquellas visitas a Sevilla 1 pensé que quer?a grabar aquellos ratitos, as? que tiré del técnico que siempre trabajaba con mi padre, me lo llevé a los cinco conciertos que hicimos en la c?rcel, y de aquellas sesiones sali?*Estrella y Rafael".

Aquellas grabaciones, de 2015, quedaron en un caj?n. Hasta que un buen d?a, en una conversaci?n con el promotor*Pino Sagliocco*(presidente de Live Nation en Espa?a), surgi? la idea de publicarlo. Lo han hecho desde la discogr?fica que montase Enrique Morente, Discos Probeticos, de la mano de*Oco Records, de Sagliocco, y con el apoyo de*Universal Music.*Aunque el disco est? disponible en plataformas desde finales del a?o pasado, es este viernes 26 cuando se lanza la edici?n f?sica, en CD y vinilo, con portada de la artista Lita Cabellut.

"Este disco va a servir para que*la gente joven escuche lo bueno de los grandes maestros", dec?a Riqueni en la presentaci?n a los medios este jueves en el Teatro Albéniz de Madrid. Son diez cortes en los que Riqueni utiliza falsetas del que fuese su referente de juventud (y el de todos los guitarristas de su generaci?n), Ni?o Ricardo, y se inspira en su toque para acompa?ar la voz de Morente, que desde sus inicios en la m?sica siempre tuvo a la*Ni?a de los Peines*como absoluta referencia (junto a su padre, el maestro Enrique Morente).

"Son diez cantes pero hemos grabado 37 o 38 m?s, como la taranta y la sole? por buler?a, que no han entrado en el disco", explica Morente. La*selecci?n de cantes*la fue dando el propio encuentro, dice. "Este repertorio ha surgido a partir de escuchar a Rafael. Yo le escuchaba tocar por alegr?as y lo que me ped?a el cuerpo era hacerle letras de Pastora". Morente conoce a la perfecci?n un repertorio que ha cantado desde sus inicios en el flamenco, el de Pastora Pav?n, que fij? buena parte de los cantes tal y como se conocen hoy, adem?s de ser una de las cantaoras m?s completas y prol?ficas de su generaci?n, con una larga carrera que transcurri? desde el mismo inicio del siglo XX hasta los a?os 60. "Para m? la clave fundamental en el disco es que est?n la sole? y la seguiriya, que son las madres del flamenco", a?ade Riqueni. "Sin eso el disco no ser?a el que es".

Image ID:
101568992
La cantaora Estrella Morente y el guitarrista Rafael Riqueni durante la presentaci?n en Madrid de su nuevo disco 'Estrella y Rafael'.
EFE
/clip/668e5c5e-3fe8-4201-9fdd-336870020763_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1333

La radicalidad de mirar hacia el pasado

En su af?n por mirar hacia los referentes del siglo XX,*Estrella y Rafael*incluye el sonido de los surcos de los discos de pizarra, como en las grabaciones que se conservan de la Ni?a de los Peines. Ha sido un laborioso trabajo de ingenier?a, dice Morente, en manos de*Fernando Vacas y El Negri,*responsables junto a ella de la producci?n. "Ese sonido del disco de pizarra me parec?a que era lo m?s vanguardista, lo m?s moderno", dice Morente. "Me atrevo a decir que mi padre ha sido el m?ximo creador que ha tenido el cante flamenco, as? que entiendo que la gente de alguna manera esperara de m? algo rompedor, pero*para m? lo m?s moderno y lo m?s especial era volver a lo m?s antiguo,*a las ra?ces".

Esa ingenier?a de sonido ha servido también, explica la cantaora, para limpiar unas grabaciones hechas en directo en la c?rcel, en la que Riqueni pas? algo m?s de un a?o en 2015 por acumulaci?n de delitos menores en un periodo en el que una profunda depresi?n, unida a*excesos con el alcohol y las drogas,*le desencaden? una*bipolaridad*que no fue tratada correctamente. Fue una época oscura en la que el guitarrista casi dej? de lado la m?sica y en el que fue Enrique Morente justamente el impulsor de que el flamenco le siguiera apoyando, organiz?ndole un homenaje y llam?ndole para tocar junto a él en algunas ocasiones. Su hija Estrella cuenta que, cuando Riqueni tuvo que ingresar en prisi?n, ella sinti? la necesidad, como cantaora y como amiga, de ir a acompa?arlo. "Si hubiera estado en Pek?n o Singapur, también habr?a ido all?, pero estaba en Sevilla 1 y all? fui a estar cerca de él, algo que me recompens? con su arte". Y a?ade: "Est? grabado donde est?, pero nosotros hicimos un trabajo muy especial, escuchas las palmas y piensas que est?bamos en el teatro y no donde est?bamos".

@hermanosmorente Estrella & Rafael #EstrellaMorente #RafaelRiqueni #Morente #Riqueni #arte #genios #flamenco #guitarra #gitano #musica ? son original - HermanosMorente
El disco, que tuvo su primera presentaci?n en los Grammy latinos celebrados en Sevilla, ha pasado ya por diversos escenarios, como la*Suma Flamenca de Madrid. Ahora, después de presentar la edici?n f?sica, volver?n a los escenarios juntos para hacer nuevas presentaciones. Lo importante, dice Morente, es transmitir su admiraci?n por los maestros. "Este disco tiene un camino de largo recorrido de aficionados muy buenos", explica, "porque habr? otras que canten mejor que yo, pero m?s aficionada es muy dif?cil, porque vengo de una casa que siempre ha defendido, por encima del talento o de estar a la moda, la afici?n".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو