منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Nadal: "Mis sentimientos en las ?ltimas semanas me hacen querer explorar un poco m?s"
الريــم Senior Member

Tras conocerse la gran noticia de la presencia de Rafa Nadal en los Juegos Ol?mpicos de Par?s, donde participar? en individual y dobles, junto a Carlos Alcaraz, el tenista balear ha hablado por primera vez desde su derrota en Roland Garros ante Alexander Zverev.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103745449

Lejos de mostrarse dolido, Nadal ha asegurado en una extensa entrevista en L'Equipe, que las ?ltimas semanas le est?n dando fuerzas para querer seguir intentando competir. "Siento que estoy recuperando el placer de jugar, de divertirme. Quiero darme la oportunidad de ver si mi f?sico se mantiene en este nivel o si esto es solo un momento pasajero y empieza a ir mal nuevamente. Me estoy dando tiempo para ver c?mo me voy a sentir después de los Juegos Ol?mpicos y luego veremos qué pasa, qué decisiones tomo" explica el balear sobre la posibilidad de una retirada este mismo a?o.

El balear explica que los ?ltimos a?os han sido duros y que sus pensamientos sobre una retirada han sido m?s que recurrentes en su cabeza. "Durante mucho tiempo no me sent? preparado para entrenar y jugar como me hubiera gustado, pero ?ltimamente ha habido una evoluci?n positiva. Llegué a Roland Garros quiz?s en el mejor momento de los ?ltimos dos a?os" asegura sobre su estado actual, aunque sin esconder el duro camino que ha tenido que recorrer hasta aqu?.

Image ID:
102979543
Nadal durante el duelo ante Zverev
EFE
/clip/a58dbbfd-349d-499f-b6b6-7b2311742a24_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"En numerosas ocasiones. Ten?a problemas recurrentes, no pod?a entrenar, ya no me divert?a. Cuando no lo disfruto, cuando estoy demasiado limitado f?sicamente, pierde todo su significado en el d?a a d?a. Absolutamente todo. Y m?s cuando tienes casi 38 a?os, cuando tienes una familia y después de la carrera que he tenido" asegura al ser preguntado sobre si ha llegado a pensar en una retirada.



Una dupla ilusionante

Pero lejos de mirar al pasado, Nadal solo piensa en lo que est? por venir, con el torneo de Bastad y los Juego Ol?mpicos como pr?ximos retos. "Quiero jugar a un alto nivel en individuales y sé que si lo logro podré jugar a un buen nivel en dobles” asegura sobre la cita ol?mpica.


Sobre su d?o con Alcaraz, el tenista de Manacor cuenta que en unos JJOO los dobles son casi tan importantes como el individual, aunque entiende que la situaci?n del tenista murciano es muy distinta a la suya. "Estamos en diferentes puntos de nuestras carreras. He estado en su piel y sé c?mo piensa un jugador como Carlos. Tiene que hacer lo que tiene que hacer, intentar ganar tanto como sea posible.*Mi trabajo es intentar estar preparado para alcanzar el mejor nivel posible antes de participar en un torneo" apunta tras ser preguntado sobre si considera jugar en dobles en el torneo de Bastad.

Alcaraz, favorito al oro

De su compatriota, flamante vencedor en Roland Garros, Nadal habla largo y tendido, asegurando que nadie tiene m?s opciones que él sobre tierra batida, como ya demostr? hace apenas una semana en la Phillipe Chartier. "Estoy feliz por él y por su familia. Es un jugador incre?ble y una buena persona. Para m? era el gran favorito. Sent? que si Carlos jugaba a su nivel. Es quien tiene mayor capacidad para jugar de diferentes maneras. Y en tierra batida, eso marca la diferencia".

Image ID:
103798172
Carlos Alcaraz, ganador de Roland Garros
EFE
/clip/85ae9559-5ba2-4ce2-aed5-572129b72db5_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Nadal y Alcaraz formar?n una de las parejas m?s carism?ticas y m?s deseadas en toda la historia del tenis. Sin duda, una de las grandes atracciones de los Juegos Ol?mpicos, que en apenas 40 d?as dar?n inicio en la capital francesa. Sobre c?mo se lleg? a forjar la pareja, el balear asegura que no pudo pensarlo demasiado porque no sab?a si podr?a llegar a competir en ellos. "David Ferrer*me dijo: 'Si te sientes bien, a Carlos le gustar?a jugar dobles contigo. ?Te animar?as?' ?Por supuesto quedé encantado!*No puedo tener un mejor socio que él" apunta para terminar.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو